Pues con la entrada de hoy queremos animaros a que saquéis esos collares rotos y vamos a arreglarlos.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Collar roto
2. Hilo o cuerda de collar
1-
Antes de nada vamos a quitarnos el miedo a intentar arreglarlos, total, ya están rotos y no nos lo vamos a poner y si no nos queda bien no pasa nada porque o volvería a la caja donde estaba guardado o lo llevamos a una joyería a que nos lo arregle y nos va a llevar el mismo dinero que si se lo lleváramos desde el principio, así que, fuera miedos!!!! A por el collar.
Lo primero que hemos de hacer es hacerle una foto al collar, para poder recordar después como estaban puestas las piedras y poder rehacerlo igual a como era.
2-
Ya tenemos la foto, ahora a cortar. Este collar que hoy arreglaremos es de nuestra querida Elena, una amiga de toda la vida que tiene este collar desde hace mucho y que lo tenía roto y con un nudo para no perder las piedras.
Así que cortamos la cuerda que sujetaba las piedras y las sacamos y las vamos colocando en una cuerda totalmente nuevecita, y vamos haciendo el nuevo collar a la vez que deshacemos el viejo.
3-
Este collar tenía entre piedra y piedra un nudo, así que lo hacemos igual.
4-
El collar de Elena no tenia cierre porque al ser tan largo podía meterlo por la cabeza, aún así, nosotras le pusimos un cierre porque quedaba más terminado, pero si no tenéis alicates, ni aritos, ni cierres no pasa nada, cerrarlo del todo con un nudo escondido en una de las piedras y listo.
Y ya tenemos como nuevo el collar, ¿veis que sencillo?, ¿os atrevéis a arreglar alguno vuestro?. Os ayudamos en lo que contadnos cualquier duda y os ayudamos encantadas a arreglar vuestros queridos collares. Un beso fuerte, queridas!!!!
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".