Cómo aprender a dibujar tatuajes: los 9 estilos más utilizados

como aprender a dibujar tatuajes


Para querer ser un tatuador, es imprescindible saber cómo aprender a dibujar tatuajes previamente.

Y para lograr esto se necesita una práctica que puede llevar un buen tiempo antes de que pases a tatuar directamente en la piel.

Además que para tatuar, los clientes te piden un buen diseño o te piden tu portafolio, en donde darás aquello que dibujaste y a partir de ahí tendrás que hacer un nuevo dibujo.

Es por esto que para convertirte en un excelente tatuador y que tengas una gran cantidad de clientes confiables, es necesario primero aprendernos las bases del dibujo.

Es importante saber todo aquello sobre mejorar nuestras técnicas para dibujar mejor.

Todo esto realmente es necesario a la hora de ser el mejor tatuador, por lo que te recomiendo que sigas viendo este artículo.

Y para que profundices un poco más en el tema, te he dejado un artículo paso a paso para que aprendas a dibujar lo que sea, de esta forma ya darás el primer paso para convertirte en el mejor tatuador.

¿Cómo Aprender A Dibujar Los 9 Estilos De Tatuajes Más Utilizados?

Si quieres ser un buen dibujante de tatuajes, es esencial siempre tener a tu disposición de plantillas.

Estas plantillas tienen que estar hechas por ti mismo, y para esto primero debes conocer los estilos del tatuaje.

La verdad que hay muchísimos estilos de dibujo, pero esta vez te dejaré los estilos más utilizados, y esto se hace con la finalidad de que puedas desempeñarte por uno en donde se consiga mayor cantidad de clientela.

Además que te recomiendo que domines todos los estilos, también es importante el saber dominar uno en específico porque de ahí sacarás un provecho máximo.

Y esto sucede porque tus clientes al darte cuenta que eres muy bueno en un estilo de dibujo, te buscarán más por ese estilo que por cualquier otro.

1. Cómo Aprender A Dibujar Tatuajes Vieja Escuela (Old School)

1 old school tatuaje vieja escuela


Para dibujar los tatuajes vieja escuela primero debemos entender de donde vienen, es importante el conocimiento antes de solo ir a dibujar.

Los tatuajes vieja escuela hacen referencia a los tatuajes tradicionales antiguos, especialmente en la época de la segunda guerra mundial, especialmente siendo estos llamados estilo estadounidense debido a que de ahí viene este estilo.

Se utilizan principalmente colores básicos como amarillo, azul, rojo y verde sin demasiados o ningún detalle muy elaborado ni muchas sombras.

Se utilizan figuras básicas, las más utilizadas para estos tatuajes son:

Las golondrinas

Las pin ups

Estilos marinos (marineros, anclas, barcos)

Sirenas

Corazones con algún grabado siendo estos normalmente el nombre de la madre.

Águilas

Rosas

Dagas A día de hoy se popularizó bastante este estilo y el estilo vintage es el que más ha mantenido los dibujos básicos de este arte de la vieja escuela.

Cada figura en este estilo de tatuaje tiene un significado diferente, significado que te explicaré a continuación.

Significados De Los Dibujos De La Vieja Escuela

Golondrinas: Siendo uno de los tatuajes de la vieja escuela más representativos, aprenderlo a dibujar de verdad que sería realmente importante. Su significado es la lealtad y amor, este diseño sale desde que en la segunda guerra mundial, grupos de personas se tatuaban símbolos que eran importantes para ellos, uno de estos grupos estaban en un barco llamado “swallow” que en español significa golondrina.

Corazón con el cartel “mamá”: apuesto que te imaginas el significado de este tatuaje. Se trata principalmente del amor mutuo que hay entre madre e hijo.

Cerezas: aquí se intenta representar la virginidad femenina, y se dice que se intenta porque aunque represente eso no quiere decir que quien se lo tatúe sea virgen.

Pin Ups: admiración por la figura femenina, de esta forma también se quiere expresar por el tabú perdido sobre la sensualidad de la mujer que posa frente a las cámaras.

Las Sirenas: estas criaturas mitológicas simbolizan la belleza y la seducción.

Barcos: libertad, rebeldía y defensa hacia la piratería.

Brújulas: Tatuaje muy popular para aquellos que tienen un estilo viajero, tatuaje que guía el rumbo de los que quieren tener muchas experiencias.

Corazón Con Dagas: un corazón que ha sido atravesado por dagas significa desamor, alguien a quien le han sido infiel o simplemente puede significar una traición. 2. Cómo Aprender A Dibujar Tatuajes: Estilo Nueva Escuela

2 new school tatuaje nueva escuela


Los tatuajes de la nueva escuela le dan un total vuelco a los tatuajes de la vieja escuela, son totalmente diferente.

Estos dibujos de nueva escuela son mucho más detallados, se utilizan muchos colores vibrantes además de que se exagera bastante en estos dibujos, cosa que realmente queda bastante bien.

Aprender a dibujar los tatuajes de nueva escuela la verdad que es un buen arte, porque también se utiliza mucho el realismo para realizar estos diseños.

Además también se reconoce este estilo de dibujar tatuajes porque recuerda a los dibujos de graffitis.

Para seguir hablando de las características de este estilo de dibujo, se sabe que los degradados de colores fuertes es algo que caracteriza a estos tatuajes, además de sombreados y bloques de colores bastantes fuertes.

Otra característica que distingue mucho a este estilo son líneas negras bastante definidas, líneas con diferentes grosores para darle mucho más dinamismo al dibujo.

3. Cómo Aprender A Dibujar Tatuajes: Estilo Trash Polka

3 trash polka tatuaje


El estilo Trash Polka se ha venido popularizando en los últimos años y esto sucede porque tiene diseños bastante interesantes, por no solo diseños, sino también una historia detrás de todo esto.

Aprender a dibujarlos la verdad es que es un gran reto, pero cuando sepas hacerlo a la perfección, te aseguro a que conseguirás resultados asombrosos.

¿De Qué Se Trata El Estilo De Tatuaje Trash Polka?

Primero para entender como dibujar este estilo de tatuajes, es importante conocer un poco de ellos.

Este estilo nace en Alemania. Combinando una gran cantidad de figuras que hacen recordar a un collage, en donde las principales son figuras realistas y manchas, utilizando de esta forma los colores negro y rojo.

Estas figuras o manchas junto al realismo tiene su significado, y el principal es “basura y realismo” que en pocas palabras se refiere a la tecnología y la humanidad, siendo la humanidad las manchas y la tecnología hace referencia a las figuras geométricas y el realismo.

¿Cómo Se Dibujar Este Estilo De Tatuaje?

Primero debemos tener en cuenta que la disposición de las figuras, a esta ser un collage debe ser bien dispuesto, por lo que merece bastante práctica el lograr un buen acabado.

Mi recomendación principal es tener referencias de muchas figuras y antes de dibujarlas pasarlas por un programa de edición de imágenes como Photoshop y ya ahí, ir haciendo el collage para luego pasarlo a dibujo.

Luego con un tiempo ya te irás dando cuenta que no necesitarás estos programas de edición porque irás mejorando tu creatividad.

Toma siempre muchas referencias de lo que quieres hacer porque la idea aquí es alimentar la imaginación y la creatividad, por lo que es importante que también veas el trabajo de otros artistas.

4. Aprender A Dibujar El Estilo De Tatuaje Black Work

black work tatuaje


También llamado BlackOut, este estilo es bastante peculiar porque solo utiliza la tinta negra para crear diseños.

Te preguntarás que utilizar solo una tinta es bastante sencillo, pero la verdad es que no, este estilo es totalmente distinto al resto, porque utiliza diseños impresionantes que solo utilizan este color.

Pero no solo eso, no son los típicos diseños tribales que verás por ahí, aquí se utiliza otro estilo para realizar su arte.

Se ha popularizado bastante este estilo a lo largo de los años, con extremidades y hasta el cuerpo completo dibujado en solo tinta negra.

Otros no se van tan extremo y solo se dibujan figuras negras, figuras complejas pero con ese negro bastante intenso.

¿Cómo Dibujar Este Estilo De Tatuaje?

Quizá te pueda parecer sencillo dibujar esto, pero la verdad es que no, no es del todo sencillo, pero igual esto se puede resolver con algo de práctica.

Normalmente se utilizan muchas formas geométricas, también se pueden hacer formas de animales, personas, objetos etc… pero a partir de formas geométricas, todo dependerá de tu creatividad, pero recuerda utilizar tu ingenio.

Recuerda que cuando dibujas, todo dibujo parte de figuras geométricas, guíate por esto.

5. Dibujar Tatuajes Estilo Puntillismo

puntillismo tatto


El puntillismo es un estilo de dibujo que se basa en puntos, así como su nombre lo dice.

En el tatuaje este efecto también se ha estado popularizando, porque con un buen trabajo se puede llegar a un excelente resultado.

¿Cómo Dibujar En Puntillismo?

Ahora te enseñaré lo básico que necesitas aprender para poder dibujar en puntillismo.

Primero realiza un boceto de aquello que quieres dibujar, este boceto debe ser realizado con un lápiz bastante claro, puede ser un 2H.

Luego escoge aquellos marcadores o pintura que vayas a utilizar para darle vida a este boceto.

Empieza con una pintura o marcador base, aquí es donde debes de tener bastante paciencia, porque el trabajo del puntillismo puede tornarse un poco tedioso. Aplica todo este color base.

Para agregar sombras, tonos, profundidad detalles empieza a utilizar los otros colores, pero recuerda siempre solo hacer puntos.

Y listo ya tendremos terminado nuestro dibujo, borra de forma suave las líneas que habíamos dejado con el lápiz para el boceto y obtén tu resultado final. Y aquí estarás listo para pasar del papel a la máquina de tatuar, solo necesitas un poco de práctica y estarás listo para realizar cualquier dibujo.

6. Aprender A Dibujar El Estilo Geométrico De Tatuajes

geometric tattoo


Así como su nombre lo dice, este estilo se basa en el uso de figuras geométricas, un estilo muy único y la verdad que me parece bastante moderno.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de dibujar estos diseños de tatuajes porque solo haciendo una línea mal o realizando un punto donde no va, arruinarás el dibujo, es por esto que antes de pasarlo a piel es primordial dibujarlo sobre el papel.

Este estilo de dibujo también tiene mucho énfasis en líneas gruesas y bien hechas, puntas bien definidas y esquinas bien realizadas, como lo dice su nombre, es bastante geométrico.

Pero esto no quiere decir que podamos utilizar figuras de la vida real como animales o figuras en tercera dimensión.

Significado De Los Diseños De Tatuajes Geométricos

Normalmente estos diseños geométricos tienen un significado bastante religioso, pero aunque no seas creyente no quiere decir que no puedas utilizar estos tatuajes o puedas dibujarlo, todo lo contrario.

Otras figuras también están simbolizadas por formas, como por ejemplo el cubo, el cubo simboliza la tierra mientras que el fuego es simbolizado por el tetraedro; el aire por el octaedro, icosaedro el agua y el espíritu lo representa el dodecaedro.

Además que realizar estos tatuajes en ciertas partes del cuerpo con ciertas figuras también significan bienestar para esa parte del cuerpo, buena salud y equilibrio total.

7. Aprender A Dibujar Tatuajes Estilo Sketch Work

sketch work tattoo


Este estilo de dibujo de tatuajes hace referencia a los bocetos realizados en nuestro cuaderno de dibujo.

Sketch Work en su traducción al español significa trabajo de bosquejo o boceto, lo que nos da una idea de lo que puede significar este estilo de arte.

Para dibujar bien este estilo de dibujo es necesario sacar nuestras ideas directamente de nuestro cuaderno de dibujo.

Pero no se trata de solo un bosquejo, sino de un bosquejo mucho más elaborado, algo que sea especialmente para tatuar.

Si te puedes dar cuenta, los dibujos son bastante complejos pero tienen estas líneas como si fueran bocetados a lápiz, esto es lo que hace representativo a este estilo de tatuaje, porque deja en ella las líneas guías del dibujo.

Lo que te recomiendo es que tengas el diseño al que quieres transforma en este estilo y luego utilizando líneas guías básicas las hagas por encima de este diseño hasta que consigas el resultado que estás buscando.

8. Cómo Dibujar Tatuajes Estilo Acuarelas (Watercolor)

watercolor acuarelas tatuaje


Las principales características que definen al estilo de dibujo de tatuajes de acuarela o también llamados tatuajes pictóricos son que estos implican una coloración y sombreado que hace ver un transición de un color a otro como si este fuera una pieza artística de acuarela.

Una característica bien definida de este estilo de tatuaje es que este no tiene contorno alguno, por lo que es bastante interesante porque hace parecer que la tinta se derrama por la piel.

Estos tatuajes parecen manchas de pintura en la piel muy bien diseñadas que dan ese efecto de acuarela.

Las técnicas utilizadas para dibujar este tatuaje son los desenfoques, los fundidos entre colores, los colores corridos sobre el papel, las salpicaduras, entre otros.

Los temas que más resaltan de estos dibujos son las flores, pájaros y las plumas de distintas aves.

Para que aprendas a dibujar estos tatuajes, es necesario haber pasado primero por el estilo de pinturas o dibujos con acuarelas, por lo que te recomiendo que domines el arte con acuarelas.

9. Dibujar El Estilo De Tatuajes Surrealistas (Surrealist)

surrealist surrealista tatuaje


Como lo dice su nombre, este estilo de dibujo de tatuaje hace referencia a lo surreal, a lo que no es real.

Lo que también hace resaltar este estilo de dibujo es el “collage” de objetos y formas que hacer que exista una forma nueva, por lo que se puede complicar un poco a la hora de realizar el dibujo.

Para saber cómo dibujar este estilo de tatuajes surrealistas es necesario tener mucha imaginación, porque de esta es la que nos valdremos para poder dibujar estos tatuajes.

Para dibujar desde la imaginación tenemos que pasar primero por las bases del dibujo, estas bases te las enseño aquí en un artículo que he realizado especialmente para ti.

Eso es lo principal de los tatuajes surrealistas, el tener mucha imaginación para dibujarlos bien.

¿Cómo Aprender A Hacer Letras Y Nombres Para Tatuajes?

Te explicaré un poco de lo que va aprender a hacer letras y nombres para tatuajes, es como caligrafía pero para tatuadores.

Aquí es importante que cada quien lleve su estilo, yo explicaré un estilo simple, para que lo puedas tomar como base a tu propio estilo de arte.

Paso 1: Materiales Utilizados

paso 1 para dibujar letras de tatuajes


Es muy importante los materiales que se van a utilizar, porque dependiendo del material de escritura utilizado, la calidad y el estilo o fuente de letra a realizar cambiará drásticamente.

Tinta líquida acrílica.

Pluma Fuente.

Lápiz de color, preferiblemente colores primarios.

Color negro.

Hoja de papel. Paso 2: Líneas Guía.

paso 2 para dibujar letras de tatuajes


Empezamos con las líneas que nos van a indicar en donde vamos a realizar las letras y que también nos indicarán en qué dirección van y que tan curvas serán.

Vamos a realizar líneas paralelas con el lápiz de color, si quieres que el texto sea curvo, entonces estas líneas deben ser curvas.

Paso 3: Fuente De Referencia

paso 3 para dibujar letras de tatuajes


Vamos a buscar una fuente de referencia para tener en cuenta cuando vayamos a dibujar nuestro tatuaje.

Es muy importante siempre tener muchas referencias a la hora de dibujar bien debido a que nuestra mente no siempre nos dará los mejores indicios para realizar un dibujo perfecto, para llegar a este punto se necesita mucha práctica.

Pero cuando dibujas algo totalmente nuevo siempre es importante tomar muchas referencias.

Puedes utilizar la herramienta de google Fonts para encontrar la fuente que más te guste.

Paso 4: Pasar A Papel

paso 4 para dibujar letras de tatuajes


Utilizando las líneas guías que habíamos dejado anteriormente y las fuentes de referencia, empezaremos con el dibujo de las letras de nuestro tatuaje.

Aquí es importante tener varias letras como referencia para que saques un estilo propio utilizando la unión de varias, no dibujes exactamente la fuente que habías elegido, agrégale siempre algunos toques personales.

Paso 5: Utilizando El Lápiz

paso 5 para dibujar letras de tatuajes


Ahora con un lápiz bastante oscuro, vamos a pasar sobre el mismo color para poder lograr un mejor acabado.

En este paso podemos hacer unos cuantos cambios y agregar algunos adornos para que nuestras letras se vean mucho más estilizadas y más decoradas.

Paso 6: Pasamos Todo A Limpio

paso 6 para dibujar letras de tatuajes


Utilizando un papel para calcar vamos a pasar todo nuestro trabajo a una hoja más limpia, de esta forma vamos a conseguir nuestro diseño final.

Y es así como realizamos una palabra sencilla utilizando fuentes sacadas de internet y con un poco más de práctica puedes llegar a realizar tus propias fuentes.

Paso 7: Agregando Tinta

paso 7 para dibujar letras de tatuajes


Utilizando la pluma estilográfica y tinta vamos a pasarlo sobre el dibujo de las letras que ya habíamos realizado con anterioridad.

Aquí también podremos agregar algunos detalles pero con mucho más cuidado porque luego no vamos a poder borrar, lo recomendable es realizar todos los detalles ya con el lápiz.

Y listo, habremos terminado nuestro dibujo.

¿Cómo Aprender A Dibujar Para Tatuar?

Aprender a dibujar para tatuar es lo mismo que quererse especializar en cualquier otra rama del dibujo, en ambas debemos conocer ciertas bases y técnicas para ser buenos dibujantes.

Por lo que para tatuar bien es indispensable saber dibujar bien, conocer las bases del dibujo, y no solo las bases, también es indispensable ser un dibujante profesional porque estarás dibujando en la piel de otras personas.

Y estos dibujos en las pieles de otras personas son dibujos permanentes, por lo que es sumamente importante el dibujarlos perfectamente para que además de dar una buena impresión, ganarás clientes y quedarás satisfecho por un trabajo bien realizado.

.

Fuente: este post proviene de PracticArte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tatuaje temporal dibujo ...

¿Cómo calcar dibujo a la piel? Tener tatuajes es una manera de realzar tu belleza y tu individualidad. Comienza haciéndote un tatuaje temporal ¡Atrévete a diseñar tu propio tatuaje! En este post te enseñaré cómo puedes hacerlo. Acompáñame y te mostraré paso a paso cómo lograrlo. Diseña tu propio tatuaje El primer paso para responder la pregunta del inicio del articulo ¿Cómo calcar dibujo a ...

Anatomía Cuerpo Humano

Saber cómo aprender a dibujar personas paso a paso de forma profesional es una tarea bastante interesante… ¿Por qué es una tarea interesante? Simple, aprender a realizar la figura humana en su máxima expresión, es realmente una tarea que conlleva una buena cantidad de técnicas del dibujante y muchas prácticas. Pero claro, no es algo para nada imposible. Aprender a realizar este dibujo si es verdad ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Saber cómo aprender a dibujar animales paso a paso es una tarea interesante, debido a que nos encontraremos con un amplio abanico de posibilidades. Muchos son los animales con los que podemos encontrarnos en este mundo, y la verdad es que hay una gran cantidad de especies que deseamos dibujar. Yo aquí te enseñaré las pautas que debes saber a la hora de dibujar animales, pero también te iré dejando ...

aves cuadricula pixel

Estos dibujos en cuadrícula para copiar tienen trazos de dificultad media, por lo que pueden ser reproducidos fácilmente por nuestros alumnos de Primaria. Son muy útiles para trasladar figuras en cuadrícula, al tiempo que estaremos trabajando la atención, la orientación en el espacio y el sentido cromático en nuestros alumnos. Hoy les traigo 7 diseños de aves super fáciles. Como es sabido el méto ...

Dibujo A Lapiz Tecnicas

Mira que ahora te traigo 100 técnicas para aprender a dibujar lo que sea paso a paso… Pero… ¿Por qué tantas? Simple, normalmente encontrarás por el basto mundo del internet unas cuantas técnicas… Pero aquí yo te voy a dar esta gran cantidad para que aprendas de verdad y no tengas que buscar más. No solo eso, también podrás descargar en PDF todas estas técnicas para que las tengas a mano, y ¿ ...

ideas diy ¿cómo aprender a dibujar? dibujos a lápiz

Normalmente cuando hablamos de letras dibujadas lo primero que nos viene a la mente es seguro se trata de un graffiti, pero no siempre es así. Existen dibujos básicos en los que combinando otros estilos de letras se logran hacer creaciones majestuosas bastante diferentes a lo que es el estilo callejero de los graffitis. En esta guía rápida aprenderás a dibujar múltiples estilos de letras, pasando ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Podemos decir que aprender a como dibujar paisajes no es algo sencillo. De hecho hay personas que se dedican solamente al dibujo de paisajes, esta es su especialidad. Y es entendible porque hay una gran cantidad de paisajes que se pueden hacer que las técnicas utilizadas para cada uno la verdad que varían. Es por eso que si quieres aprender a hacerlos, entonces tienes que tener un poco de pacienci ...

Anatomía Cuerpo Humano

¿Puede ser esta la parte más complicada de dibujar? Y esto sucederá ¿por qué? La verdad es que sí, esta es una de las partes más complicadas de dibujar y es por eso que aquí te dejaré una guía para aprender cómo dibujar manos paso a paso. También verás una serie de videos para que se te sea el dibujo de mucho más fácil el entendimiento, de esta forma ya no tendrás ninguna excusa a la hora de dibuj ...

ideas diy ¿cómo aprender a dibujar? dibujos a lápiz

A la hora de saber cómo aprende a dibujar ropa o cualquier tipo de tela hay que tener ciertas consideraciones. Estas consideraciones son por ejemplo hacia cuál dirección va la tela, si quieres que la tela esté en movimiento o no. Son estos pequeños factores a tener en cuenta a la hora de dibujar telas y el resto te resultará bastante sencillo. Otro aspecto importante es la silueta de la persona qu ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Muchas veces a la hora de dibujar rostros o al hacer un simple dibujo, llega un momento en el que hasta el más experto de los dibujantes tiene dificultad… …¡Dibujar una nariz! A continuación te presentaré una guía rápida y fácil con la que esas dificultades quedaran en el pasado, y llegarás a hacer narices perfectas en poco tiempo. Antes de comenzar a preocuparte sobre por donde com ...