Manualidades

PatternCos Idea guardada 101 veces
La valoración media de 196 personas es: Muy buena

Cómo hacer un cojín un sastre para planchar tus prendas

cojín_de_sastre_tutorial_costura


¡Hola costuretas! Hace unos días estaba mirando páginas de costura porque me gusta ver qué cosillas están haciendo también los demás. Y en mi búsqueda me encontré con algo que tenía pendiente hacer desde hace mucho tiempo. Hablo del cojín de sastre, una especie de almohadilla que se utiliza para planchar.

Hasta ahora me he apañado con la plancha de brazos pero estos cojines son especialmente buenos para planchar las partes curvas de la ropa, pues véase costuras curvas, las copas de la sisas, etc. Como siempre pasa en casa del herrero cuchillo de palo y al final fue una tarea que siempre acababa quedando en el último lugar de la lista. Pero bueno, ayer al fin me puse manos a la obra e hice mis propios cojines de sastre aprovechando que me habían quedado algunos retales sueltos de la tela e cuadros que utilicé en el tutorial del pichi sesentero

Como digo la inspiración no me cayó del cielo y es que mirando entre blogs de costura encontré los patrones para hacer los cojines en El Baúl de las Costureras así que ya no tenía ninguna excusa. El patrón es muy fácil, se trata de un rollito alargado y una especie de lágrima pero ya sabemos todas cómo van estas cosas jajaja. ¡En fin! No me enrollo más y vamos a ello

cojin_de_sastre_tutorial_costura-creativa_7


:::::::::

¿Qué es un cojín de sastre?

El cojín de sastre es una especie de almohadilla que sirve para planchar costuras y formas curvas en el tejido. Cuando os enseñé a embeber un tejido os dije que no deberíamos planchar la parte embebida en plano, en este caso nos vendría genial usar un cojín de sastre.

Un cojín de sastre no es más que un par de piezas de tejido cosidas y rellenas de o bien serrín o bien retales de tela... Algo que deje un cuerpo contundente, así pues la guata igual es demasiado blanda.

La almohadilla en forma de lágrima es el cojín de sastre, mientras que el churrito alargado es un rodillo. Sirven para lo mismo, para unas cosas os vendrá mejor la forma de uno y para otras la de otro.

cojin_de_sastre_tutorial_costura-creativa_1


:::::::::

Tutorial para hacer nuestro propio cojín de sastre

Estos son los patrones del cojín de sastre y el rodillo. Os los podéis descargar en El Baúl de las Costureras. Están separados en hojas de A4 así que recortaremos las piezas y las pegaremos con celo.

cojin_de_sastre_tutorial_costura-creativa_2


:::::::::

Marcamos dos piezas de cada patrón en el tejido. Cuidado porque la almohadilla de sastre tiene 4 pequeñas pinzas que tenemos que hacer para darle más volumen a la pieza.

Podéis hacer cada pieza de un tejido. Ya digo que es algo totalmente opcional, por una mera cuestión estética

cojin_de_sastre_tutorial_costura-creativa_3


cojin_de_sastre_tutorial_costura-creativa_4


cojin_de_sastre_tutorial_costura-creativa_5


:::::::::

Ahora colocamos las piezas derecho con derecho y les damos un pespunte por el borde dejando un hueco de unos 4-5 cm para poder darle la vuelta y meter los trozos de retales. Yo he usado trozos de retales que me sobraban pero podéis usar serrín si lo preferís.

cojin_de_sastre_tutorial_costura-creativa_6


:::::::::

Cuando tengamos la pieza bien rellena cerraremos el hueco con unas puntadas a mano. Tiene que quedar durito

 

¡Y ya está! Ya veis que es algo que tienes hecho en un momento pero claro hay que ponerse jaja así que nada ya tenéis deberes para el finde. ¿Teníais ya estos cojines u os pasaba como a mí y lo habéis ido dejando?

¡Nos vemos en el próximo post!

Fuente: este post proviene de PatternCos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Falda Yumiko | Patrón gratis

¡Hola costuretas! Hoy os traigo un regalito, el patrón de la falda Yumiko gratis, una falda muy sencillita de coser y perfecta para estos meses de calor, viene en 3 largos diferentes pero una vez veái ...

Cómo hacer un cuello de americana

¡Hola costuretas! En el tutorial de hoy vamos a ver cómo hacer el patrón de un cuello con solapa como el de las americanas y muchos abrigos. Para ello vamos a partir de un patrón de cuerpo base de muj ...

Cómo hacer una chaqueta de estilo Chanel

¡Tras dos semanas de trabajo por fin llegamos al final del recorrido con nuestra chaqueta Chanel! Si habéis ido siguiendo el canal sabréis que durante los últimos 4 vídeos hemos visto cómo confecciona ...

Recomendamos