Cojín para el cuello y antifaz para dormir

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir.

COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR

 ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura!
No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1.



Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de MI ATELIER – VERONICA y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de un cojín para cuello y antifaz para dormir, un proyecto que sin lugar a dudas te será muy útil a la hora dormir.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a MI ATELIER – VERONICA por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que vamos a utilizar para este cojín para cuello y antifaz para dormir serán los siguientes:



35 cm de tela (cualquier tipo, color, estampado, esto a tu gusto).

Una cinta de tela, cola de rata o cordón (lo que creas suficiente).

Tela oscura, este es para el antifaz (evitar la entrada de luz, es decir, opacarla).

Tira elástica redonda o plana de 0.5 cm de ancho.

Cinta métrica.

Un poco de relleno, algodón, napa para el cojín.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Un papel.

Plancha.

Tijeras para tela.

Tijeras para papel.

Patrón o Moldes.

Marcador y Marcador para tela.

Este es el patrón que debes de descargar e imprimir para la elaboración de este proyecto.

Descarga los patrones aquí

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es ir a la página que se encuentra arriba (clic en el cuadro verde), buscamos el patrón adecuado al patrón, lo descargamos, imprimimos y recortamos. O bien, puedes seguir las instrucciones de la siguiente imagen, este es para el cojín de cuello.


Paso 2

Ahora vamos a colocar el patrón sobre la tela, fijamos con alfileres y vamos a recortar tres piezas partiendo del contorno del patrón.


Paso 3

Este sería el resultado de las tres piezas recortadas.


Paso 4

Tomaremos una pieza, la vamos a doblar a la mitad y le haremos un pequeño piquete a un costado, haremos el mismo procedimiento en el otro lado y en las 2 piezas restantes.


Paso 5

Lo siguiente que vamos a hacer es retirar una pieza y las dos piezas restantes las vamos a unir con los derechos enfrentados.


Paso 6

Realizamos un pespunte lineal o sencillo por el borde de la pieza para unir ambas, a 1 cm por supuesto. En la parte superior hasta el medio.


Paso 7

Tomamos nuestras tijeras para tela y vamos a realizar pequeños piquetes triangulares (sin llegar a la costura) por todo el borde de la misma, esto para evitar abultes al momento de voltear la pieza más adelante.


Paso 8

Vamos a recortar 20 cm de cola de ratón, cinta de tela o cordón.


Paso 9

Colocamos esta cola de ratón, cinta de tela o cordón debajo y alado de la costura central que hemos realizado en la pieza.


Paso 10

Procedemos a colocar la otra pieza que hemos retirado anteriormente, para ello, el piquete que hemos realizado anteriormente lo vamos a unir con el centro de la pieza que hemos cosido.


Paso 11

Y colocamos alfileres o pinzas para que ambas piezas no se muevan.


Paso 12

Haremos el mismo procedimiento en la otra parte de la pieza, colocamos la tira o el cordón, lo amarramos con un poco de hilo, le colocamos la pieza que retiramos antes justo en la parte central (que el piquete haga juego con este).


Paso 13

Antes de realizar costura en la pieza, marcamos con un marcador textil, jabón de sastre o lápiz 10 cm en la parte inferior de la pieza para más tarde voltearla.


Paso 14

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza a 1 cm aproximadamente.


Paso 15

Al llega al centro, hazle una costura de seguridad al cordón o tira pasando la máquina atrás y adelante, por cierto, la pieza de abajo la echaremos hacia atrás y continuamos cosiendo.


Paso 16

Este sería el resultado de la costura que hemos realizado.


Paso 17

Antes de voltear la pieza es fundamental realizar piquetes triangulares a cada una de las piezas, de esta manera evitamos que se abulte más adelante.


Paso 18

Volteamos la pieza, rellenamos y realizamos una costura a mano para cerrar dicha abertura.


Paso 19

Si seguiste el paso a paso de este tutorial este sería el resultado.


Un millón de gracias a MI ATELIER – VERONICA por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


¿Buscas contenido similar a este? MI ALTELIER VERONICA te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!
canal de mi altelier – veronica

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Elaboración de una funda para celular. FUNDA PARA CELULAR.  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Solemos gastar dinero en forros de plásticos que son muy buenos pero la mayoría de veces un poco o costoso o simplemente queremos un forro diferente, vamos a confeccionar juntos Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y c ...

Sin categoría

Elaboración de un forro para silla plástica y un hermoso cojín. FORRO PARA SILLA Y COJÍN ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Sí que es cierto que el diseño como tal de una silla plástico a veces no es la más agradable y los costureros siempre queremos poner las cosas más bonitas y si tenemos las herramientas y las ideas para hacerlo que estamos esperando, vamos a confeccionar juntos este ...

tutorial costura paso a paso ...

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

Paso a paso corte y costura paso a paso ...

En esta ocasión hemos presentado un hermoso cojín para niñas. A  nuestras niñas de seguro les va a encantar. Por lo tanto, vamos a consentirlas creando un cojín especialmente dedicado para ellas.Para esto, debemos observar y poner en practica los pasos que el tutorial de Corte y Costura paso a paso ha realizado para nosotros. Este hermoso cojín, cuenta con un espectacular diseño que fue pensando e ...

Sin categoría

Elaboración de una funda o forro para secadora. FUNDA O FORRO PARA SECADORA ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Nos encanta vestir hasta el más mínimo detalle de cualquier habitación, mueble, cojín y hoy en específico será una herramienta que solemos utilizar semanalmente para lavar la ropa de nuestra familia. Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo ...

Tutorial

TUTORIAL Conjunto de niña falda y camisa, colección COMO HACER PASO A PASO ¡Bienvenido a una guía de costura más! ¿Te imaginas que tu pequeña luzca hermosa cuando y donde quieras? ¡esto ya es posible! En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso conjunto de niña el cual lleva consigo ambas piezas, falda y camisa, este es un tutorial paso a paso para su elaboración, cabe destacar que es ...

Sin categoría

¿Diseñar desde cero tus propias camisetas? ¡Pintura en tela de la mano de Veronica! PINTURA EN TELA  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! Cuando el crayón, el lápiz, la imaginación y las pinturas están en nuestras manos no hace falta decir más, ya que podemos hacer grandes diseños en tan solo pocos minutos y lo que cuenta aquí es la imaginación el cual es tu único límite. Este es un tutori ...

COMO TRANSFORMAR BLUSA A LA MODA ACTUAL | COSTURA PASO A PASO ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! ¿Sabias que puedes transformar una blusa ya deteriorada o incluso una transformar una blusa que tiene mala pinta? Claro que si se puede y esto es posible gracias a este tutorial paso a paso, un tutorial muy práctico el cual te servirá para hacerle un cambio de 360 grados a tu prenda de vesti ...

Tutorial

DIY BLUSA DE CUELLO HALTER CON LAZO LARGO PARA ANUDAR SIN MOLDES ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa de cuello halter con lazo largo para anudar. Un proyecto que sin lugar a dudas ...

COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES ¡Bienvenido a una guía de costura más! Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilid ...