Cocer arcilla polimérica (Fimo) sin horno

Hola! Hoy os quiero comentar como cocer fimo sin horno. Yo lo descubrí hace poco en un video que vi, si me acuerdo cual era pondré el enlace.
Normalmente el fimo se cuece en el horno a 130º durante 30 min o así. Pues os podéis olvidar ya del horno. Hay otra forma más económica y mejor de cocerlo y es al baño maría.
Lo que hay que hacer es coger una olla y llenarla de agua a la mitad. Ponerla a cocer en el fuego mientras preparas tu trabajos de fimo en un plato que solo utilizaras para esto. cuando hierva el agua colocas el plato encima de la olla, lo cubres con una tapa y dejas cocer a fuego medio durante 15 o 20 min según el tamaño de las piezas. Después quitas el fuego y dejas enfriarlas. Los resultados son muy buenos. Así pues aquí tienes otra forma de cocer el fimo. Espero que os guste la idea! Os dejo un enlace a mi blog donde veréis como las piezas quedan bien cocidas de esta manera.
www.ninaesite.wordpress.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Fimo

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, en realidad, se trata de objetos elaborados con arcilla polimérica; conocida de forma comercial como FIMO. Este es el nombre con el que esta arcilla se ha vuelto tan reconocida en el área del diseño ...