Chau 2016! Gracias por todo!

Chau 2016! Gracias por todo! Gracias por las seguidoras, y por las lectoras. Hagamos un balance del año.

Chau 2016! Gracias por todo!

El blog Espacio Claudelina creció, sus publicaciones tuvieron eco y se sumaron varios fans. Algunas me ayudaron a corregir los patrones, cuando tenían errores o estaban mal explicados.

La fanpage de facebook superó los 5000 seguidores. Por eso estoy agradecida por ver que detrás de todo el trabajo hay gente que lee y sigue mis publicaciones. Cada Me Gusta refleja el espejo que me muestra que hay alguien ahí atrás del botón, que se interesa en lo que publico. Ello me da mucha alegría. Siempre es una caricia saber que otros se interesan por mi.

En un mundo competitivo, pero no así nomás, no una competencia de patio de colegio, de tribuna de club. No. De competencia a nivel mundial, porque eso son las redes sociales, cada “me gusta” lo dimensiono como una caricia, como el beso de un amigo.

Por todo eso espero siempre que el contenido de las publicaciones estén a la altura de tanto afecto.

De los paseos:

Este año fuimos de paseo a Puerto Montt – Chile; Vermont -Estados Unidos-; Jujuy -Argentina-; Nueva York -Estado Unidos-; Montevideo -Uruguay-.

Todos esos paseos se pueden releer en cada uno de los post que subí. Mi opinión sobre los lugares y negocio que visité contiene mi opinión personal, ya que son experiencias propias.

De las exposiciones:

También salimos a recorrer exposiciones para conocer otros artesanos. Si. Fuimos al Palais de Glace a ver obras textiles; al Museo José Hernández a ver bordados en pequeño formato; a Fibras Naturales a ver la expo de joyería textil.

El trabajo que realizan los artesanos hasta que llegan a exponer es un trabajo en sí mismo. Si bien sabemos que en muchos lados para exponer hay que pagar, también es cierto que el tiempo se estira cuando se presenta una pieza y se debe esperar hasta saber si lo aceptan o no para una determinada exposición. Todo ese camino, que en realidad es la culminación de un extenso trayecto de creatividad, concreción y diversión se debe apoyar visitando las muestras.

Por eso te propongo algo para el año 2017 que se viene:

Cuando encuentres alguna exposición textil, andá después del trabajo con una amiga de esas que no tienen ni idea como se enhebra una aguja. Invitala a la muestra, ella invita el café. Hacé algo distinto, y apoyá a los artesanos con tu visita.

De los hobbies:

Este año 2016 tejimos, bordamos, hicimos Arpilleras, el curso de emprendedores, mostramos libros, kits, ideas en 5 minutos. Muchas secciones nuevas que se fueron anexando, todas con la idea de inspirar y compartir artesanías.

Tenemos que proponernos el movimiento slow -despacio- y tomarnos el tiempo para tejer, bordar, quiltear. Demasiado rápido se pasa todo como para tener que apurarnos con nuestros hobbies. Disfruten, sírvanse un rico té, y sientan como la lana se desliza por los dedos, como los hilos de bordar van dando textura a nuestro trabajo en cada puntada. Respiren e inspiren tranquilas. Por un ratito, el resto del mundo puede esperar.

Arpilleras Chilenas

De las donaciones:

También tejimos para donar, gorros para grandes, gorros para bebés, mantas para las cunitas de los hospitales, pechitos para mandar en el 2017 a Santiago del Estero, Argentina.



Esta parte de la tarea fue increíble. Gracias a la ayuda de mi madre Sara y de mi madrina Mary comenzamos una campaña para tejer mantitas de bebé. Se unieron sus amigas, luego mis amigas, luego las amigas de las amigas, algunas de las cuales nunca nos vimos pero logramos que la cadena de favores haga pasar de mano en mano las mantitas hasta que llegaron a las maternidades de Morón y Presidente Derqui -provincia de Buenos Aires- y Bariloche -provincia de Río Negro-.

Del 2017:

Acá van proyectos inspiradores para el año que viene.

Les comparto los patrones para tejer para donar. Trataremos de reponer las mantitas de bebé, hacia el mes de abril o mayo enviaremos los pechitos de bebé a Boquerón, Santiago del Estero.

También pueden colaborar donando lanas, ovillos sueltos, de cualquier tipo de lana. Mandenme un email a hola @espacioclaudelina.com y acordamos cómo retirarlos.

Chau 2016! Gracias por todo!

Buen Año 2017 Claudelinas!

B I C H A

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos