Chaqueta Biker Burda





Por fin os puedo enseñar las fotos de la chaqueta biker, que podemos hacer con el patrón y tutorial de la revista 01/2017 de Burda Syle. Además tenemos los vídeo tutoriales de Nairamkity y Mami Crafter que aclaran puntos importantes para entender más fácilmente esta chaqueta...

Y van genial todas las indicaciones y consejos, porque no es una chaqueta sencilla, tiene muchísimas piezas. Todos los detalles del mundo, hasta coderas!



Mod. 113 Revista Burda Style 2017

Bajo mi punto de vista es demasiado compleja, por lo que en mi caso he elegido simplificarla, ahí va todo lo que le he "quitado":

No le he hecho bolsillos

La espalda es sencilla, sin los cortes accesorios.

No he hecho las aberturas de las mangas, de este modo con una sola cremallera he tenido suficiente.

No la he forrado, la he hecho en un tejido satinado elástico, y al hacerla sin forrar, va ha ser más cómoda y versátil. La puedo llevar e incluso debajo de un abrigo o una noche de verano.Aún así, ha llevado su tiempo...pero sin duda ha merecido la pena, desde que la tengo me la he puesto bastante, por lo que estoy muy contenta de esta elección.

Hoy os voy a enseñar fotos con la chaqueta con diferentes prendas, todavía me falta combinarla con vestidos, a los que este estilo de chaqueta le va fenomenal. Sin duda ha entrado por la puerta grande en mi armario...





Algunas indicaciones adicionales:

De serie esta chaqueta es muy corta, antes de cortar no te olvides de comprobar si es la largura que quieres para la tuya.

Si por casualidad te animas a hacerla en tejido elástico o algún tejido suave que no sea polipiel, te recomiendo que refuerces hombros y sisas con tiras de fliselina, en mi caso acabo de descubrir diferentes texturas de estas tiras termofijables reforzadas y estoy encantada, por que dan estabilidad a esas zonas de la prenda que de otro modo no la vamos a conseguir.

Además, antes sólo podíamos leer que existía en las revistas (tipo Burda Style), pero luego ibas a la mercería y te miraban como si les hubieras pedido algo extraterrestre. Ahora puedes comprarla en Seoane Textil.

Si quieres leer más sobre los tipos de fliselina, no te pierdas esta clase del Curso de Costura, que tengo en mi otro blog.

Y ya me despido, pensado en nuevos proyectos para la primavera que comienza ya. Qué ganas de lanzarnos a trabajar con tejidos mucho más ligeros...y vosotras ¿tenéis ya en mente proyectos para el buen tiempo?
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:



Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola de nuevo!! Con mucha ilusión y con la intención de pasar más por aquí os enseño un modelo que he hecho para empezar el otoño. Se trata de un vestido bohemio, con flores, muy cómodo y con una bo ...

Coser un guarda medias era un proyecto que me hacía mucha ilusión y siempre votaba por él en los tutoriales que nos ofrece cada mes el Taller de Sueños de Arish Finalmente llegó el momento de hacerlo ...

Etiquetas: Otoño/invierno

Recomendamos