Manualidades

Blog de nolfar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carnaval 2016



Este año la temática escogida para el Carnaval ha sido TOY STORY. 



A continuación intento explicar como hice cada uno de los disfraces:

Disfraz de Marcianito Verde:



Materiales:

- Jersey azul

- Pantalón azul o tela azul para confeccionar el pantalón

- Fieltro de color azul oscuro, amarillo

- Bolitas rojas

- Globo de 45cm

- Papel de periódico + Papel de WC o de Cocina + Cartón

- Cola Universal

- Agua

- Pintura verde, Blanca, Negra y Lila

La ropa del Marcianito es muy sencilla, o bien compras un jersey y pantalón azul o bien los confeccionas (yo compré el jersey en el Decatlón y el pantalón lo hice yo, al estilo árabe).

Sobre la ropa, únicamente se ha de hacer con fieltro el logo del planeta que posteriormente coseremos sobre el jersey, así como un cinturón de azul más oscuro, que también lo hice de fieltro.

Lo más significativo del Marcianito es su cabeza. Yo la hice como un Cabezudo:

Hinchas el globo al tamaño de quien se pondrá la cabeza luego

Mezclas a partes iguales agua con cola universal

Cortas papel de periódico y los vas pegando con la mezcla de cola, al globo. Das varias capas y dejas secar (yo lo dejo un día entero)

Una vez seco das forma con papel de periódico a las formas que tiene la cabeza, es decir, los 3 ojos, el cuello, las orejas (con cartón) y la antena; y las enganchas al globo con celo.

Cortas papel de cocina o de wc y realizas la misma técnica que con el papel de periódico, vas cubriendo con la mezcla de cola y agua los trozos de papel, hasta tener toda la cabeza con 3 o 4 capas. Dejas secar otro día más.

Una vez seco, pinchas con un alfiler el globo. OJO, como el globo de 45 cm tiene un grosor considerable, si no se han dado las suficientes capas de papel o bien si no está del todo seco, el globo puede hacer que la cabeza se encoja y desmonte.

Cuando ya tenemos el globo pinchado, recortamos el agujero por donde meteremos la cabeza así como la parte de la boca, que será por donde podremos ver al ponérnoslo.

Con la forma de la cabeza acabada, ya sólo nos quedará pintarla.

Disfraz de Jessy/Buddy:



Materiales:

- Tejano, Camisa Blanca, Camisa en tono amarillo o similar a cuadros (mejor si son rojos)

- Gorro de vaquero

- Cinta de cuero y cinta de raso blanca (creo que es raso)

- Pintura en spray roja

- Tela con estampado de vaca

- Fieltro amarillo

- Cordón rojo

- Botones blancos grandes

- Goma eva amarillo

- Ovillo de lana roja

- Cinta amarilla

Jessy:

El gorro yo lo compré en un bazar chino. Compré 2 iguales, uno para el disfraz de Buddy y el otro para éste. Era de color marrón, así que compré pintura roja en spray para teñirlo rápidamente. Una vez teñido, le quité las cintas que llevaba y las sustituí por la cinta de cuero blanca.

Las perneras simplemente recorté 2 trozos siguiendo el contorno del tejano que posteriormente me iba a poner para ese disfraz y luego cosí ambas cosas.

Para la trenza, cortas un obillo entero de lana roja en tiras del mismo tamaño, las anudas y empiezas a trenzar. Una vez acabada la trenza se ata con la cinta amarilla en una punta y se anuda en la otra punta una goma elástica de pelo.

El último paso es el de decorar la camisa blanca. Se recorta el fieltro amarillo con la misma forma que la parte superior de la camisa. Y con silicona se engancha el cordón rojo haciendo círculos enlazados. En las mangas se hace lo mismo.

Buddy:

Como he comentado antes, el gorro es de un bazar chino. El chaleco lo confeccioné con la misma tela que las perneras de Jessy, usando como patrón otro chaleco que teníamos por casa. También cosí con fieltro amarillo una estrella de cherif.

Un tejano y una camisa en tono amarillo o similar a cuadros acaban de dar el toque. Si tenéis una pistola de vaquero por casa mejor.

Disfraz de Buzz Light Year:



Materiales:

- Goma Eva de colores (verde, blanca, gris y lila)

- Cartón

- Cinta Aislante en color blanco, verde y rojo

- Pintura lila

- Leggins lilas

- Jersey y Pantalón blanco o tela blanca para confeccionarlos

Alas:

Recortamos el cartón con la forma de la foto. Pintamos la mitad de color lila y la parte superior enganchamos la cinta aislante roja y blanca alternándolas. Una vez acabado ponemos la cinta aislante verde en la separación.

Con la Goma Eva Blanca hacemos la forma de la mochila y la pegamos al cartón tanto por delante como por detrás. Y con el resto de goma eva de colores le hacemos los detalles que se ven en la foto.

En los dos laterales de las alas se engancha con silicona, un cilindro hecho con goma eva verde.

El casco:

Aquí le tuve que poner imaginación porque no encontraba gorros ni tapabocas de color lila.

Así que se me ocurrió comprar unos leggings de este color en un bazar chino, cortar la parte de las piernas y coserlo con forma de tapabocas, dejando la parte del legging que iría en la cintura para la cara.

Parte superior del traje:

Lo tuve fácil porque encontré en un bazar chino un kit de chaleco y careta de Buzz LightYear, así que aproveché el chaleco y solo tuve que añadirle los detalles a un jersey blanco (bajo los codos una tira de goma eva verde y un escudo en cada manga). A ver si encuentro una foto donde se aprecie bien.

Parte inferior del traje:

Si tenéis un pantalón blanco bien, sino lo confeccionáis como yo hice, cogiendo como patrón un pantalón de pijama. En la parte inferior de las piernas le añadí una tira de goma eva verde.

Debería haber hecho más fotos a modo de tutoriales, porque explicarlo con palabras se me da fatal la verdad y no es nada práctico. Pero finalmente creo que quedaron unos disfraces divertidos y en la calle enseguida nos relacionaban con los personajes de la película, así que tan mal no debían estar ;-)

Fuente: este post proviene de Blog de nolfar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins de chocolate en Thermomix

Ingredientes: - 150 gr de mantequilla - 100 gr de chocolate negro - 2 huevos - 200 gr de azúcar - 300 gr de harina - 300 gr de leche - 1 pellizco de sal - 2 cucharadita de levadura Elaboración: 1) P ...

Galletas de arándanos en Thermomix

Ingredientes: - 100 gr de queso tipo Philadelphia - 125 gr de mantequilla cortada a trozos - 225 gr de azúcar blanca - 275 gr de harina de reposteria - 1 huevo - 1 cucharadita de esencia de vaini ...

Aros de manzana con canela

Ingredientes: - 2 manzanas rojas grandes. - 1/2 taza de harina. - 1/8 cucharadita de levadura - 1 cucharada de azúcar. - 1/8 cucharadita de canela. - 1/2 huevo batido. - 1/2 taza de leche. - 1 cuchara ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DIY para ell@s

Carnaval carnaval...

Creía que no llegaba y no las tengo todas... hoy os desvelo nuestro disfraz de carnaval... fácil fácil de hacer... pero laborioso... Os apetece disfrazaros de muñecos de papel? MATERIAL: - Goma Eva Azul, Blanco, Amarillo y negro. - Cajas de cartón, o cartón enroscado de pintor. - Grapas/Cola. - mantel negro o bien pintura negra. - Tijeras, lapiz, palo de pincho para marcar... Primero de todo e ...

Costume Costura Disfraz ...

Disfraz de Jessie de Toy Story hecho en casa

Como no podía ser de otro modo, nos encantan los disfraces caseros. También me encantan los disfraces comprados si son bonitos y en esta casa hemos tenido miles, porque para mis hijas, un disfraz siempre era una buena idea, fuese o no fuese carnaval. Sin duda ha sido con lo que más han jugado desde pequeñas y era fácil verlas cada tarde vestidas de lo que encontrasen en el cesto de los disfraces ...

DIY Premios

CARNAVAL 2016

Hola! Una vez más te voy a enseñar un poco del carnaval de mi localidad. Este año no voy a hablar de mi disfraz, si no del de la peña de mi hija: Las Facominas. Ellas son una peña de mujeres de todas las edades más majas que las pesetas. Quería enseñarte su precioso disfraz, pues se han alzado con el primer premio. He de decir que el nivel de disfraces en Torrejón de Ardoz cada año aumenta conside ...

manualidades para niños reto me gusta reciclar dulceros manualidades ...

Dulceros de Toy Story para día del niño reciclando vasos

Regala dulceros personalizados de toy story reciclando vasos Amigos, ya les había prometido hacer un dulcero personalizado para este día del niño 30 de abril, y para esta ocasión se me ocurrió reciclar los vasos de plástico ya sea del yogurt, gelatina, crema etc, y usarlos como base para llenarlos con muchos dulces, luego lo forramos de foami y ponemos un letrerito con el nombre del niño, también ...

Dulceros Manualidades Manualidades en foami Manualidades para fiestas ...

Cómo hacer centros de mesa de toy story con moldes

Centro de mesa de bos layer en foami para cumpleaños infantil Hola amigos, siguiendo con la temática de toy story, que ya antes les había enseñado cómo hacer un dulcero con vasos, decorándolo con el personaje woody de toy story, por si se lo perdieron les dejare el link del tutorial al final de este nuevo paso a paso, ya que hoy les mostrare cómo hacer centros de mesa de toy story con bos layer, y ...

Carnaval Disfraz diy ...

Carnaval carnaval ....

¡¡¡Holaaaa!!! Aquí estamos de nuevo hoy con un post de disfrazaces ... como no podia ser de otra manera . Os digo un secreto yo odio disfrazarme pero nivel ser la unica de mi grupo de amigas que decidia o no salir el sábado de carnaval o simplemente salir sin disfrazarme ( excepto 1vez que al final cedí ), pero aunque odie disfrazarme en el punto opuesto esta que me encanta disfrazar a mis hija ...

KIDS LABORES DIY alicia ...

Disfraces para carnaval. Déguisements pour carnaval.

¡Hola chi@s! ¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que bien, aunque creo que a todos se nos queda corto… Hoy vamos a preparar el tema de los carnavales. ¿Ya tenéis pensado de qué os vais a disfrazar, o vais a disfrazar a los peques? Solo quedan dos semanas, y si os toca hacer el disfraz, como a mi, o empezamos poco a poco, o ¡nos pilla el toro!. En el colegio, cada año eligen un tema. El curso p ...

general carnaval disfraces ...

5 Disfraces fáciles para carnaval

Ya se nos ha ido el mes de enero! Y empieza la cuanta atrás para San Valentín y Carnaval. Y con el Carnaval vamos hoy! Os traigo unas cuantas ideas de disfraces chulos rápidos y sobre todo caseros para Carnaval. Son disfraces fáciles sobre todo si tienes la suerte de tener ciertas prendas en casa. Empezamos! Con el número 1: DISFRAZ DE HARRY POTTER. Super fácil! Sólo necesitas un pantalón beige, ...

carnaval inicio miscelánea

Máscaras para Carnaval

Feliz carnaval a tod@s! E echo con ayuda de mi peque unas máscaras de animales En concreto dos leones, ya que las máscaras de jirafas ya las hice hace unos días para la fiesta de cumple del primer añito de su hermanito el bebesote Materiales:* Varias cartulinas de color amarillo * Tijeras * Lápiz y goma de borrar * Temperas, plastidecor ( lo que tengáis más a mano,) Sobre la cartulina dibujad co ...

general

Alhajero en forma de Globo aerostático

Holis!! Como están? En esta ocacion les comparto como hacer un Alhajero (Para nuestras alhajas), en forma de Globo aerostático, Es un Diy muy fácil de hace!!, ademas de que se ve super bonito ya que puedes decorar algún espacio que este muy sólito en tu cuarto, en la sala... Para hacer estos mini globitos se necesita: Un globo pequeño el que yo utilice es del #3 Tijeras Palitos de brocheta Pintura ...