Carnaval 2016



Este año la temática escogida para el Carnaval ha sido TOY STORY. 



A continuación intento explicar como hice cada uno de los disfraces:

Disfraz de Marcianito Verde:



Materiales:

- Jersey azul

- Pantalón azul o tela azul para confeccionar el pantalón

- Fieltro de color azul oscuro, amarillo

- Bolitas rojas

- Globo de 45cm

- Papel de periódico + Papel de WC o de Cocina + Cartón

- Cola Universal

- Agua

- Pintura verde, Blanca, Negra y Lila

La ropa del Marcianito es muy sencilla, o bien compras un jersey y pantalón azul o bien los confeccionas (yo compré el jersey en el Decatlón y el pantalón lo hice yo, al estilo árabe).

Sobre la ropa, únicamente se ha de hacer con fieltro el logo del planeta que posteriormente coseremos sobre el jersey, así como un cinturón de azul más oscuro, que también lo hice de fieltro.

Lo más significativo del Marcianito es su cabeza. Yo la hice como un Cabezudo:

Hinchas el globo al tamaño de quien se pondrá la cabeza luego

Mezclas a partes iguales agua con cola universal

Cortas papel de periódico y los vas pegando con la mezcla de cola, al globo. Das varias capas y dejas secar (yo lo dejo un día entero)

Una vez seco das forma con papel de periódico a las formas que tiene la cabeza, es decir, los 3 ojos, el cuello, las orejas (con cartón) y la antena; y las enganchas al globo con celo.

Cortas papel de cocina o de wc y realizas la misma técnica que con el papel de periódico, vas cubriendo con la mezcla de cola y agua los trozos de papel, hasta tener toda la cabeza con 3 o 4 capas. Dejas secar otro día más.

Una vez seco, pinchas con un alfiler el globo. OJO, como el globo de 45 cm tiene un grosor considerable, si no se han dado las suficientes capas de papel o bien si no está del todo seco, el globo puede hacer que la cabeza se encoja y desmonte.

Cuando ya tenemos el globo pinchado, recortamos el agujero por donde meteremos la cabeza así como la parte de la boca, que será por donde podremos ver al ponérnoslo.

Con la forma de la cabeza acabada, ya sólo nos quedará pintarla.

Disfraz de Jessy/Buddy:



Materiales:

- Tejano, Camisa Blanca, Camisa en tono amarillo o similar a cuadros (mejor si son rojos)

- Gorro de vaquero

- Cinta de cuero y cinta de raso blanca (creo que es raso)

- Pintura en spray roja

- Tela con estampado de vaca

- Fieltro amarillo

- Cordón rojo

- Botones blancos grandes

- Goma eva amarillo

- Ovillo de lana roja

- Cinta amarilla

Jessy:

El gorro yo lo compré en un bazar chino. Compré 2 iguales, uno para el disfraz de Buddy y el otro para éste. Era de color marrón, así que compré pintura roja en spray para teñirlo rápidamente. Una vez teñido, le quité las cintas que llevaba y las sustituí por la cinta de cuero blanca.

Las perneras simplemente recorté 2 trozos siguiendo el contorno del tejano que posteriormente me iba a poner para ese disfraz y luego cosí ambas cosas.

Para la trenza, cortas un obillo entero de lana roja en tiras del mismo tamaño, las anudas y empiezas a trenzar. Una vez acabada la trenza se ata con la cinta amarilla en una punta y se anuda en la otra punta una goma elástica de pelo.

El último paso es el de decorar la camisa blanca. Se recorta el fieltro amarillo con la misma forma que la parte superior de la camisa. Y con silicona se engancha el cordón rojo haciendo círculos enlazados. En las mangas se hace lo mismo.

Buddy:

Como he comentado antes, el gorro es de un bazar chino. El chaleco lo confeccioné con la misma tela que las perneras de Jessy, usando como patrón otro chaleco que teníamos por casa. También cosí con fieltro amarillo una estrella de cherif.

Un tejano y una camisa en tono amarillo o similar a cuadros acaban de dar el toque. Si tenéis una pistola de vaquero por casa mejor.

Disfraz de Buzz Light Year:



Materiales:

- Goma Eva de colores (verde, blanca, gris y lila)

- Cartón

- Cinta Aislante en color blanco, verde y rojo

- Pintura lila

- Leggins lilas

- Jersey y Pantalón blanco o tela blanca para confeccionarlos

Alas:

Recortamos el cartón con la forma de la foto. Pintamos la mitad de color lila y la parte superior enganchamos la cinta aislante roja y blanca alternándolas. Una vez acabado ponemos la cinta aislante verde en la separación.

Con la Goma Eva Blanca hacemos la forma de la mochila y la pegamos al cartón tanto por delante como por detrás. Y con el resto de goma eva de colores le hacemos los detalles que se ven en la foto.

En los dos laterales de las alas se engancha con silicona, un cilindro hecho con goma eva verde.

El casco:

Aquí le tuve que poner imaginación porque no encontraba gorros ni tapabocas de color lila.

Así que se me ocurrió comprar unos leggings de este color en un bazar chino, cortar la parte de las piernas y coserlo con forma de tapabocas, dejando la parte del legging que iría en la cintura para la cara.

Parte superior del traje:

Lo tuve fácil porque encontré en un bazar chino un kit de chaleco y careta de Buzz LightYear, así que aproveché el chaleco y solo tuve que añadirle los detalles a un jersey blanco (bajo los codos una tira de goma eva verde y un escudo en cada manga). A ver si encuentro una foto donde se aprecie bien.

Parte inferior del traje:

Si tenéis un pantalón blanco bien, sino lo confeccionáis como yo hice, cogiendo como patrón un pantalón de pijama. En la parte inferior de las piernas le añadí una tira de goma eva verde.

Debería haber hecho más fotos a modo de tutoriales, porque explicarlo con palabras se me da fatal la verdad y no es nada práctico. Pero finalmente creo que quedaron unos disfraces divertidos y en la calle enseguida nos relacionaban con los personajes de la película, así que tan mal no debían estar ;-)

Fuente: este post proviene de Blog de nolfar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Típico plato catalán cuya receta es muy sencilla y bastante rápida. Ingredientes: Bacalo desalado a lomos (uno por persona) 5 dientes de ajo 160 ml. de vino blanco 10 gr. de pimentón dulce AOVE (aceit ...

Estas torrijas son muy fáciles de hacer. son diferentes a la receta original, pero dan muy buen resultado. Se las ví hacer a "francabello_78" en Instagram, y me inspiré en su receta. Yo las ...

Estas galletas son ideales para que los niños se las regalen a los profes y profes al finalizar el curso por ejemplo. Mi niña quiso hacerle un detalle a toda su clase al acabar el curso, y eligió este ...

Con solo 2 ingrediente, esta tarta es barata y rápida de hacer, y muy rica. Con un sabor similar al flan pero textura como de espuma. Ingredientes: - 60 gramos de azúcar - 8 claras de huevo - 300 gra ...

Recomendamos

Relacionado

Costume Costura Disfraz ...

Como no podía ser de otro modo, nos encantan los disfraces caseros. También me encantan los disfraces comprados si son bonitos y en esta casa hemos tenido miles, porque para mis hijas, un disfraz siempre era una buena idea, fuese o no fuese carnaval. Sin duda ha sido con lo que más han jugado desde pequeñas y era fácil verlas cada tarde vestidas de lo que encontrasen en el cesto de los disfraces ...

DIY para ell@s

Creía que no llegaba y no las tengo todas... hoy os desvelo nuestro disfraz de carnaval... fácil fácil de hacer... pero laborioso... Os apetece disfrazaros de muñecos de papel? MATERIAL: - Goma Eva Azul, Blanco, Amarillo y negro. - Cajas de cartón, o cartón enroscado de pintor. - Grapas/Cola. - mantel negro o bien pintura negra. - Tijeras, lapiz, palo de pincho para marcar... Primero de todo e ...

manualidades para niños reto me gusta reciclar dulceros manualidades ...

Regala dulceros personalizados de toy story reciclando vasos Amigos, ya les había prometido hacer un dulcero personalizado para este día del niño 30 de abril, y para esta ocasión se me ocurrió reciclar los vasos de plástico ya sea del yogurt, gelatina, crema etc, y usarlos como base para llenarlos con muchos dulces, luego lo forramos de foami y ponemos un letrerito con el nombre del niño, también ...

general año nuevo globos

Hola amigos en esta ocasión les enseñaré a elaborar una manzanita hecha con globos, muy fácil y económica. MATERIALES Un globo Nº 9 Una hoja de goma eva o fomis. pavilo o pita. Cinta masking. Inflador. INSTRUCCIONES Inflar el globo en forma redonda, que no quede en forma de pera y hacerle un nudo. como se muestra en la imagen. ...

Dulceros Manualidades Manualidades en foami Manualidades para fiestas ...

Centro de mesa de bos layer en foami para cumpleaños infantil Hola amigos, siguiendo con la temática de toy story, que ya antes les había enseñado cómo hacer un dulcero con vasos, decorándolo con el personaje woody de toy story, por si se lo perdieron les dejare el link del tutorial al final de este nuevo paso a paso, ya que hoy les mostrare cómo hacer centros de mesa de toy story con bos layer, y ...

craft diy diycraft ...
Globo aerostático origami modular | hecho de papel | Air balloon

Globo aerostático de papel Hola a todos, un día mas compartiendo con ustedes mis queridos dragones. Bueno como todos saben me encanta el origami y ahora hago figuras un poco mas complejas que antes y por eso decidí hacer este globo aerostático con la técnica origami modular, el cual lo podemos usar de colgante y colocar en cualquier rincón de la casa, cuarto y porque no en tu oficina, la verdad ...

general goma eva manualidades ...

Este Papa Noel puede servir como figura decorativa y como piñata, las cajas de las piernas se abren y pueden llenarse de golosinas. Para hacer esta piñata necesitas: Una caja para el cuerpoDos cajas para las piernasUn globo forrado de papel maché (capas de tiras de periódico y engrudo)Cinta adhesiva o de carrocero, o precintoPintura rosa para la caraAlgodón o relleno sintético para el pelo y la ba ...

Retos

Seguramente que cuando leíste el tema del reto de mayor quiero ser...pensasteis y ahora qué hago yo. Pues bien cuando era pequeña de mayor quería ser astronauta ¡Sorprendidas! ¿Verdad? No penséis que es mi sueño, si no el de la mamá de Nicolás que quiere una lámpara de globo con un astronauta. Aquí os dejo su sueño. Materiales: 1. Goma Eva de diversos colores. 2. Lámpara globo. 3. Bolas de porex ...

manualidades con goma eva

Como iba a faltar la corona para mi cumpleañero!!! De goma eva y de minions. Me e divertido mucho haciendola, espero que vosotros también Materiales: * goma eva azul y amarillo * tijeras * silicona liquida * papel blanco * lápiz Hice un patrón del papel blanco Le tomé la medida de la cabeza a mi mayor y hice la goma eva de color amarillo más grande y la azul mas pequeña para hacer el cuerp ...

general fofucha

Una de mis compañeras, cuando estaba trabajando como monitora en un colegio, necesitaba hacer un regalo especial para una chica que iba a cumplir la mayoría de edad. No se lo pensó dos veces y me encargó una fofucha similar a lo que sería Astrid, la chica cumpleañera, en la vida real. Astrid es morena, ojos marrones, pelo castaño, usa camisetas y le gusta el pantalón vaquero. En vez de hacer un bo ...