Manualidades

Blog de nolfar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carnaval 2016



Este año la temática escogida para el Carnaval ha sido TOY STORY. 



A continuación intento explicar como hice cada uno de los disfraces:

Disfraz de Marcianito Verde:



Materiales:

- Jersey azul

- Pantalón azul o tela azul para confeccionar el pantalón

- Fieltro de color azul oscuro, amarillo

- Bolitas rojas

- Globo de 45cm

- Papel de periódico + Papel de WC o de Cocina + Cartón

- Cola Universal

- Agua

- Pintura verde, Blanca, Negra y Lila

La ropa del Marcianito es muy sencilla, o bien compras un jersey y pantalón azul o bien los confeccionas (yo compré el jersey en el Decatlón y el pantalón lo hice yo, al estilo árabe).

Sobre la ropa, únicamente se ha de hacer con fieltro el logo del planeta que posteriormente coseremos sobre el jersey, así como un cinturón de azul más oscuro, que también lo hice de fieltro.

Lo más significativo del Marcianito es su cabeza. Yo la hice como un Cabezudo:

Hinchas el globo al tamaño de quien se pondrá la cabeza luego

Mezclas a partes iguales agua con cola universal

Cortas papel de periódico y los vas pegando con la mezcla de cola, al globo. Das varias capas y dejas secar (yo lo dejo un día entero)

Una vez seco das forma con papel de periódico a las formas que tiene la cabeza, es decir, los 3 ojos, el cuello, las orejas (con cartón) y la antena; y las enganchas al globo con celo.

Cortas papel de cocina o de wc y realizas la misma técnica que con el papel de periódico, vas cubriendo con la mezcla de cola y agua los trozos de papel, hasta tener toda la cabeza con 3 o 4 capas. Dejas secar otro día más.

Una vez seco, pinchas con un alfiler el globo. OJO, como el globo de 45 cm tiene un grosor considerable, si no se han dado las suficientes capas de papel o bien si no está del todo seco, el globo puede hacer que la cabeza se encoja y desmonte.

Cuando ya tenemos el globo pinchado, recortamos el agujero por donde meteremos la cabeza así como la parte de la boca, que será por donde podremos ver al ponérnoslo.

Con la forma de la cabeza acabada, ya sólo nos quedará pintarla.

Disfraz de Jessy/Buddy:



Materiales:

- Tejano, Camisa Blanca, Camisa en tono amarillo o similar a cuadros (mejor si son rojos)

- Gorro de vaquero

- Cinta de cuero y cinta de raso blanca (creo que es raso)

- Pintura en spray roja

- Tela con estampado de vaca

- Fieltro amarillo

- Cordón rojo

- Botones blancos grandes

- Goma eva amarillo

- Ovillo de lana roja

- Cinta amarilla

Jessy:

El gorro yo lo compré en un bazar chino. Compré 2 iguales, uno para el disfraz de Buddy y el otro para éste. Era de color marrón, así que compré pintura roja en spray para teñirlo rápidamente. Una vez teñido, le quité las cintas que llevaba y las sustituí por la cinta de cuero blanca.

Las perneras simplemente recorté 2 trozos siguiendo el contorno del tejano que posteriormente me iba a poner para ese disfraz y luego cosí ambas cosas.

Para la trenza, cortas un obillo entero de lana roja en tiras del mismo tamaño, las anudas y empiezas a trenzar. Una vez acabada la trenza se ata con la cinta amarilla en una punta y se anuda en la otra punta una goma elástica de pelo.

El último paso es el de decorar la camisa blanca. Se recorta el fieltro amarillo con la misma forma que la parte superior de la camisa. Y con silicona se engancha el cordón rojo haciendo círculos enlazados. En las mangas se hace lo mismo.

Buddy:

Como he comentado antes, el gorro es de un bazar chino. El chaleco lo confeccioné con la misma tela que las perneras de Jessy, usando como patrón otro chaleco que teníamos por casa. También cosí con fieltro amarillo una estrella de cherif.

Un tejano y una camisa en tono amarillo o similar a cuadros acaban de dar el toque. Si tenéis una pistola de vaquero por casa mejor.

Disfraz de Buzz Light Year:



Materiales:

- Goma Eva de colores (verde, blanca, gris y lila)

- Cartón

- Cinta Aislante en color blanco, verde y rojo

- Pintura lila

- Leggins lilas

- Jersey y Pantalón blanco o tela blanca para confeccionarlos

Alas:

Recortamos el cartón con la forma de la foto. Pintamos la mitad de color lila y la parte superior enganchamos la cinta aislante roja y blanca alternándolas. Una vez acabado ponemos la cinta aislante verde en la separación.

Con la Goma Eva Blanca hacemos la forma de la mochila y la pegamos al cartón tanto por delante como por detrás. Y con el resto de goma eva de colores le hacemos los detalles que se ven en la foto.

En los dos laterales de las alas se engancha con silicona, un cilindro hecho con goma eva verde.

El casco:

Aquí le tuve que poner imaginación porque no encontraba gorros ni tapabocas de color lila.

Así que se me ocurrió comprar unos leggings de este color en un bazar chino, cortar la parte de las piernas y coserlo con forma de tapabocas, dejando la parte del legging que iría en la cintura para la cara.

Parte superior del traje:

Lo tuve fácil porque encontré en un bazar chino un kit de chaleco y careta de Buzz LightYear, así que aproveché el chaleco y solo tuve que añadirle los detalles a un jersey blanco (bajo los codos una tira de goma eva verde y un escudo en cada manga). A ver si encuentro una foto donde se aprecie bien.

Parte inferior del traje:

Si tenéis un pantalón blanco bien, sino lo confeccionáis como yo hice, cogiendo como patrón un pantalón de pijama. En la parte inferior de las piernas le añadí una tira de goma eva verde.

Debería haber hecho más fotos a modo de tutoriales, porque explicarlo con palabras se me da fatal la verdad y no es nada práctico. Pero finalmente creo que quedaron unos disfraces divertidos y en la calle enseguida nos relacionaban con los personajes de la película, así que tan mal no debían estar ;-)

Fuente: este post proviene de Blog de nolfar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

más manualidades disfraces carnaval ...

Disfraces infantiles para carnaval

Muchas son las fiestas celebradas a lo largo del año, sin embargo, el carnaval previo a la cuaresma es una de las fechas más destacadas del calendario. Sus días concretos varían ligeramente en función del país, aunque por lo general, suelen tener lugar en a mediados del mes de febrero y prácticamente llega a durar una semana. Las calles se llenan de gente, especialmente de niños deseosos de pas ...

disfraces fáciles carnavales furby ...

El disfraz más original para Carnaval: hazte un Furby

Carnavales está a la vuelta de la esquina y este año puedes sorprender a todos tus conocidos con un disfraz muy muy original. Disfrázate de Furby siguiendo el sencillo tutorial que te propongo en esta entrada.Puedes consultarme cualquier duda dejando un comentario y estaré encantada de ayudarte. Verás que es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es impresionante.Los materiales que vas a ...

Mar
general disfraces homemade disfraces para niños ...

Halloween: Los disfraces más originales

Se acerca Halloween y si otro año más se te están acabando las ideas en cuanto a disfraces se refiere, te proponemos unos cuantos, muy originales y divertidos.Este año en la página Oh happy day (sitio que nos encanta y desde aquí os recomendamos) han preparado una serie de disfraces, a cual de ellos más originales y sobre todo muy fáciles de realizar en casa. Algunos incluso con cosas que podemos ...

general carnaval disfraces ...

Traje carnaval de conejo

CARNAVAL!CARNAVAL! TODOS SE DISFRAZAN CUANDO LLEGA ELCARNAVAL!Este año le e echo al peque un disfraz de conejo con materiales que tenía a mano Materiales:*goma eva*tijeras*lápiz*permanente*bolsa de basura*pegamento Con estos materiales y dos mas que no e puesto porque la cola del conejo yo ya lo tenía y la máscara la compró mi marido, podéis hacer un traje de conejo muy simp ...

Mar
general carnaval disfraces caseros ...

Carnaval: Disfraz casero de pirata

Después del disfraz casero de hada de la semana pasada, a la pequeña de la casa esta vez se le ocurrió disfrazarse de pirata, así que su madre (osea yo) se puso manos a la obra con un disfraz casero de pirata bien simple. Veremos cómo hacer una espada de cartón (con plantilla incluida) y también os dejo el parche pirata para imprimir gratis...Este disfraz de pirata es realmente fácil, y lo podéis ...

general carnaval disfraces ...

5 ideas 'facilísimas' para disfrazarse en Carnaval

Se acercan las fechas de Carnaval y hay que empezar a ponerse las pilas para tener los disfraces listos. Tanto si son para ti como para los pequeños de la casa, si eres de las que no se conforman con acercarse al bazar de turno o al centro comercial y prefieres hacer tu propio disfraz casero... no te pierdas algunas de las ideas que han realizado nuestros blogs amigos de Red Facilísimo, todas con ...

niños disfraz carnaval ...

Cómo hacer un disfraz en casa: bolsa de palomitas

Mirad que disfraz tan original he encontrado: ¡de bolsa de palomitas! Es válido tanto para niño como para niña, y, además, resulta que es muy fácil hacerlo tú mismo desde casa. Aquí os pongo los pasos que debéis seguir: 1 Lo primero, reunir los materiales. - Una caja de cartón en el que quepa el niño - Un cúter o algo para cortar cartón Imágenes de palomitas - Cinta adhesiva roj ...