CAMBIO DE DECORACIÓN II: RECIBIDOR

ENTRADA - RECIBIDOR - VESTÍBULO

Tal vez..."HALL"?

ANTES

 Bueno, esta parte de la casa ha pasado por varios cambios, lo que ocurre es que no tengo fotos de todos ellos, casi nunca me ha acabado de convencer Uno de los primeros fue una mezcla de piezas de forja, era: un espejo, una pequeña mesita de cristal  y un colgador a juego, primero fue negro, después le hice un esponjado en tonos grises y plateado porque antes resultaba muy apagado y soso. Finalmente lo cambie porque realmente nunca me gustó.


Este espacio, el recibidor,  tiene tres zonas diferenciadas, el lateral, que es la primera foto, la zona de la puerta de entrada, en la que coloque un gran espejo.


Y la zona frontal a la ñuerta, que en un principio se ideó con dos funciones, una simplemente de decoración y la otra de almacenaje con un pequeño armario de madera y cristal. Quiero destacar la moldura que añadí a este mueble moderno en la parte superior, que hace que parezca así más clásico, un clásico renovado, por ejemplo. También la pieza de barro envejecida comprada en la Bisbal de l"Ampurdan, un pueblo de Girona donde hay un montón de pequeñas tiendas de cerámica.. 



Después quise hacer un gran cambio. Me gustan los muebles antiguos, renovarlos y darles otra vida, en un mercadillo de antigüedades me dieron una pieza que habían desechado porque estaba en muy malas condiciones, pero la verdad es que después de su restauración quedó muy bien. Es esta consola que hice en dos tonos. 



Bueno, no se aprecian sus características muy bien. La foto siguiente es de su nueva ubicación y se ven mejor sus detalles, ahora esta en otro piso, me la llevé cuando alquile este.



La zona frontal a la puerta de entrada, en cambio, quedó más o menos igual, con unos mínimos cambios.



Se añadieron unos cuantos objetos y muebles que también habíamos adquiridos en un mercadillo de antigüedades a muy bajo coste. Como la silla de rejilla antigua, el pequeño espejo oriental o la mascara africana. Me gusta la mezcla y creo que no quedó nada desentonado.

DESPUÉS




Irás marcharse los inquilinos, como comentaba en el post anterior he querido cambiar por completo el aspecto del piso, naturalmente el recibidor no iba a ser una excepción, sobre todo porque los muebles que les deje me los pintaron y me los estropearon, así que he tenido que hacer un reciclaje especial. Eran una combinación de estos dos muebles.



 En estas fotos estaban en otra ubicación, me encanta cambiar y siempre parecen diferentes. No tengo costumbre de tirar nada, me inclino siempre por el reciclaje..


Bueno, pues su aspecto actual es este...



A los cajones que me habían repintado les he pegado papel pintado de rayitas beig y crudo, como el de la pared. Tuve la suerte de encontrar el mismo papel que ya tenía y arreglar los desperfectos que me hicieron también en la pared, aquí no se aprecia el papel. Pero si en las  fotos siguientes.





Aquí además se aprecia la cenefa que separa el papel y la pintura.



Quiero destacar y comentar algunos detalles. más..



Esta especie de puerta a medio camino entre mallorquina y veneciana  es parte de un biombo de cuatro piezas al que he trasformado en cabezal (lo veremos en la habitación principal) Esta es la mitad de una que me sobraba y se me ocurrió utilizarla aquí, se le ha añadido una pieza redonda de resina, en la que parece un angel de estilo romano y una pequeña moldura envejecida en forma de V. El resultado yo diría que es muy original y elegante.



 El armarito que tapa los contadores se ha pintado de blanco roto, después se han empapelado las puertas también con el mismo papel de la pared y se han añadido un par de fotos vintage con la técnica del decoupage.


 Sinceramente no parece el mismo que tenía anteriormente y sin embargo, como se puede apreciar, lo es...


Por ultimo, para completar el espacio se ha colocado un espejo antiguo con una moldura que pertenecía a una vieja cómoda en tonos caoba.



En el frente de la puerta de entrada he colocado un armario mucho más grande del que había antes (este reconvertido en zapatero) y he dejado en un segundo plano la decoración, para volverme más práctica. Además de poner un colgador antiguo para dejar los abrigos y el bolso, al entrar.


UN SECRETO: El armario es uno viejo de contrachapado reciclado que tenía en la cocina como despensa, de esos que sirven para poner las escobas. Esta también empapelado con el mismo papel y se han añadido unas atractivas molduras de madera...Ah y se le ha añadido un altillo.

!!A que queda ideal!!

Finalmente la zona de separación entre comedor y habitación.



BUENO, YO CREO QUE EL RESULTADO ES PRACTICO, SENCILLO, ELEGANTE Y CON MUCHA LUZ...

!!Se puede pedir más!!




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: más manualidades

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Os enseño la nueva decoración de mi piso. Lo he re-decorado totalmente, la verdad es que me encanta hacer cambios y el mundo de la decoración en general es apasionante. En este caso he intentado hacerlo con muy poco dinero, la crisis se nota, aunque aparte de eso, yo siempre he sido muy partidaria de reciclarlo todo, darle nueva vida a muebles y objetos que se trasforman de una manera absoluta y m ...

ballet danza gala acade ...

En el anterior post-tutorial se os mostraba cómo hacer un tutú de plato, el tutú una vez terminado, se puede usar sin decorar para ensayos, pero cuando hay que hacer una actuación se decora según la variación o personaje que se vaya a interpretar.En la Gala de Graduación de Acade bailaba una variación del ballet Raymonda, que trata de una bella princesa que ama al joven guapo, a la que toda mujer ...

general adornos navidad

¡¡Hola!! hoy seguimos con nuestra decoración navideña, la primera parte la podéis ver AQUI Vamos a empezar por nuestro árbol, lo tenemos delante de la ventana, porque es donde mejor nos cabe, jejejeje. Como este año han puesto los adornos y el espumillón los niños, está todo como muy "concentrado" en la parte delantera, jejeje. Además tenemos un árbol cambiante, porque todos los días ca ...

Ceys DECO Decoración ...

¡¡Buenos días!! Hace tiempo que tengo unas cuantas ramitas de eucalipto en casa y me apetecía hacer con ellas algo especial. Hice un poco de inmersión de boniteces por la red y acumulé las ideas que más me gustaron en mi tablero eucalipto en Pinterest. Al final la idea que más me gustó fue utilizar un bastidor de madera como base para crear una corona de eucaliptos. Pero como siempre, me gusta dar ...

general

Hola a tod@s, empezando la semana, entre en mi aseo y lo veía un poco oscuro. No es que yo lo viera, es que tenia ganas de meterme en jaleo, como no tengo bastante pues venga mas trabajo. Miré tenia pintura , barniz,brochas en fin todo lo que se necesita así que venga.Este es el aseo antes de pintarlo todo, me falto los azulejos, pero la verdad que ya no me daba la pintura para tanto, ni las fuerz ...

camisetas costura kids ...

Los tiburones y todos los bichos malos de los dibujos a mi niño le encantan, él siempre es el malo, el pirata, el monstruo... Por eso le hice esta camiseta pintada a mano del tiburón en el mar. Así que cuando vi la tela de esta camiseta en telas.es no lo pude evitar... es monísima, colorida y con tiburones por todas partes! A ver que os parecen. Patrón? camiseta básica de la primera Ottobr ...

general publicaciones

Buenos días!!! Después de unos días de descanso, el blog vuelve con una nueva imagen... éste es uno de los cambios a los que me refería!!! Le hemos cambiado el look, y digo le hemos porque he tenido la colaboración de Celia Esparza del blog de El Perro de Papel... pasaros por ahí, seguro aprendéis algo nuevo. Gracias Celia por tu paciencia!!! y también por la presentación en Facebook. Esp ...

costura ropa rums

Hola a todas!!! Esta semana os muestro otra de las cosas que me cosí este verano. Pues ni más ni menos que otro vestido, en color blanco y estampados negros. Tenia esta tela hace tiempo por casa pero nunca sabia que hacer con ella, hasta que decidí hacer este vestido. El tipo de escote es el llamado halter sino me equivoco. Le pase un cordón de la misma tela en la zona del cuello y le hice un nu ...

costura

Hola hola mundo. Qué tal el fide???? Habéis descansado, si no es así, no os preocupéis, que mañana es el último día de curro, jejejeje, hoy es un Lunes con sabor a Jueves. Os vengo a presentar a Manuela, la pedazo de mujer artesana que está detrás de Pika Pic, ella es de Huelva y le encanta la costura y las manualidades, y como su tierra, tiene mucho arte en las manos, que lo traduce en sus diseño ...