Calendario de adviento hecho con sobres

calendarios de adviento hechos con sobres
Hoy os traigo otra manualidad Navideña. Durante el mes de noviembre se suelen preparar los calendarios de adviento DIY así que aquí tenéis otra idea para que podáis hacer el vuestro en casa, se trata de calendarios de adviento hechos con sobres, así que podéis reciclar algunos que tengáis en casa y decorarlos o hacerlos expresamente para la ocasión con papel de regalo o de scrapbooking. En el artículo encontraréis enlaces a las plantillas.

Vamos a ver diferentes tipos de calendarios que podemos hacer con sobres, ya sean reciclados o hechos para el calendario.

Calendario de adviento mural

Es otra versión distinta a la del calendario de adviento de bolsillos, que espero enseñaros pronto en el blog, y que si no tenéis tiempo de coser podéis hacer usando sobres.

Se trata de disponerlos todos en forma de mural sobre la pared o bien usando un soporte como el que ves en las fotos de abajo.

Me gustan especialmente los sobres que en lugar de estar hechos con papel o ya comprados están hechos con arpillera, en las fotos tenéis una imagen y si queréis saber cómo los han hecho podéis hacer clic aquí, son los de la foto de abajo a la izquierda.

calendarios de adviento murales con sobres


Calendarios de adviento en forma de guirnalda

Son súper sencillos de hacer, necesitas sobres, una cuerda y unas pinzas de tender la ropa. La elección de los sobres, su decoración y la forma en la que pongas la guirnalda puede variar mucho así que ni en esta idea tan sencilla podemos encontrar dos calendarios iguales. Me gustan mucho los que están hechos de sobres en tonos naturales. Al ser todos los sobres iguales, en tonos naturales, se consiguen unos calendarios rústicos y elegantes.

calendarios de adviento colgantes


Sobres de colores

Los pongas en forma de guirnalda, de árbol de navidad o de mural en la pared, la gracia de estos calendarios de adviento es que no tienen dos sobres iguales. Es el contrapunto perfecto a los calendarios del punto anterior, hechos con sobres iguales. En este caso en la variedad y el colorido está la belleza de esta idea, que hay que reconocer que aporta alegría a cualquier casa. Me gustan mucho, mucho.

calendario de adviento sobres de colores


Para hacer este tipo de sobres de colores puedes usar directamente papel de regalo, si necesitas patrones para hacer tus propios sobres hemos encontrado estos que son fáciles y originales al ser redondeados. Los ves en la foto izquierda de la imagen de cabecera de este artículo.

Otra opción es decorar sobres pegando un trozo, o varios, de papel de regalo. Por último puedes decorarlos usando una combinación de cintas washi tape.

Caja con sobres

Estos calendarios de adviento tal vez sean los más sencillos ya que puedes hacer los sobres como quieras, pero luego no tienes que ponerlos en forma de nada, ni colgarlos, ni engancharlos a un mural… Simplemente pones los sobres en una caja o cesta y cada día se saca el que toca.

caja con sobres


Calendario de adviento en forma de árbol de Navidad

calendarios de adviento en forma de árbol


Los vimos en el calendario de adviento hecho con madera de palets, puedes hacer el soporte para el calendario, de madera y luego añadir pinzas para poder colocar los sobres o usar la técnica guirnalda o mural para situar los sobres en la pared con forma de árbol de Navidad.

calendario de adviento sobres


Calendario de adviento en forma de corona

Por último, los calendarios de adviento en forma circular o de corona. Para hacerlos solo se necesita una base redonda en la que engancharemos las pinzas para colocar los sobres. La base la puedes reaprovechar de año en año o preparar una nueva y usar las pinzas para otra cosa, como tender ropa, por ejemplo ;D

calendarios de adviento en forma de corona
En esta página podéis ver diferentes ejemplos de calendarios de adviento hechos con sobres de té. Los ponen en forma de corona y el resultado es divertido y económico. Si quieres puedes hacerlos con la misma forma pero con otro tipo de sobres.

Para escribir este artículo también nos hemos inspirado en:

thinkingcloset.comdandee-designs.commailebelles.blogspot.com, natuerlichkreativ.blogspot.com, pitterpatterart.comhomelife.com, blog.stickerzlab.comthepleatedpoppy.comhisugarplum.blogspot.com
La entrada Calendario de adviento hecho con sobres aparece primero en Cultura DIY.

Fuente: este post proviene de Blog de CulturaDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se acerca la Navidad, el año pasado hice un intensivo de Calendarios de Adviento, así que este año me voy a centrar más en el Belén o Pesebre, todos ellos realizados a partir de elementos reciclados. ...

Hace tiempo que quería hacer un juego creativo para un grupo de amigas, las Creadivas, que nos dedicamos  a crear formatos de TV y radio y a escribir guiones. Este es un juego creativo específico para ...

Recomendamos