Manualidades

Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 16 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Calendario de Adviento de tela 

Cómo hacer un calendario de adviento de tela sin coser

Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française.
Cómo hacer un calendario de adviento de tela


El calendario de adviento marca la cuenta atrás del 1 de diciembre al día de Navidad. Se trata de una tradición originaria de la Alemania protestante que se ha extendido por todo el mundo.
El primer calendario impreso se remonta a 1902 y fue comercializado por la Librería protestante de Hamburgo. En los años 20 aparecieron los primeros calendarios con formato de ventanitas que escondían imágenes religiosas y en los 50 ya podíamos encontrar golosinas y chocolates.

Si sois creativos y os gusta hacer todo a mano os recomiendo fabricar vuestro propio calendario de adviento personalizado en lugar de comprarlo hecho. Es una actividad genial para hacer con los niños antes de las fiestas navideñas.
Siguiendo los pasos de este tutorial podréis crear un decorativo calendario de adviento de tela de forma fácil y rápida, y lo más importante ¡sin coser! Así que no tenéis excusa para poner este tutorial en práctica.

Para realizar esta manualidad navideña necesitaréis los siguientes materiales:
-24 retales de tela de 25 x 25 cm
-Cifras de fieltro del 1 al 24
-Lazo rojo de satén
-Pegamento
-Cartulina blanca y una perforadora de círculo (opcional)
-Una rama
-Cuerda de sisal
-Tijeras
¿Tenéis todo listo? Pues manos a la obra que ya no queda nada para que comience el periodo de adviento.
Cómo hacer un calendario de adviento de tela sin coser


Etapas:
1.- Comenzamos poniendo el regalo en el centro del cuadrado de tela y juntamos las 4 puntas formando un saquito.
2.- A continuación cerramos el saquito con el lazo de raso.
3.- Como la tela es roja y el número también lo he pegado sobre un círculo de cartulina blanca para que resalte más. He perforado esta mini etiqueta para poder atarla al paquetito. Si la tela es clara podemos pegar el número de fieltro directamente sobre la tela.
4.- Ahora atamos la cartulina con el número al saquito haciendo un bonito lazo. Repetiremos el proceso hasta terminar los 24 paquetitos.
5.- Para terminar colgamos los saquitos de la rama con ayuda de la cuerda de sisal y el lazo de raso. Procurad que queden a distintas alturas para conseguir un efecto más decorativo.

A partir del día 1 de diciembre los niños podrán comenzar a abrir los paquetes y a comerse las golosinas mientras cuentan los días que quedan para la llegada de la Navidad.
No os perdáis el resto de tutoriales de calendarios de adviento de años anteriores, los hay hechos con materiales reciclados, de papel... Un montón de ideas interesantes. 

Espero que este tutorial os haya servido de inspiración. Recordad que podéis suscribiros al blog ( Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ ) para no perderos ninguna de las manualidades que voy publicando. ¡Hasta la próxima!
Tutoriel: Calendrier de lavent en tissu sans coudre


La tradition du calendrier de lavent remonte à lépoque de lAllemagne protestante du XIXème siècle. Aujourhui cette tradition sest répandue dans beaucoup de pays, dont la France fait partie.
Si vous êtes bricoleur et vous aimez le fait-main je vous conseille de créer votre calendier de lavent personnalisé à la place de lacheter tout prêt.
Vous pouvez organiser un atelier de loisirs créatives avec vos enfants juste avant le fêtes de Noël. Ils vont adorer!
Je vous propose de fabriquer un calendrier de lavent en tissu très décoratif et sans avoir besoin de coudre! Aimez-vous cette idée?

Vous aurez besoin des fournitures suivantes pour fabriquer ce projet de Noël:
- 24 coupons de tissu de 25 x 25 cm
- Chiffres en feutrine
- Ruban rouge
- De la colle
-Papier cartonné et perforatrice (facultatif)
-Bois flotté
-Corde
-Ciseaux
Ètes-vous prêts? Donc, en route. Il ne reste pas long temps pour la période de lavent!

Etapes:
1.- Pour commencer on met le petit cadeau au centre du coupon. On prend le 4 coins du tissu et on forme un petit sac.
2.- Ensuite on ferme le sac avec du ruban rouge.
3.- Comme le tissu et le numéro sont rouges, jai découpé un cercle de papier cartonné blanc où jai collé le chiffre pour le faire ressortir. Si le tissu est plus clair on peut coller les numéros directement sur le tissu.
4.- Puis j'ai percé letiquette pour pouvoir lattacher au paquet cadeau. On fait 24 sacs.
5.- Pour finir on attache les 24 sacs à la branche ou au morceau de bois flotté.

À partir du premier décembre les enfants pourront ouvrir les paquets cadeaux et se régaler avec les chocolotas et bonbons.
Ne manquez pas les tutoriels de calendriers de lavent des années précedents.

J'espère que vous avez aimé ce projet créatif. Noubliez pas de vous abonnez à mon blog pour être le premier à être informé. Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ . À la prochaine!
Fabric advent calendar


Advent calendars were first used in 19th century in protestant Germany. This tradition has reached plenty of countries since then.
You can buy your advent calendar but I hardly recommend you to make your own if you like crafting. You can match it with your home decoration and personnalize it.
Today Ill explain you how to make a no sewing tissu advent calendar. Dont miss it!

You'll need the following supplies to make this Christmas craft:
-24 fabric squares 25 x 25 cm
-Felt numbers
-Red ribbon
-White bristol and cercle punch (optional)
-Glue
-Branch
-Cord
-Scissors
Do you have everything ready? Lets get started!

1.- Put your gift in the middle of the fabric square. Take the four coins to form a bag.
2.- Tie the bag with the red ribbon.
3.- Punch a white bristol cercle and glue the number on it.
4.- Tie the tag to the bag. Repeat the process until you get 24 gift bags.
5.- Hang all the gift bags from the branch, but in different levels for a more esthetic result.
Your advent calendar is ready. Your kids will enjoy opening the packages and eating all the candy hidden inside until Christmas arrives.

This paper advent calendar tutorial might also interest you.

I hope you've liked this Christmas project. Dont forget to subscribe to be updated. Follow me on Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ . See you next time!
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creativa Madrid 2017

Información sobre el salón Creativa Madrid 2017 Los aficionados a los trabajos manuales pronto podrán disfrutar del Salón más importante de manualidades y labores creativas. Creativa Madrid tendrá l ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

calendario de adviento christmas manualidades infantiles ...

Calendario de adviento reciclado / Recycled Advent calendar

Cómo hacer un calendario de adviento con materiales reciclados. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. El calendario de adviento se originó en la Alemania protestante del siglo XIX. Servía para contar los días desde el domingo de Adviento hasta el día de Nochebuena. En la actualidad este calendario está compuesto de paquetitos donde se guardan dulc ...

imprimibles gratuitos papel decoración ...

DIY Calendario de Adviento

Un pueblecito nevado en la montaña...... ¿Aun no tienes tu calendario de adviento? ¿nunca hiceste uno?, todavía estas a tiempo de hacerlo, la cuenta atrás comienza el día 1 de Diciembre, y si nunca lo hiciste ¿a que esperas?....es muy divertido, ¡¡¡venga manos a la obra!!!. Necesitaremos una impresora, folios o cartulinas, tijeras, pegamento y por supuesto chocolatinas o caramelos para rellenarlos ...

navidad calendario de adviento calendario ...

Cómo hacer un calendario de Adviento y 15 ideas más

Queda un mes para que llegue diciembre y, con él, las decoraciones navideñas y las reuniones familiares. Con el último mes del año comienza la tradición de los calendarios de Adviento en el que cada día de descubre una nueva sorpresa, generalmente dulce. Por eso te proponemos una idea fácil y sencilla para hacer un calendario de Adviento. ¿Comenzamos? Para hacerlo necesitarás los siguientes materi ...

calendario de adviento manualidades con papel manualidades infantiles ...

Calendario de adviento hecho a mano / Handmade Advent calendar

Calendario de adviento de papel kraft. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. ¿Habéis preparado ya vuestro calendario de adviento para estas navidades? Pues dáos prisa porque este fin de semana es el último antes de comenzar la cuenta atrás para Nochebuena. El otro día os enseñé cómo hacer un calendario con botes reciclados y hoy os traigo otra idea ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Calendario de Adviento Kawaii

Me encantan los calendarios de adviento, me parecen un motivo de ilusión en los niños¡, las caritas se les encienden por la mañana cuando recuerdan que es hora de abrir una nueva casilla del calendario me llenan de alegría. Por eso, en mi canal de Youtube de Ideas Fáciles DIY cada año elaboramos un calendario diferente. Este año he querido hacer un arbolito de Navidad, y como se, que a los niños l ...

DIY

{DIY} Calendario de Adviento para este año

A tan sólo un mes para la llegada de la navidad en el blog nos ponemos manos a la obra con la deco de este año, ¡ME ENCANTA ESTA ÉPOCA! ¿Y qué mejor forma de empezar que con el Calendario de Adviento? la forma más creativa y divertida de hacer la cuenta atrás para la Noche Buena. La navidad pasada hice un arbolito DIY en el salón a tope de deliciosos bombones {pincha aquí para verlo} sin embargo, ...

diy diy calendario ...

DIY: Calendario de Adviento

Buenas tardes a todos! ¿Preparados para un DIY navideño? Ya estamos llegando a diciembre y no podemos empezar el mes sin haber hecho un calendario de adviento handmade! Así que, presta atención por que es muy fácil y podrás hacerlo con los pequeños de la casa :) ¿QUÉ VAS A NECESITAR? Cartulinas de colores o estampadas. Tijeras de papel. Cinta de doble cara. Hilo de lana. Pegamento o pistola de sil ...

Manualidades Manualidades Infantiles

CALENDARIO DE ADVIENTO.

Esta semana, ya que comienza el mes de Diciembre, pensamos en comprar el calendario de adviento. Tipos y modelos  había muchos, marcas otras tantas. Pero el problema de los calendarios, es que si compras los normalitos, las figuritas de chocolate, van dejandose de comer. Si compras uno en condiciones es un dineral. Así que hemos tirado por la calle de enmedio. Me explico, hemos comprado unas bolit ...

aprende handmade calendarios diy ...

Aprende handmade - Cómo hacer un calendario de adviento

Ya se acerca la Navidad... por si aún no os habíais dado cuenta. Ya han colgado las luces navideñas, ya han puesto los turrones es los supermercados, la decoración de los árboles y ya escuchas a las mamás "Cómo no te portes bien..." Ya sabemos lo que viene después... Es por eso que en el aprende handmade de hoy os quiero enseñar cómo hacer vuestro propio calendario de adviento. Cierto es ...

Complementos DIY 2016 ...

Advent Calendar 2016 – Calendario de adviento 2016

¡Hola a tod@s!! Ya estamos casi en Diciembre y llega la época de navidad que personalmente, ¡me encanta! Sobre todo desde que tengo hijas. Me encanta la ilusión que tienen cuando llega el mes de diciembre, y lo que les gusta la navidad. Aprovecho esta época (y realmente cualquiera), para hacer manualidades con ellas. Hoy os voy a enseñar el calendario de adviento que hemos hecho las tres juntas. V ...