Calabaza de crochet para Halloween


Hoy aprendemos a tejer una Calabaza de crochet para Halloween

calabaza de crochet


Hola Patronartistas!!! este año para Halloween os traigo un clásico, una terrorífica calabaza de crochet. Es muy sencilla de tejer, así que agarra tu ganchillo y empieza a tejer.

Instrucciones paso a paso calabaza de crochet

Materiales necesarios

4 ovillos de lana de algodón de los siguientes colores (consíguelos pinchando aquí):
Naranja

Marrón

Verde

Negro

Ganchillo de 2 mm (encuéntralo aquí)

Guata para relleno (pincha aquí para conseguirla)

Marcapuntos (consigue los tuyos aquí)

Aguja lanera

Cuerpo de la calabaza a crochet

calabaza de crochet


Vamos a empezar tejiendo el cuerpo de la calabaza montando un círculo mágico

1ª vuelta: tejemos 8 p.b. (puntos bajos) en el círculo mágico. Como sabes al tejer amigurumis trabajamos en espiral con lo que no cerramos la vuelta. Para distinguir una vuelta de otra colocamos un marcapuntos en el primer punto de cada vuelta.

2ª vuelta: Acuérdate de poner el marcapuntos en el primer punto que hagas. Tejer 2 p.b. en cada punto durante toda la vuelta.

3ª vuelta:* Haz 2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en siguiente* repetir de * a * toda la vuelta.

4ª vuelta: * Haz 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los 2 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

5ª vuelta: * Haz 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los 3 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

6ª vuelta: * Haz 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los 4 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

7ª vuelta:* Haz 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los 5 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

8ª vuelta: 1 p.b. en cada punto.

9ª vuelta: * Haz 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los 6 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

10ª vuelta: 1 p.b. en cada punto.

11ª vuelta: * Haz 2 p.b. en el primer punto, 1 p.b. en cada uno de los 7 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

12ª vuelta a 20ª vuelta: 1 p.b. en cada punto.

21ª vuelta:* Haz una disminución (2 p.b. que salen de dos puntos distintos pero que se cierran juntos), 1 p.b. en cada uno de los 7 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

22ª vuelta: 1 p.b. en cada punto.

23ª vuelta: * Haz una disminución, 1 p.b. en cada uno de los 6 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

24ª vuelta: 1 p.b. en cada punto.

25ª vuelta: * Haz una disminución, 1 p.b. en cada uno de los 5 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

26ª vuelta: * Haz una disminución, 1 p.b. en cada uno de los 4 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

27ª vuelta: * Haz una disminución, 1 p.b. en cada uno de los 3 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

Aquí rellena la calabaza de crochet con la guata ya que si esperas más será muy difícil de hacer ya que vamos a ir reduciendo el agujero superior.

28ª vuelta: * Haz una disminución, 1 p.b. en cada uno de los 2 siguientes puntos* repetir de * a * toda la vuelta.

29ª vuelta: * Haz una disminución y 1 p.b. en el siguiente punto* repetir de * a * toda la vuelta.

30ª vuelta: teje una disminución en cada uno de los puntos.

Rabo de la calabaza de crochet

rabo-de-calabaza-de-crochet


Empezamos con un anillo mágico

1ª vuelta: 6 p.b. en el anillo mágico.

2ª vuelta:* Haz 2 p.b. en el primer punto y 1 p.b. en siguiente* repetir de * a * toda la vuelta.

3ª vuelta-9ª vuelta: 1 p.b. en cada punto hasta tener la largura deseada (9 vueltas en nuestro caso.

10ª vuelta: * Haz una disminución y 1 p.b. en el siguiente punto* repetir de * a * toda la vuelta.

11ª vuelta: 1 p.b. en cada punto.

Hojas o tallos de la calabaza

tallos-de-calabaza-de-crochet


Hacemos 3 de estos tallos.

Para tejer los tallos hacemos 10 puntos de cadeneta y en la segunda vuelta tejemos 4 p.b. en cada punto. Puedes ver como se hacen espirales como las que usamos para estos tallos en el siguiente vídeo:



Ojos de la calabaza de crochet

Los ojos van tejidos de ida y vuelta. Acuérdate de tejer 2.

1ª vuelta: 7 cadenetas

2ª vuelta: Teje 5 p.b. y gira la labor

3ª vuelta: Teje 4 p.b. y gira la labor

4ª vuelta: Teje 3 p.b. y gira la labor

5ª vuelta: Teje 2 p.b. y gira la labor

6ª vuelta:  Teje 1 p.b. rematar y cerrar.

Boca de la calabaza a crochet

También se teje de ida y vuelta.

1ª vuelta: tejer 14 puntos de cadeneta.

2ª vuelta: 1 p.b. en cada punto

Ahora hacemos los dientes. Cada diente lo hacemos en un extremo de la boca para que parezcan colmillos. Los dos se tejen del mismo modo:

1ª vuelta: 4 p.b.

2ª vuelta: 3 p.b.

4ª vuelta: 2 p.b.

5ª vuelta: 1 p.b.

Ahora solo tienes que coser el rabo de la calabaza a la parte superior del cuerpo de la calabaza, pero acuérdate de rellenar el rabito de guata. Lo siguiente es colocar los ojos. Para colocar los ojos yo primero los coloco con un alfiler y cuando ya me gusta su posición los coso definitivamente. Ahora es el turno de la boca. Haz lo mismo que con los ojos, colócalo primero con alfileres y cuando te guste lo coses. Y finalmente cosemos la hojas o tallos a los lados del rabito. Puedes colocarlos donde más te guste.

Y ya tenemos nuestra calabaza de ganchillo lista para pasar un terrorífico Halloween. Y ya sabes incluso en Halloween puedes seguir mi lema:  Crea y Disfruta!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Hoy aprende a tejer un terrorífico Murciélago de Crochet Hola Patronartistas!!! Hoy os traigo el paso a paso para tejer un Murciélago de Crochet. El complemento perfecto para la calabaza de crochet que aprendimos a tejer el jueves. Si estáis esperando un murciélago dulce o con cara de bueno, este murciélago os va a decepcionar, por que es Halloween y en Halloween queremos terror y nuestro murciél ...

el blog de crochet con alma

Hoy te enseño a tejer esta bonita calabaza a crochet paso a paso y con vídeo-tutorial, para que no te pierdas un punto. Además, te enseño a tejerla tanto en tamaño pequeño como en grande. La puedes utilizar para decoración, sujeta puertas ¡ lo que quieras! Te aseguro que no vas a tejer solo una. Calabaza a crochet Materiales Lana o hilo que tengas por casa, unos 50 gramos, del color que ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Aprende cómo hacer un Gato de Crochet Hola Patronartistas!!! Vamos a poner en práctica lo aprendido en los últimos tutoriales con este patrón gratis para hacer un gato de crochet. Vamos a utilizar tanto la técnica de tejer alrededor de la cadeneta, como el tutorial para hacer pajaritas de ganchillo. Este gato de ganchillo es muy sencillo de tejer y es un regalo perfecto para quien tiene un gato, s ...

Mar
general amigurumi craft ...

Seguimos en plan Halloween, aunque esta calabaza amigurumi bien se puede hacer en cualquier momento del año. Hoy os dejo el patrón gratis para hacer esta calabaza a ganchillo super fácil. Este año hemos estado bastante productivas, y hemos preparado algunas cositas para Halloween. La cosa es que nosotras no lo festejamos, por lo que la mayoría de estas cositas que hemos hecho tienen doble utilidad ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Hoy te enseño a tejer con un vídeo-tutorial de 1 minuto una calabaza a crochet bonita y que te va a quedar bien en cualquier momento del año, pero sobre todo en Halloween. Puedes hacerla más grande o más pequeña (al final del tutorial te explico como) y en un montón de colores otoñales. ¿Empezamos? Calabaza a crochet - vídeo-tutorial Ver esta publicación en Instagram ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Aprende a tejer el Punto de Crochet Interlocking en Zig-Zag Hola Patronartistas! seguimos aprendiendo nuevos puntos de Crochet Interlocking. Esta semana vemos el Punto de Crochet Interlocking en Zig-Zag. Para ello he preparado Patrón escrito, Patrón gráfico y vídeo paso a paso. Ya hemos visto unos cuantos puntos de Crochet o Ganchillo Interlocking, para los que no habéis visto los tutoriales anter ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Aprende cómo tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños Hola Patronartistas! Hoy os traigo el patrón para tejer Suelas de Crochet para Bebé en 4 tamaños. En este tutorial encontrarás los 4 patrones gráficos, 4 patrones escritos y un vídeo paso a paso de como hacer la Suela de Ganchillo para bebé. Siempre que he querido hacer unas botitas o sandalias de Crochet para bebé me he encontrado con el ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Hoy continuamos con nuestro belén navideño a crochet.  Hoy nos toca empezar con San José que es muy parecido a la virgen que hicimos la semana pasada. Para los que no lo leísteis la semana pasada estamos creando un Belén navideño a crochet y cada semana iré explicando el paso a paso para que podáis tejerlo y tenerlo listo para las próximas fiestas. Vuelvo a poner los materiales para que no tengáis ...

crochet o ganchillo ganchillo patrones ganchillo ...

Aprende a tejer este sencillo Reno de Crochet para Navidad Hola Patronartistas!!! se van acercando las navidades y como todos los años os traigo una serie de tutoriales para que aprendáis a tejer adornos navideños. Este año voy a ir explicando un adorno diferente cada semana y luego veremos como utilizarlos todos para un proyecto más grande, pero este proyecto es una sorpresa. Vamos a ir poco a p ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Aprende cómo tejer un Pulpo de Crochet con este patrón gratis y el vídeo paso a paso Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros cómo tejer un Pulpo de Crochet y he preparado un Patrón gratis y un vídeo paso a paso para que cualquiera pueda tejerlo. La verdad es que estos pulpos de ganchillo tienen una bonita historia detrás. En Reino Unido en un hospital en el que tratan a bebés prematuros se die ...