Manualidades

Retro y con Encanto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cajas con sabor vintage...

Teníamos dos cajas de madera guardadas de la última Navidad. Eran de productos del mar, y vaya si nos costó trabajito quitarles el aroma a océano... Ya íbamos tirarlas, rendidas, cuando les dimos una última oportunidad en el lavavajillas, y oye, ¡mano de santo! Una vez resuelto el aspecto olfativo, quedaba resolver el decorativo. Con estos colores comenzamos el asunto.



Era la primera vez que utilizábamos este color melocotón y nos encantó su tono.



El gris verdoso ya es compañero de muchas batallas...



Como veis en esta foto, hemos combinado dos tonos por caja. Usamos cinta de washi en vez de carrocero, que en ese momento no teníamos...



Estamos seguras de que, si hubiera sido nuestra época, habríamos sido fans incondicionales de la revista "Chicas"... Pero nos conformamos con usar y disfrutar sus imágenes para nuestros trabajos.



Con las que seleccionamos, hicimos un decoupage en las bases de nuestras cajas (hemos tenido la suerte de que las láminas sean casi del mismo tamaño). Las pegamos con cola a la madera pero, para protegerlas, dimos una mano de barniz mate, pues no queríamos nada de brillo. Parece mentira cómo se queda el papel cuando se aplica el barniz, y más éste, que es bien viejito, ...¡arrugado como una pasa!



Pero el secador de aire caliente, y nuestras manos apretando con suavidad las arrugas, obran siempre el milagro...



..., y lo vuelven a dejar todo como si nada...




Sobre nuestra pared florida parece que quedan perfectas, dando un aire muy vintage al dormitorio donde se han situado.



¡De la pescadería a la perfumería!


Nuestras cajitas renovadas con sabor vintage van directas al Finde Frugal de Marcela, a coger sitio en su quedada semanal. ¿Nos acompañáis?



¡Feliz fin de semana!

Fuente: este post proviene de Retro y con Encanto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora