Caja 'escrapeada'

Hola de nuevo.
Si me seguís en Facebook, puede que recordéis que cuando quedaba poquito para llegar a mi seguidor número 100 anuncié una "sorpresita".
Llegó el 100 pero no se identificó, así que lo aumenté al 110 y ¡bieeennn! Jenny de Manualidades, fofuchas y más se animó a levantar la mano.
Mi ofrecimiento fue hacerle algo personalizado, pudiendo elegir entre una cajita decorada con decoupage o papel, un marquito o un mini álbum de sobres.
Escogió la cajita decorada, para guardar los materiales de sus manualidades.
Compré una caja de tamaño mediano para que pudiese utilizarla a tal fin y me puse a ello.
Primero os muestro como ha quedado y más abajo os cuento la preparación de la caja.
¡Qué la disfrutes Jenny!
Pincha en la imagen para ampliarla.


¿Cómo lo hago?
 Materiales:
- Caja de madera
- Pintura selladora (no es imprescindible pero queda mejor terminado)
- Pintura acrílica
- Papeles de scrap
- Adornos (flores, arabesco, stickers y perlas, letras adhesivas, puntilla)
1.- Preparar la caja
Quitar los herrajes y pintar con pintura selladora solo los bordes. Dar un par de capas y lijar entre cada una.


 2.-Seleccionar y cortar los papeles
Obviamente, no os voy a dar medidas ya que depende de la caja que vayáis a utilizar. Ir midiendo cada lado de la caja y recortar los papeles.

 


3.- Pegar
Montar todas las piezas. 
Las exteriores las he pegado con cinta de doble cara y las interiores con pegamento ya que me era más fácil, la cinta se pega demasiado rápido y no se puede mover el papel, en el exterior se controla mejor.
 
4.- Tintar bordes (opcional)
Al ser de estilo vintage, tinté con Distress algunas zonas del papel  por las esquinas y bordes, para darle un aspecto envejecido. 
5.- Decorar y colocar herrajes
Lo que más nos gusta, echadle imaginación y seguro que el resultado será estupendo.
La mía lleva un arabesco de cartón que pinté con pintura acrílica blanca y brillo y decoré con algunas flores. Las otras están tintadas con el Distress y llevan perlas y stickers blancos.
La puntilla remarca más este estilo, también podéis hacerlo con papel troquelado.
Y para finalizar, el cartelito, troquelado con la Big Shot y con letras adhesivas que indican pero dejan en el aíre lo que puede haber dentro.
Si os animáis, me encantará ver vuestras creaciones.

Buen finde.
Esta entrada participa en el Carrusel de Gaby
Esta entrada participa en la Fiesta de Personalización de Blogs
 


Fuente: este post proviene de El rincón de Baqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jou, jou,jou, Ya empieza a sentirse la Navidad y pronto sacaremos nuestros preciosos adornos, para que la casa se llene de magia y alegría. Y mira tú por donde, hoy ha aparecido un hoja de papel de a ...

Recomendamos

Relacionado

Reciclar Pintura Country Decoración

Hola Manitas, hoy con muy pocos materiales vamos a decorar o reciclar una caja de perfume utilizando el estilo de pintura Country que tanto me gusta. Solo necesitamos pinturas acrílicas y ganas de disfrutar de nuestro momento con los pinceles, poco ¿verdad? Podemos inspirarnos en imágenes de internet o pinterest, hay muchas y de todo tipo, me han entrado ganas de hacer un bonito espantapájaros, ...

más manualidades craquelado decoupage ...

Esta caja como tiene motivos navideños, la usé para polvorones y bombones propios de la fecha. Lo primero es retirar el papel que viene en la superficie de la caja que es muy plastificado y sobre él no se pueden aplicar productos ya que no tendría adherencia. Lo siguiente es lijar para emparejar. Paso seguido dar dos capas de pintura acrílica, en mi caso beige para que al dar craquelador las gri ...

caja madera decoupage decoupage madera ...

¿Quieres ver como he decorado esta caja? Pues sigue leyendo y te explicare como. Una simple caja blanca, puedes convertirla y personalizarla, para darle color y tu toque personal. Para este trabajo he usado las técnicas de decoupage y pintura con degradado o flotado. Esta técnica de pintura, consiste en integrar dos o mas colores de pintura, consiguiendo que se degraden y se mezclen en la zona in ...