Manualidades

Que no te falte un perejil Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Caja de vinos reciclada

¡ Pena me da ver cuántas cajas de vinos, de frutas y mil cosas más, van a la basura ! Reciclar en los momentos que vivimos es importante. Si reciclo todo lo que sobra en la cocina, también lo hago con envases de plástico, cajas de madera, botes de vidrio y en general, con todo lo que puedo. Dar una segunda oportunidad, antes de tirar.




Para hacer nuestras manualidades de reciclaje podemos apañarnos con cosas que tenemos en casa, reduciendo así, el gasto del trabajo que vamos a realizar. Por eso, para decorar esta caja de vinos he utilizado un mantelito de papel, de los que usamos para presentar tartar y pasteles, los de blonda. Para estampar la pintura he usado una esponjita de maquillaje. Seguro que todas tenemos una y si no es así, también podríamos emplear la esponja del estropajo, como por ejemplo, los de salvauñas.




Lo más importante es tener ganas, dejar volar la imaginación y seguro que pasarás un rato entretenido. Despúés disfrutarás mucho más, al verla lucir en un rinconcito de tu casa, estando hecha por ti mismo.




¡ Ponte a buscar, seguro que algo encontrarás !







MATERIAL NECESARIO

1 caja de madera de vinos

pintura a la tiza del color que más te guste ( yo blaca y rosa fuerte )

1 blonda de papel

1 esponjita de maquillaje ( o de cualquier otra clase )

cera para pintura a la tiza

cinta de carrocero





MODO DE HACERLO


Limpia bien la caja por dentro y por fuera. Si ves que la madera tiene alguna astilla, lija un poco.

Pinta los laterales, frente de la caja y parte trasera con el color rosa. Da varias manos y siempre deja secar entre una mano y otra.







La tapadera de la caja píntala de color blanco. Da varias manos, deja secar entre capas y cuando esté completamente seca, pega la blonda con cinta de carrocero.





Moja, sin cargar de pintura, la esponjita y ve dando pequeños toques encima de la blonda, por las partes caladas, hasta cubrir todo. Es importante que la esponja no tenga exceso de pintura y que hagas toques, no deslices la esponja por encima. Se tratara de estampar.





Ve repitiendo el mismo proceso por el resto de la caja, como más te guste.




Cuando toda la vaja esté terminada de decorar y bien seca la pintura, aplica cera para protejer el trabajo. Así queda más terminada. Al día siguiente, puedes pulir la cera con un paño suave.





Ahora tengo una bonita caja para mis infusiones. ¡ Estoy encantada !








Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: manualidades

Recomendamos

Relacionado

caja de madera caja de vino colgador ...

Caja de Vino Reciclada

Pasadas las fiestas, mi marido me trajo una estupenda caja de vino que había encontrado en la calle... el ser diogenero parece contagioso, y a mí me viene estupendo tener colaboradores jajaja. Es una caja grande, así que en un principio no tuve claro lo que iba a hacer con ella, precisamente por todas las posibilidades que le veía. Varias ideas estuvieron rondándome, y finalmente me decidí por l ...

caja de vino decoupage estarcido ...

CAJA DE VINO RECICLADA

Queridos seguidores, os tengo abandonados, sí...pero he de decir que he pasado unos días que no le deseo a nadie debido a la pérdida de un familiar querido. En fin, así es la vida...y esto me hace reflexionar y pensar que la vida es muy corta y que a veces no nos damos cuenta de que los días pasan, de que debemos aprovechar al máximo cada minuto de nuestra vida y dar las gracias por estar aquí, di ...

objetos decorativos frascos de vidrio reciclado

Yo Reciclo: Frascos de vidrio

Grandes,chicos,de mermelada, de yogur y hasta los de paté..todos los frascos de vidrio que llegan a mi casa jamás se van de ella, y si se van, antes pasan por mis manos. Hoy me sumo al Desafío Nº 8 que organiza Daniela. Ya amaestré a mi marido, el es el que hace las compras y ya sabe que los envases deben ser de vidrio. Como los de paté, estos particularmente me gustan por su tamaño, y por que ...

decoupage

CAJA DE VINO RECICLADA

Reciclando un vieja caja de vino,he usado para el cambio en los laterales stencil , papel decoupage y en la tapadera servilleta unas cuantas manos de gesso con pintura acrílica gris y para protegerla barniz en spray mate y este es el resultado. Ahora la utilizo para guardar en ella ,los pinceles y brochas .

Reciclado whisky caja

Caja de Whisky reciclada

Entre la infinita cantidad de cosas que junto (y les aseguro que junto mucho) estaba esta caja de whisky, una caja muy buena, fuerte y con posibilidades de poder trabajar con ella. Busque papel de regalo, cola vinílica, blondas de confitería, un adorno redondo de metal y un tirador de cajones (es que junto muchas cosas). Pegué una blonda en el frente y otra en la parte superior de la tapa Ad ...

decoupage caja de vino caja de vino reciclada ...

CAJA DE VINO RECICLADA

Hola amig@s!! Esto ya es vida!!! Vacaciones de verano!!! Ahora es tiempo para relajarse, ver a la familia y amigos, cenitas y veladas que se alargan sin prisa por madrugar, sol, playa y tiempo para crear y disfrutar del maravilloso mundo de las manualidades y la decoración. Tengo cositas para ir enseñándoos, como esta caja de vino que le hice a una amiga de mi madre. Fue ver la que le hice a ella, ...

general cajas diy ...

Caja de fresas reciclada con arpillera

Por fin reciclé mi caja de fresas... tenia ganas de tener una. Y que sepais que prácticamente los dos kgs de fresas que venian dentro fueron a la basura... Se pusieron malas, claro, es que dos kgs son muchos, pero yo queria la caja y en fin.... aquí la teneis. Os enseño cómo la he hecho: Necesitamos: - Caja de fresas - Arpillera (tela de saco, vamos) - Tela de algodón - Cinta para decorar - Pegam ...

objetos decorativos caja pintar

Caja

Aquí os pongo la foto de una caja de madera, de las que viene con los vinos, que he reciclado. No me acordé de hacerle la foto de cómo estaba al principio, pero seguro que ya os haceis una idea de qué clase de cajas os hablo.