Buscando un BIKINI RETRO sin morir en el intento.

Hola, como estas?
Se me ha metido entre ceja y ceja hacerme con un bikini Retro, pero no cualquier bikini, of course?, los que me tienen enamorada son los de los años 50-60.

Imagen 0

Via Pinterest

Por que uno de los 50? 

Pues, porque me parece que son los mas chulos trajes de baño onda retro  y es que esta prenda ha evolucionando muchísimo y por eso te quiero explicar muy brevemente como ha sido. 
No empezaré la historia del bañador desde sus comienzos ya que el post seria interminable.? 

Después de la 1ª guerra mundial aparecen los trajes de baño de 1 pieza en tela elástica que hacia que se notara un poco mas el contorno del cuerpo femenino.

Imagen 0

Via Pinterest

Ya en 1930 podías ver trajes de baño de 2 piezas en playas y revistas, eran mas ceñidos, más confortables para nadar además de permitir una mejor exposición al sol. 

Imagen 0

Via Tumblr

En los 40 el bañador seguía por encima del ombligo pero ya en el 46 hizo su aparición el bikini, de la mano del ingeniero parisino  Louis Reard el problema era que ninguna modelo quería posar con esta prenda atribuyendo que era indecente y al final lo lució la bailarina erótica  Michelle Bernardini. 

Imagen 0

Via Pinterest.

Sabes de donde proviene el nombre de Bikini?
En el Océano pacifico existe una pequeña isla llamada Atolón Bikini, es famosa porque entre 1946 y 1958 se realizaron allí las primeras pruebas nucleares y los medios, para crear expectación entre la población, usaban mucho la palabra "atómico" como algo sensacional y mira tu por donde eso mismo pensó Louis Reard cuando decidió mostrar al mundo su minúsculo invento "El BIKINI", realmente fue sensacional  y creo una expectación como la del Atolón.
Otro punto gracioso/curioso es que "Bob Esponja" vive en el fondo de bikini donde se hicieron esta pruebas atómicas y creo sin temor a equivocarme que sus creadores nos han querido dejar un mensaje, será que Bob esponja y sus amigos son fruto de la radiactividad?
Pero volvamos al bikini...?
Marilyn Monroe fue una de tantas actrices que escandalizó al mundo en 1951 al mostrar sus curvas voluptuosas usando un traje de baño de 2 piezas en la película "Love nest" 
Imagen 0

Via Pinterest

Otra actriz muy conocida, que de hecho se le atribuye el éxito a 

nivel internacional del bikini fue Briggette Bardot y a pesar de lo que se comentaba de ella por usar esta prenda, se le podía ver en varias películas mostrando piel y cuando no en la playa St Tropez, como se ve en esta foto causando sensación ante el publico presente. 

Imagen 0

Via Pinterest.

Gracias a ellas y a muchas otras actrices, a los jóvenes con su revolución cultural,  a la emancipación sexual y al perfeccionamiento en la industria textil el bikini se hizo super popular tanto fue así, que las playas europeas a finales de los 50 principios de los 60 estaban llenas de bikinis.

En la actualidad esta prenda se mantiene, eso si, el mercado se renueva cada año dejándonos variadas propuestas.

Como has visto, los bikinis de los 50-60 a pesar de que cubren mucha piel son super sensuales aunque ahora que lo veo bien los bañadores de 1 pieza (enterizos) con cuello halter, argg... también me gustan?.

Si eres de las mías y te va este estilo te dejo unas recomendaciones que te pueden interesar:
Red Point: Es una tienda española y tiene prendas guapísimas a muy buen precio. 
Imagen 0


TopShop: Tiene para todos los gustos y bolsillos
Imagen 0

Asos : Una tienda online muy conocida y con mucha variedad. 

Imagen 0


Unique Vintage: Tienen bañadores pre-cio-sos  y hacen envíos internacionales

Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Yo seguiré buscando mi bikini retro perfecto y ya te contaré que tal me va.

Espero te haya gustado el post de hoy y no te olvides comentar, compartir y suscribirte de esta manera ayudaras mucho al blog.

Besos y te espero en el próximo.

  

Fuente: este post proviene de Loving Curves Color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bolso low cost bolso retro bolso barato ...

La verdad es que últimamente me ha dado por publicar post sobre cómo haceros un bolso retro, pero claro, no uno cualquiera. Hay que buscar mucho para encontrar proyectos low cost interesantes y que además nos den un resultado original y de diseño. He econtrado la forma de hacer un bolso retro. Muchas veces me sorprendo yo misma, al encontrar DIY tan geniales y con muchas ganas de compartir con tod ...

capazo estilo fashion ...

Hola como estas? Espero que bien, yo por aquí con unas temperaturas dignas del mes de agosto, pero las sobrellevo y para eso lo mejor es usar ropa fresquita como por ejemplo de Lino. Este material es un clásico de verano, no pasa de moda, te mantiene fresquit@ y ademas es una fibra muy duradera, por todo esto y mas, es algo en el que deberíamos invertir sin dudar. Lo único malo (por decir algo) ...

fiestas cumpleaños imprimibles ...

Cuando decides de hacer una fiesta de cumpleaños a los mas pequeños de la casa no siempre pensamos en el trabajo que nos puede traer , y es cuando empezamos ha organizar la fiesta , es cuando realmente nos damos cuenta . Por este motivo os quiero ayudar a tener ideas y me he dado una vuelta por los blogs de http://red.facilisimo.com a ver que encontraba y he visto ideas muy interesantes que espe ...

pintar cartón flores ...

¡ Hola ! les comparto como pintar los pétalos de cartón que se hacen con los rollitos de papel higiénico o de cocina . Algunas amigas me han comentando que les ha resultado un desastre porque se manchan las manos y la mesa de trabajo ..... Los pétalos de cartón son nuestra materia prima para hacer muchos proyectos , así que deben quedar perfectamente pintados . En el vídeo puedes ver bien que ...

craquelado craquelado un paso cómo hacer craquelado ...

¡Hola de nuevo! Hoy quiero explicar los pasos que hay que seguir para conseguir un buen craquelado y los consejos a tener en cuenta. Son varias personas las que me han pedido que haga un post o un vídeo tutorial, pero por falta de tiempo no he podido hacerlo antes, empezaré con este post y cuando saque un huequito os traeré el video tutorial. El tipo de craquelado del que voy a hablaros es del que ...