Manualidades

I am a Mess Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bullet Journal: Los trackers

Y qué sucede si desapareces tres meses de las redes sociales

Bullet journal: Trackers, visto en "I am a Mess Blog"


Ya estamos tocando el final de agosto (¡al verano aún le queda un tercio!) y veo agendas y planificadores por todas partes. Incluso a mi me apetece volver a la normalidad – o lo que sea – y empezar cosas nuevas. No tengo claro si el verano recarga las pilas o es un problema de aburrimiento, pero el caso es que siempre apetece meterse en algo nuevo.

¿Qué son los tackers?

Cuando nombro los trackers del bullet journal suele llamar la atención. Aunque así suena muy cool, no son mas que seguimientos en una libreta. Seguimientos que si empiezas tu bullet journal en septiembre ¡no pueden faltar!

¿Para qué sirven?

Todos lo dicen y por algo será, si quieres conseguir resultados, tienes que llevar un seguimiento. No hay mejor sitio para apuntar tus progresos que en un bullet que va contigo a todas partes. También son útiles cuando intentas conocer mejor el comportamiento de algo.

¿De qué pueden ser?

¡Ahhhh! Aquí está la chicha del asunto. Cuando usas una agenda normal, como mucho suelen llevar un seguimiento de gastos. Las más chulas, a veces traen ideas más originales. Pero aquí tú te los haces absolutamente de lo que quieras:

Días que publicas en las redes sociales, seguidores ganados, cuando haces ejercicio o sales a caminar, agua que bebes, horas que duermes, estado de ánimo, peso, limpieza de la casa, clases de lo que sea, practicar lo que sea, gastos, capítulos vistos, libros que lees, estado de ánimo de tu gato (esto lo he visto, de verdad)… en definitiva ¡de lo que quieras!

¿Cómo se hacen?

Imaginación al poder. Puedes hacer un año vista e ir rellenando o uno mensual. Puedes hacerlos de izquierda a destecha, de arriba a abajo, en círculos, con dibujos, en blanco y negro, en color… ¡Os dejo un montón de ideas diferentes para que os inspiréis!

Bullet Journal: Trackers inspiracion, visto en "I am a Mess Blog"


12
56
9

Mis trackers

Yo soy bastante básica en la vida y el tema seguimiento de todo, la verdad es que me frustra bastante. Aún así, este año tenía un objetivo, salir a pasear más y bajar algo de peso (¿alguien en la sala que no piense eso en enero?).

Uso un tracker más o menos diario que ya os enseñé aquí.

Por lo demás, mi único tracker de “estilo de vida”, es uno en el que apunto los lunes lo que peso y si durante la semana he salido, viajado, paseado o hecho ejercicio – horror, acabo de ver que de éste último sólo he rellenado un triste cuadradito -. Seguramente para el próximo lo modifique un poco. Pero el caso es que puedo ver si voy adelgazando y si me vuelvo una seta y no salgo de casa en varios días.



Os acordáis de cuando os hablaba de ¿qué pasa cuando desapareces tres meses de las redes sociales? Pues más o menos lo pude ver, porque aunque no publicaba, continué con mis trackers.

Blog: La parte de arriba son todos los días del año. Ahí apunto las publicaciones (uso un código de color para diferenciar temáticas). En los gráficos apunto visitas, seguidores por e-readers y gente maja suscrita a la newsletter (ahí lo dejo).

Descubrí que aunque dejé de crecer en esos tres meses, google, pinterest o no-sé-quién me quiere. Mis visitas se mantuvieron estables e incluso al principio de dejar de publicar, continuaban subiendo. También he visto que incorporar el botón de abajo de suscribirse, funciona.

Blog Tracker, visto en "I am a Mess Blog"


Instagram: Publicaciones (también con código de color), seguidores ganados y seguidores totales. Estos tres meses ha sido la gran decepción. En instagram me siento como un tiburón, en el momento que dejas de nadar ¡te hundes! No sólo dejé de crecer, sino que empecé a perder gente. Cada día es más difícil tener presencia en IG y cuando desapareces un par de meses te han cambiado todo de sitio.

Snapchat: Si no tienes presencia constante, bajan las views cosa mala. El año que viene no creo que vuelva a hacer seguimiento de Snapchat, porque al aparecer las historias de IG, lo uso sólo para cosas más personales ¡así que las views aquí no me preocupan! ¡It’s for fun!

Pinterest: Si Instagram fié una decepción con Pinterest me llevé una alegría. ¡Esa red funciona sola! Sí que he visto una correlación curiosa, cuando hago limpieza de pines (a veces lo hago) bajan los nuevos seguidores. No pierdo, pero baja la cantidad de gente nueva que llega.

Facebook: Ni fu ni fa. La verdad es que lo uso poco y no se notó diferencia entre estar y no estar. Lo que es una alegría ¡poco a poco ha seguido llegando gente nueva!

Social Media Tracker, visto en "I am a Mess Blog"


Mis trackers están un poco huérfanos, porque no llevo ninguna estrategia, así que no estoy “viendo el resultado de una estrategia” sino observando lo que ocurre. Pero si tú tienes una estrategia de lo que sea, un tracker es la mejor forma de valorar si da resultados.

También me han comentado más de una vez, que hay programas y páginas que hacen esto. Pero el sentarme los lunes un ratito a ver qué ha estado pasando durante la semana y apuntarlo a mano, me ayuda a enterarme mejor.

*¡Un apunte! Los meses fueron los de primavera, probablemente en verano la cosa hubiera sido diferente.

¡Contadme!¿Vosotras cómo hacéis para organizados?¿Lo apuntáis todo o sois más de tener todo en la cabeza?



.

Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Personaliza tu casa con Pixers

Muchas veces nos apetece personalizar algo o darle un toque diferente, pero queremos ir más allá de un simple cambio de color. Queremos usar estampados, fotografías o dibujos más elaborados. Para esto ...

Bullet Journal: Los trackers

Y qué sucede si desapareces tres meses de las redes sociales Ya estamos tocando el final de agosto (¡al verano aún le queda un tercio!) y veo agendas y planificadores por todas partes. Incluso a mi me ...

9 consejos que un pintor nunca te daría

Yo soy muy poco de intrusismo profesional. El pintor, pinta y obtiene resultados profesionales. Tú pintas y obtienes… resultados. Pero también es cierto que en mi caso (diseñadora gráfica) entie ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bullet journal papelería planificación

Bullet Journal: las bases

Seguro que lo has visto en algún momento en Instagram, Pinterest o Facebook. Ha sido el descubrimiento de 2016 para mucha gente, por su facilidad de adaptación a las necesidades de cada uno. Si en 2014-15 triunfaban las agendas rebonitas, este año la estrella es el bullet journal. En pleno siglo XXI está triunfando un método de organización y planificación totalmente analógico. ¿Sabes por qué? Hoy ...

bullet journal papelería planificación

Bullet Journal: las colecciones

Seguimos con la serie de entradas sobre Bullet Journaling, esta vez, con un tema que es tan amplio como tú quieras: las colecciones. Quizás son la parte que más utilizo o, mejor dicho, la que más provecho saco, de este sistema. Y es que yo solía tener mil y un papeles por casa, llenos de anotaciones. Gracias a las colecciones del BuJo, ahora tengo todo en un mismo lugar, y con sentido. Qué son ...

bullet bullet journal journal ...

Primer mes con el bullet journal

Primero de todo, tengo que decir que no sé si se puede considerar que esté haciendo un Bullet Journal en toda regla, ya que para la planificación de la semana (lo que sería lo que tengo que hacer cada día) lo llevo en la agenda de Mr Wonderful que me regalaron por navidad y que no quería desaprovechar. Para todo lo demás ya sea personal o de Yellowknit, si que uso el bullet, pero no soy una expert ...

Personal Bullet Journal Organización

Pon un Bullet Journal en tu vida

Bullet Journal: Una agenda perfecta para gente caótica Y ya sabéis, que a mi caos no me falta. Me cuesta llevar las agendas al día, se me olvida apuntar cosas o las tengo apuntadas tres veces por diferentes cuadernos y papeles sueltos. Lo he intentado, de verdad, incluso con iCal, Google calendar y demás… Pero no hay forma. Poca constancia, cambios de horarios, falta de datos…  y al fi ...

Manualidades Organización Bullet Journal

Bullet Journal: organización creativa con una simple libreta

Fuente Domingo por la mañana, 8h16, algunos siguen durmiendo y yo he decidido empezar a escribir una nueva entrada para comentarte mi nueva: EL BULLET JOURNAL. El viernes por la tarde, estaba en Facebook, un poco aburrida, hasta que vi una publicación de la fanpage de una revista francesa que sigo (Marie Claire Idées) se titulaba: "Bullet Journal: el arte de organizarse". Me sonaba vaga ...

bullet journal papelería planificación

Bullet Journal: La estructura básica

Hoy doy comienzo a la segunda entrega de mi serie sobre el Bullet journaling y con ella, comenzamos a poner nuestros cuadernos en funcionamiento. Hoy te cuento la estructura básica, propuesta por Ryder Carroll para el sistema, y te muestro cómo la estoy implementando yo en mi trabajo. Esta estructura básica es la clave del BuJo, y aprenderás a hacer un registro tanto a futuro, como durante la jorn ...

ORGANIZACION SCRAPBOOKING Y LABORES ORGANIZADORES SCRAPBOOKING

Bullet journal estilo midori DIY

Hola mis chulis!...¿como estáis? yo os traigo hoy un tutorial de una libretita, que puede reemplazar a todas las agendas del mundo mundial!...¿que os parece la idea?... ¡vamos a comenzar realizandola y por pasos os iré diciendo como nos podemos organizar todas las tareas, de trabajo, casa, vacaciones, gastos y todo lo que queráis...funciona mediante listas y se llama bullet journal...de manera que ...

Personal Bullet Journal DIY ...

Cómo organizo el mes en el Bullet Journal

Cada maestrillo tiene su librillo ¡Y nunca mejor dicho! Hace un mes os preguntaba si queríais ver cómo organizo el mes en el Bullet Journal, y varias me dijisteis que sí. Así que hoy me parece el día perfecto para hacerlo ¡allá vamos! Hay gente que se organiza la noche anterior (o por la mañana) el día a día. Otras personas hacen prácticamente un mes del tirón y lo van rellenando (más tipo agenda) ...

Bullet Journal Manualidades Manualidades para adultos

Cómo he empezado mi bullet journal + opinión

Por fin llega el post dónde te presento mi propio Bullet Journal. Lo puse en marcha en febrero y debo de reconocer que estoy muy contenta con esta forma de organización personal y creativa. Ya publiqué dos posts para explicarte qué era un Bullet Journal y qué se necesitaba para empezar. Si te los has perdido, te pongo los links justo a continuación: "Bullet Journal: organización creativa con ...

Organización & recursos agenda bujo ...

Un paseo por mi bullet journal

Lo prometido es deuda, ¡aquí tenéis el vídeo con la configuración de mi bullet journal! Ahora que está más avanzado puedo enseñaros unas cuantas páginas :) He modificado el sistema original después de casi dos años de uso y estoy contenta con cómo me funciona. Para mí (y lo quiero resaltar porque esto es muy personal), haber descubierto la planificación con vista semanal ha supuesto un cambio enor ...