Manualidades

I am a Mess Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bullet Journal: Los imprescindibles ¡y sorteo a la vista!

Imprescindibles para el Bullet Journal, visto en "I am a Mess Blog"


Hace unos días os pregunté por las redes, cuales son vuestros imprescindibles para bullet journal (y os enseñé los míos por Snapchat). Una va así, con premeditación y alevosía, preguntando por ahí para hacer los contenidos del blog ¿qué sería de mi sin vosotras?

Lo único realmente imprescindible, es un sitio dónde escribir y un boli. Pero vamos un poco más allá. Quién más, quién menos ¡a todas nos gusta salpimentar! 

Para mi, después de un mes usándolo sin parar, los imprescindibles que más utilizo son los que ves ahí arriba:

Libreta

La mía es una Leuchtturm1917 y estoy súper contenta con la elección. No sólo porque me guste el cuaderno, sino porque las características que tiene hace que sea muy cómoda y todo terreno.  Además, se mantiene completamente abierta dónde la dejes. Perfecta para mi.

Es de tapa dura y muy resistente, tanto ¡que le paso un estropajo de vez en cuando y aguanta! Ok, este dato es un poco raro decirlo, pero seguro que es un dato imprescindible que nadie os ha contado.

El papel es súper suave y agradable. Incluso el color, que no es del todo blanco, hace que sea también suave a la vista. El grosor de la hoja es de 90gr, y hay que tener cuidado porque algunos bolígrafos se traspasan.

Ya trae hecho el índice al principio y las páginas numeradas, lo que hace que el uso sea más dinámico. Y, como no, mi pautado favorito: los puntos. Además las últimas hojas están micro perforadas, por lo que se pueden arrancar fácilmente.

imprescindibles para bullet journal, visto en "I am a Mess Blog"


Lleva una goma para cerrarla y dos marcadores, en lugar de uno. La verdad es que, aunque esto me llamó la atención, por ahora no les doy tanto uso. También trae un bolsillo y tres pegatinas para poner tu nombre (o lo que quieras), pero estas últimas cosas, yo no las uso.

Bolígrafos

Etoy entre estos dos. Como ya os comenté, algunos bolígrafos traspasan, yo rebusqué entre todos los míos y finalmente encontré un Pilot, que escribe bien y no se traspasa. Cuando termine este, igual pruebo con otro ¡o una pluma! Pero el caso es que uso un boli.

A la colección, se ha unido otro pilot (friXion) que ni me parece bonito, ni escribe especialmente bonito. Pero se borra y eso a mi, me da la vida.

Porta minas

y goma (acabo de colar otro) Igual que con el boli, es un portaminas normal que encontré rebuscando entre mis cosas… me acabo de dar cuenta de que tengo un portaminas vintage. Normalmente escribo todo a boli, pero si me emociono y quiero meter un gráfico, una lista o algo monos, prefiero hacerlo primero a lápiz.

Regla

Yo, que soy fan de los gráficos, calendarios y de compartimentar todo, sufría sin regla. Si sois observadoras, veríais en IG, que al principio usaba ¡un trozo de cartulina! Un detalle a tener en cuenta es que sea transparente, ya que así se ve mucho mejor lo que estás haciendo. La uso, sobre todo al empezar la semana o el mes, para prepararlo todo. Por cierto ¿os interesa cómo preparo yo el mes?

Bolígrafos de colores

¡Cómo no! Yo creo que todas me dijisteis que un boli de otro color. Yo me he dado cuenta de que si me paso de colorines, al final tampoco me entero, pero alguno extra para resaltar lo más importante ¡es imprescindible!

imprescindibles para bullet journal, visto en "I am a Mess Blog"


Los que uso, son “Staedler triplus fineliner”, escogidos gracias a la gente de Snapchat, que es más maja que las pesetas. Estos (en general los de este estilo) no traspasan las hojas de la libreta. El negro también va genial para escribir

Marcadores

Esto casi no lo pongo… y al mirar la libreta… marcadores every were (supongo que por eso no uso tanto el segundo que trae la libreta). Por supuesto, el clip que me mandó Sami, es marcador y es imprescindible. lo tengo marcando dónde empieza el mes en el que estoy ¡y me da alegría cada vez que lo veo!

Esto son mis básicos imprescindibles. Como ya te comenté cuando hablé del sistema bullet journal por primera vez, al principio lo mejor es no saturarse. Se trata de un sistema de organización y, aunque a todas nos gusta ponerlo bonito, no se trata de poner más presión ¡sino de facilitar las cosas! Con el tiempo y el uso, vas yendo qué te falta, o qué te sobra

Imprescindibles para el Bullet Journal, visto en "I am a Mess Blog"


Si te fijas, todo lo que hay en la primera foto de cabecera, son imprescindibles para organizarse. Esto, son otras cosas que me gusta usar de vez en cuando, pero que son simplemente decorativas. Sí que me gustan y las voy incorporando cuando tengo algo de tiempo y me apetece recrearme en la agenda.

Washis, sellos, algo de papelería de scrap, acuarelas… Y por supesto ¡más colores! ¿Las tijeras y el pegamento? Me encanta recortar cosas y pegarlas, qué le voy a hacer, tengo cinco años. Una idea, algo bonito o una receta… ¡Todo cabe en el bullet journal!

¡Y la cosa no acaba aquí!

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo las chicas de Handbox. Ellas, que están siempre pendientes de qué se está cociendo en el mundo DIY, han visto que a muchas de vosotras os llama la atención el bullet journal y como les falta tiempo para facilitarnos las cosas ¡me han propuesto que creemos un  kit con todo lo necesario para empezar!

Además de los básicos imprescindibles y las explicaciones necesarias para empezar con el sistema Bullet Journal lo han aderezado con algunas boniteces más. Así, cuando ya hayas dado tus primeros pasos, puedas continuar decorando como una pro. Hasta un tombow le han metido (entre nos, esa quizá sea mi próxima adquisición).



Y por si esto fuera poco me han cedido un kit para sortear.

¿Qué tienes que hacer para llevarte uno de ellos?

Dejar un comentario aquí, diciendo qué es imprescindible para tu bullet-agenda-sistemadeorganización.

Además puedes participar también por  InstagramFacebook

Tenéis hasta el 14 de febrero, así ¡alguien se llevará un regalo de amor!

(sorteo sólo válido en España)

¡Muchas suerte!



.

Fuente: este post proviene de I am a Mess, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Musas: Baños coloridos y alegres

Me mudo mucho, así que he visto y vivido infinidad de baños. Después de tanto ir y venir, me atrevo a decir sin miedo que son los grandes relegados, los segundones, los olvidados. Hoy os traigo diez b ...

Cajonera renovada y mini estudio tour

Antes de que empezara el mogollón, el plato fuerte, el no parar, el súmmun, el clímax, la locura de la navidad, yo terminé una parte del estudio. Es lo que tiene llegar al final de año, empiezas a rec ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Organización & recursos agenda bujo ...

Bullet Journal Companion App

Este año salió a la venta la app oficial del método Bullet Journal, una aplicación diseñada por Ryder Carroll como un compañero o un apoyo para nuestro bullet journal. Esta app está disponible de momento solo para usuarios de iPhone, y tiene un precio de 3,49. Ante esto, es mucha la gente que se pregunta si de verdad merece la pena comprar esta aplicación y qué cosas podemos hacer con ella. Yo soy ...

diy bulletjournal; agenda

Bullet journal

Como estan? hoy les quiero hablar sobre algo que me entere recien aunque creo que ya lleva algo de tiempo rodando por alli y es de los bullet journal, me llamo mucho la atencion porque soy fan de las ilustraciones, se trata de una agenda personalizada a tu manera,conforme tu personalidad! lo que necesitas es, mucha imaginacion, creatividad y los siguientes materiales: Un cuaderno o libreta preferi ...

Manualidades Organización Bullet Journal

Lista de materiales para empezar tu Bullet Journal

Mi Bullet Journal va avanzando y está nueva forma de organización me está gustando bastante ya que estoy juntando todo en el mismo sitio, además de poder personalizarlo como más me apetezca. ¿Recuerdas de que iba? Te lo contaba todo en este post: "Bullet Journal: organización creativa con una simple libreta". Pero antes de enseñarte las primeras páginas de mi bujo, me ha parecido interes ...

bujo bullet journal Costura ...

Mi bullet journal 2018

No estaría hablando de bullet journal, bujo o como le llaméis si no me hubiera enseña Anna el suyo. Últimamente iba con papeles por aquí, libretillas para apuntar encargos, las agendas de los niños para consultar los festivos... vamos que mucho papel y poco orden. Agendas comunes había utilizado otros años pero no me eran muy útiles y acababa por abandonarla. En fin que estos son los que este año ...

bullet journal papelería planificación

Bullet Journal: las bases

Seguro que lo has visto en algún momento en Instagram, Pinterest o Facebook. Ha sido el descubrimiento de 2016 para mucha gente, por su facilidad de adaptación a las necesidades de cada uno. Si en 2014-15 triunfaban las agendas rebonitas, este año la estrella es el bullet journal. En pleno siglo XXI está triunfando un método de organización y planificación totalmente analógico. ¿Sabes por qué? Hoy ...

Bullet Journal diy Sin categoría ...

Bullet Journal: cómo empezar 

¡Hola a todxs! Después de estar desaparecida otro mes, algo que ya va siendo normal… Vuelvo con un proyecto que la verdad hacía muchísimo tiempo que quería hacer, pero nunca me animaba. Y hace un par de semanas empecé a mirar por Pinterest y YouTube, ideas sobre el Bullet Journal, y al ser algo tan personal y creativo, pensé que era ideal para realizarlo. Y ya que estamos… Se me ha aca ...

Bullet Journal Scrapbooking

Este año, Bullet Journal

Después de usar agendas de distintos tipos, incluso la del año pasado hecha por mi desde cero, me he animado a hacer este año un Bullet Journal. El bullet journal es un sistema de organización personal creado por Ryder Carroll. Simplemente utilizaremos un cuaderno, en el que anotaremos nuestras: citas, tareas, listas... en cierto modo, a nuestra manera. Antes de comenzar te aconsejo pasar por l ...

Bujo Bullet Journal Cajón desastre

Recopilando: Ideas para vuestro bullet journal - bujo

Hola, hoy os voy a dejar algunas de las imágenes que he ido recopilando para realizar mi bullet journal - bujo, las he ido encontrando en pinterest, así que la mayoría no sé de quién es la imagen, si hay que dar crédito por alguna de ella, avisadme y lo haré sin dudarlo. :) Para hacer nuestra leyenda o key: El mío lo podéis ver en la entrada que hice enseñando mi libretilla. Aquí. Como os dije ...

Personal Bullet Journal DIY ...

Bullet Journal: Los trackers

Y qué sucede si desapareces tres meses de las redes sociales Ya estamos tocando el final de agosto (¡al verano aún le queda un tercio!) y veo agendas y planificadores por todas partes. Incluso a mi me apetece volver a la normalidad – o lo que sea – y empezar cosas nuevas. No tengo claro si el verano recarga las pilas o es un problema de aburrimiento, pero el caso es que siempre apetece ...

Organización & recursos bujo bullet journal ...

Bullet Journal: diferentes tamaños en la práctica

Este es un tema que genera un poco de controversia en el mundo del bullet journal. ¿Qué tamaño de cuaderno es mejor? Es una pregunta que se suele hacer mucho tanto en el grupo de bujo en español como en el resto de grupos donde participo. Y aunque la respuesta es que no hay ningún tamaño mejor ni peor (y no dejes que nadie te convenza de lo contrario), ya que debe ser el que se adapte a lo que nec ...