Bufanda mágica en punto a dos agujas

Bufanda magica en Punto a dos agujas - how to knit a magic scarf


Hola Patronartistas! El tutorial de se que os va a encantar. Vamos a aprender a tejer una Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas. Es una de las prendas de moda, por que puedes colocarla de muchas maneras diferentes, no puedes perdete este tutorial.

Como os decía arriba esta bufanda puedes colocarla de tantas maneras diferentes como puedas imaginar, al final del tutorial os voy a dejar unas cuantas fotos de ejemplo, para que podáis verlo versátil que es esta prenda.

Podéis pensar que con esas características, será una prenda difícil de tejer. Pues nada más lejos de la realidad, es una de las prendas más sencillas que he tejido.

De hecho sólo necesitas conocerpuntos y técnicas básicas de Punto o Tricot. Os dejo aquí enlaces a tutoriales de algunas de esas técnicas y puntos por si no los conocéis.

Punto Derecho (Estilo Continental)

Puntos Derecho en Agujas Circulares (Estilo Inglés)

Ahora ya podemos empezar a Crear y Disfrutar, pero no te olvides de compartir este tutorial. Estoy segura de que a quienes les gusta tejer en dos agujas estarán deseando de saber como hacer esta bufanda y compartiendo podéis ayudar.

Instrucciones Paso a Paso Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

Lana. Mejor que sea una lana finita no más de 3.5 mm de grosor. Yo utilicé una lana con pelito. Puedes encontrarla pinchando aquí.

Agujas Circulares, yo usé agujas de 5 mm. Si no tienes puedes encontrarlas aquí.

Aguja lanera.

Tijeras.

Marcapuntos.
Patrón Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas

Para empezar monta 100 puntos en las agujas circulares (si usas otra lana entre 40 y 45 cm montando un número par de puntos). Las agujas tienen que ser un par de numeros más grandes de lo que lana pide. Pon un Marcapuntos y une el tejido en redondo (en el vídeo puedes ver un truco para que la lana no se separe en la unión).

1ª vuelta: Vuelta completa en Punto Derecho.

2ª vuelta: * Teje 1 Punto Derecho (PD), ahora haz 1 Punto Derecho Retorcido (PDR) en el vídeo te explico como hacerlo* repite de * a * hasta el final de la vuelta.

Repite la vuelta 2 hasta tener entre 60 y 65 cm de tejido.

Ahora vamos a cerrar la labor, pero no corras, que vamos a hacerlo de una forma muy especial. Los puntos derechos vamos a sacarlos de la aguja, no te preocupes por que se deshagan, ya que más tarde vamos a desacerlos de todos modos.

Los Puntos Derechos Retorcidos vamos a cerrarlos, pero ten cuidado y haz cierres muy, muy flojos para que el tejido estire y no quede tirante. Si te queda muy tirante perderás el efecto mágico de esta bufanda.

En la primera bufanda de este tipo que hice, tuve que deshacer como 4 veces el cierre hasta que conseguí que no quedara tirante el cierre. SI te pasa no te preocupes, repite tantas veces como necesites.

Una vez que hallas cerrado los puntos, cierra la labor, aun no cortes la lana. No podras comprobar si el cierre está tirante hasta finalizar el próximo paso que voy a explicar y si tienes que deshacer y has cortado la lana….

Ahora vamos a deshacer los Punto Derecho que fuimos soltando en el cierre. Deshazlos todos y bien hasta abajo, que no quede un punto sin deshacer.

Comprueba que la parte superior e inferior tienen mas o menos la misma longitud. Ahora ya puedes cortar la lana y rematar.

Te parecerá que esto no es una bufanda mágica por que es muy ancha. No te preocupes es normal. Toma la bufanda por el centro como en la foto de arriba y sácudela un poco. Debe hacerse más estrecha y larga.

De este modo puedes usarla como bufanda. Ahora si quieres usarla como cuello circular, mete tus manos por uno de los extremos y empieza a estirarla. Y magia.

Para devolverla al modo bufanda, sacudela de nuevo y listo.

Debajo del vídeo os dejaré unas fotos con ejemplos de como colocar esta bufanda. Y en youtube encontraréis mil vídeos con muchas formas más.

Vídeo Bufanda Mágica en Punto a Dos Agujas



Espero que el vídeo os ayudase a darle sentido al patrón escrito. Pero ya sabéis que no debeíss quedaros con dudas, preguntadme todo lo que necesiteís saber en los comentarios. Os ayudaré encantada.

Ahora tal y como he prometido os dejo con las fotos en la que os doy ideas para colocaros esta bufanda.





Y ya sabéis, al tejer esta bufanda no os olvidéis de lo más importante:

Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

el blog de crochet con alma

Hoy te enseño en este vídeo-tutorial a tejer una bufanda a dos agujas para principiantes. Y te preguntarás… ¿pero tu no eres de crochet? Pues sí, pero he aprendido a tejer algo en dos agujas y ¡quiero enseñarte! Te muestro que me ha funcionado a mi, mis fallos y como los he solucionado. ¿Empezamos ya? Bufanda a dos agujas para principiantes - videotutorial ¿Nos animamos con esta bufa ...

Punto de media Tutoriales

El frio ya empieza a hacer su aparición y es importante estar abrigados, así que nos ponemos a tejer una bufanda "magica". Este es un trabajo muy rápido y sencillo apto para personas que estan empezando a tejer con dos agujas, y por supuesto para las que tengan amplios conocimientos y experiencia. La peculiaridad de la bufanda mágica es que una vez terminada la longitud de lo que hemos t ...

crochet

Presume de bufanda DIY! Con este patrón super fácil podrás tejer una bufanda a dos agujas incluso si eres principiante. Como se teje con lana gruesa se termina bastante rápido. Es un bufanda maxi, de punto grueso y a mí me gusta en colores chillones. Yo he elegido lila pero quedaría genial en azulón, amarillo, rosa, verde, fucsia, naranja.... Aquí un poco de inspiración de Pinterest. Materiale ...

Manualidades con tela y fieltro accesorios en punto hacer punto ...

Como parece que por fin empieza a refrescar y hay que pensar en abrigarse, te propongo tejer esta bufanda calada tan original. Combina el punto bobo con un punto calado muy sencillo de hacer y está tejida con una lana que combina diferentes tonos. He utilizado dos madejas de lana de 100 gramos y he tejido una bufanda larga y estrecha, pero puedes utilizar la misma técnica para hacerla más ancha y ...

ideas diy punto técnicas ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de cómo realizar una bonita bufanda con dos agujas.En este tutorial muestro cómo tejer con dos agujas, haciendo una bonita bufanda con punto del derecho o punto bobo, un punto muy fácil para iniciarse a tricotar.Cómo ya he dicho antes explico cómo tejer esta bufanda con punto del derecho, este tipo de punto tiene el mismo aspecto por las dos car ...

general bufanda calceta ...

Bufanda modelo Nube a punto Trigo Una vez mas se demuestra que la sencillez va de la mano con la elegancia. Esta bufanda tiene muchas posibilidades, al final os dejo alguna forma de llevarla dependiendo de la ocasión. Es calentita, mullida y muy fácil de hacer. Materiales: 4 ovillos de 100 grs de lana gris para trabajar con agujas 7/8 un par de agujas nº8 3 botones Punto empleado: punto ...

bufanda

Buenas!. Yo ya estoy preparada para no pasar frio este otoño- invierno. Esta es la bufanda que me he tejido. Se teje en un par de horas!. Está tejida con un par de madejas como la de la foto, y con agujas del número 15. Mide 20cm de ancho, y 2,20 cm de largo. Vamos que es una bufanda larga para una persona como yo que mide 1,58 cm. Es muy fácil de tejer, aunque eso sì, puede resultar al princi ...

bufanda manualidades tejido ...

Hola chicas ¿cómo están? Esta semana estuve tejiendo, concretamente esta bufanda a dos agujas que espero que les guste y que el tutorial pueda ser de utilidad. Antes de animarme a tomar el ganchillo, me obsesione con el tejido a dos agujas, concretamente lo único que me he animado a tejer son bufandas, pero ahora tengo muchas diferentes. Y ahora me he animado a hacer una más para mostrárselas. Es ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Aprende Cómo Tejer el Punto Criss Cross en Punto a Dos Agujas Hola Patronartistas! Hoy vamos a ver un nuevo punto, el Punto Criss Cross en Punto a Dos Agujas. El tutorial incluye como siempre patrón escrito y vídeo explicativo detallado. No te lo pierdas y aumenta tu catálogo de Puntos de Dos Agujas. Cómo ya os dije hace algunos días, tengo el firme propósito de empezar a preparar más tutoriales d ...

Blog Punto Puntos Punto

Aprende a Tejer el Punto Vainica en Punto a Dos Agujas Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy vamos a aprender a tejer el Punto Vainica en Punto a Dos Agujas. Es un punto muy sencillo de hacer, pero al mismo tiempo otorga una textura elegante a los tejidos. Como siempre he preparado tanto Patrón escrito como Vídeo paso a paso con todos los detalles. Si te gusta el Punto a Dos Agujas no puedes ...