Bufanda a dos colores en lana de alpaca.

Buenos días, como estoy haciendo monederos como loca y hoy no tengo nada nuevo que enseñaros, os voy a contar lo que hago en los pocos ratos libres.

Esta bufanda de punto, tejida con dos agujas de bambú, la uso de terapia para descansar de lo que voy haciendo a diario, y se nota porque llevo unos cuantos meses con ella y lo que le queda, es para mi marido y espero que cuando llegue el frió aquí a Valencia la tenga terminada para que pueda disfrutar de ella este invierno, ya solo me queda la mitad.

La estoy tejiendo a dos colores con dos agujas de punto del nº 3,00 y con alpaca 100% de Drops, super suave, pero como es tan fina a mi me parece que no me cunde el trabajo. Los colores combinan perfectamente con unos vaqueros, pensada para un uso diario.

Imagen


 

Algún día os la enseñare acabada, mientras os dejo el patrón para l@s que os animéis, seguro que la termináis antes que yo, me gustaría que me ensañarais el resultado.

Como podéis ver en la foto, he innovado un poco y he empezado con el punto como si fuera un puño de manga, acabaré igual en el otro lado.

El patrón son puntos múltiplos de 5 dependiendo del ancho que le queráis dar y de la lana que utilizáis, en este caso para mi bufanda he montado 60 puntos y 2 puntos más que serán los extremos, os dejo una foto para que veáis como queda tejer el extremo en V.

Imagen


Montamos 62 puntos.

Vuelta 1. El primer punto se teje siempre del derecho en todas las vueltas, los siguientes puntos los tejeremos 5 puntos del revés y los siguientes 5 puntos del derecho, así hasta el último punto que lo pasaremos a la otra aguja sin tejer.

Vuelta 2. El primer punto se teje del derecho, los siguientes 5 puntos que en la vuelta anterior tejimos del revés, los tejemos del revés y los puntos que tejimos del derecho los tejemos del derecho, (aunque al verlos en la vuelta según los vamos tejiendo sera: los 5 que vemos del derecho los tejemos del revés y los 5 que vemos del revés los tejemos del derecho) y el último punto se pasa sin tejer, así os queda el acabado en V. A mi con 62 puntos siempre me cuadra hacer todas las vueltas igual que la primera.

Las siguientes vueltas hasta el largo que queráis serán repitiendo las anteriores.

Si queréis hacer el inicio y el acabado de puño de manga, respetando siempre los 2 puntos de los extremos igual, tendréis que hacer los 5 siguientes del derecho y los 5 siguientes del revés y en la vuelta siguiente los 5 puntos que vemos del derecho los tejemos del derecho y los 5 puntos que vemos del revés los tejemos del revés.

Usando dos ovillos, con dos colores el resultado queda muy bonito, cada dos vueltas cambiáis de ovillo, con el acabado en V de los extremos solo tenéis que hacer dos vueltas de un color, dejamos caer ese ovillo y cogeremos la hebra del otro color con el que tejeremos dos vueltas, dejaremos caer el ovillo y cogeremos la hebra del otro color.

Las expertas tejedoras seguro que no tenéis dudas, aunque para las principiantes puede resultar un poco lioso, espero que la explicación quede clara, si tenéis cualquier duda me preguntáis.

Tagged: bambu, bufanda, derecho, manga, ovillo., Punto, revés, tejida
Fuente: este post proviene de Iradra: artesanía en punto y más, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Navegar por pinterest te descubre cosas fantásticas y el otro día encontré esto. http://kidindependent.com/2013/10/eineldee-handmade-dolls-toys/ y me fascino, así que tenia que probar a hacerlos, pero ...

Navegar por pinterest te descubre cosas fantásticas y el otro día encontré esto. http://kidindependent.com/2013/10/eineldee-handmade-dolls-toys/ y me fascino, así que tenia que probar a hacerlos, pero ...

Etiquetas: punto

Recomendamos