Brownies en la estufa

Brownies en la estufa


Hoy toca una receta un poco diferente, vamos a hacer brownies, pero sin harina y en la estufa, ¿me acompañan?

Esta idea me surgió hace tiempo cuando estaba preparando las trufas de frijoles para el cuento Jack y las habichuelas mágicas ¿la recuerdan? El caso es que mi postre favorito es el brownie y decidí hacerlo con frijoles y para variarlo un poco y hacerlo más accesible lo he cocinado a baño maría en la estufa.



Los ingredientes que vamos a necesitar son:

1 taza de azúcar

3 huevos

1/2 taza de leche

1/2 taza de chispas de chocolate

1/2 taza de pasas y nueces

70 gramos de chocolate para derretir, como yo no tenía del que se usa en la repostería, fui a la tienda y compre algunos chocolates pequeñitos.

Bombones de colores para adornar, lo cual es opcional. Para decorar también puse una gota de jalea de fresa y usé una cabeza de payasito de plástico y unos globos del mismo material que compré en una tienda de repostería (y que seguro verán en alguna otra receta, jeje)

1 1/2 tazas de frijoles negros sin sal. Esta es la variante que incluí en el vídeo, en caso de que no te llamé la atención experimentar, lo sustituimos directamente por harina normal.

2 cucharaditas de vainilla, si tu vainilla tiene un sabor suave. Si la que tienes en casa tiene un sabor fuerte sólo coloca una cucharadita.

1 cucharadita de royal

1 cucharadita de bicarbonato

1/3 taza de aceite

1/3 taza de cocoa.
Brownies en la estufa


Como seguramente has visto en el vídeo, sólo vamos a mezclar todos nuestros ingredientes, incorporando hasta el final, las chispas, nueces y pasas y removemos un poco con una cuchara para integrarlo. Lo vamos a poner en un molde engrasado y enharinado y lo vamos a colocar dentro de una cazuela con tapa con un poco de agua sobre una rejilla para que se cosa a baño maría. Dura unos 50 minutos a fuego alto, pero este tiempo dependerá de tu estufa, recuerda hacer la prueba del palillo. Al final agregue los bombones (nubes) mismos que se han derretido un poco con el calor.

Brownies en la estufa


¿Les gusta la idea, se animan a hacerla?

https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos

Relacionado

Decorar Reciclando

¿Qué manualidad regalar a una madre? Quiero hacer con mi hijo/a una manualidad para el día de la madre. Soy profesora y necesito algunas ideas de manualidades para el día de la madre para enseñar a mis alumnos. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Estoy buscando regalos originales para el día de la madre. Manualidades y Regalos originales para el Día de la Madre ...