Broches de fieltro. DIY

Hola a todo@s!
En este post os voy a mostrar como con fieltro e hilo podemos hacer broches decorativos que encantarán tanto a niños como a adultos.
El resultado que vamos a obtener es este.
image


Para llevar a cabo este DIY vamos a necesitar:
– Fieltro de color naranja, blanco y negro.
– Algodón o relleno (el típico que se usa para rellenar los cojines)
– Un imperdible pequeño.
– Aguja e hilo.
image


Cuando ya tengamos todo el material nos ponemos al lío..

Paso 1: Dibujar el patrón del broche.
Podéis escoger la figura que más os guste.  Yo para este tutorial voy a utilizar como ejemplo el pingüino que os mostraba antes, pero al final os dejaré otros ejemplos que os pueden servir de inspiración.
El primer paso consistirá en la elección de la figura y generación de un patrón.  Para ello podéis dibujarlo sobre un papel normal con todas sus “piezas”, de este modo calcularemos mejor las proporciones.

Una vez que lo hemos dibujado a nuestro gusto,  repetiremos el patrón. Pero en este caso dibujando las piezas de forma individual y recortandolas.

Paso 2: Recortamos el fieltro.
Cada una de las piezas de patrón que hicimos en el paso anterior las usaremos para marcar el fieltro del color correspondiente con un lápiz. (Si el patrón es grande o se nos mueve podemos ayudarnos con unos alfileres para sujetarlo.)
Es imprescindible que si quieres hacer un broche relleno, como es el caso, hagas dos veces la silueta del pingüino en fieltro negro, una para la frontal y otra para la trasera.

Así vamos recortando una a una todas las piezas…

Paso 3: Coser las piezas
Por último, cogemos aguja e hilo y vamos encajando las piezas, en primer lugar cosemos las piezas del frontal sobre la pieza negra correspondiente a la parte frontal del pingüino.
Una vez cosido todo el frontal con sus piezas, comenzaremos a unirlo con la parte trasera (la segunda silueta negra del pingüino).
IMPORTANTE! No hay que cerrar completamente el pingüino. Debemos dejar un hueco entre la parte trasera y delantera lo suficientemente grande como para poder meter el algodón o el relleno dentro del pingüino.

Paso 4: Rellenar el broche.
No requiere mucha más explicación… Rellenamos el pingüino con el algodón o el relleno que hayamos escogido y terminamos de coser el hueco que habíamos dejado abierto.

Paso 5: Lo convertimos en broche.
Para ello cosemos un imperdible en la parte trasera del pingüino. Aunque este remate es para gustos… Su lo preferís podéis hacer un llavero cosiendo una argolla en la parte superior.


Y ya está.. siguiendo esta misma técnica podéis hacer otro tipo de broches, con diferentes formas y colores. Aquí os dejo algunos ejemplos para que os sirvan de inspiración:
image


Y por último indicar que este post, dedicado al fieltro, se presenta para participar en el reto de materiales y manualidades del mes con los blogs de:
Mi taller de dulces ilusiones
El taller de ire
image


Espero que os haya gustado el post, y ya sabéis que para cualquier duda o comentario podéis contactar por mis redes sociales o a través de los comentarios

Saludos!

Fuente: este post proviene de El cajón de los pinceles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos