Bordados tendencia en decoración 2017

Ha surgido una tendencia en diseño y decoración de incluir piezas con bordados en nuestras decoraciones este año. Si bien es algo que siempre ha existido, ha tomado una mayor importancia durante estos últimos meses.

Los bordados siempre me llamaron la atención desde muy pequeña, pues recuerdo haber visto a mis abuelas y tías hacerlo. En algún momento las recuerdo sentadas y muy concentradas bordando con hilos y cintas. También se puede usar lana para bordar.

Bordar es como pintar pero con hebras, escogiendo la mezcla de color para darle movimiento y profundidad a cada detalle.

Les cuento que sin querer me crucé con un anuncio de un curso de bordado en la municipalidad de San Isidro y dije “vamos a ver de qué se trata.”

Debo admitir que desde el principio me emocionó, pues al comentárselo a mi madre y una amiga, ellas también se animaron.

En la clase de Bordados
Esperé con ansias la primera clase y llegó el día.

En la primera clase nos enseñaron a pasar los dibujos y los primeros pasos del bordado, y debo admitir que ese mismo día me enamoré de esta técnica y me puse a bordar todo lo que podía avanzar con lo aprendido. Añoraba que llegue de nuevo el próximo lunes para poder continuar con la clase.

En la clase de Bordados
En la clase de Bordados
En la clase de Bordados escogiendo los colores
En la clase de Bordados los primeros pasos
En la segunda clase nos enseñaron a bordar flores. Sólo puedo decir que detrás de cada flor, pétalo y hoja hay ciertos secretos que hacen que vaya tomando forma el bordado.

Aquí les comparto algunas fotos de mi experiencia.

En la clase de Bordados y así fue quedando…
En la clase de Bordados
Les cuento que luego de haber pasado por esta gratificante experiencia sólo sé que no volveré a ver los bordados como antes, gracias a la profesora Andrea Zeballos por la paciencia, dedicación y es por todo esto que quise compartir con ustedes está experiencia y de paso darles algunas ideas de cómo lo pueden incluir en sus decoraciones.

Como ya les comenté, los bordados están en plena tendencia y se sorprenderán al ver las preciosuras que se pueden lograr y encontrar.

En la actualidad los bordados se están usando en detalles para la casa y en la ropa que está de moda, así que les contare un poco cómo los pueden aplicar para decorar la casa.

Los bordados se pueden usar en:

Caminos de mesa bordados:

Los caminos colocados sobre mesas de madera y vidrio resaltan de una manera muy especial ya que le darán un toque de color al comedor. Puedes acompañarlo con un jarrón con flores. En manos del mundo encontraras una linda colección de caminos bordados.

Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Imagen referencial pinterest
Cojines bordados:

Los bordados les dan un toque diferente a los cojines ya que resaltan en cualquier ambiente en los que los coloquemos y se pueden usar en salas principales, salas de estar y dormitorios.

Se verían súper lindos también sobre un sofá de lectura ubicado en algún rincón de la casa.

Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Colección manos del mundo
Cubrecamas y pie de cama bordados:

Pueden usar los bordados para darle a su dormitorio un toque diferente. Se puede optar por bordados en tonos sobrios o por colores más vivos. Se verían súper lindos en un dormitorio de niñas o jovencitas y, por qué no, en un dormitorio principal. Mientras sepamos manejar los tonos del bordado no habrá ningún problema.

Imagen referencial de pinterest
Imagen referencial de pinterest
En alfombras bordadas:

La empresa Framar tiene alfombras de lana de ovino y de alpaca en una de sus colecciones en las que ha incluido en sus diseños estos bordados que han sido echos por artesanos y como ya les comente anteriormente, las alfombras tienden a cambiar y a darle una personalidad única cualquier ambiente.

Alfombra Framar echas en lana de ovino o de alpaca y luego le coceen los bordados florales hechos por un artesano.
Alfombra Framar echas en lana de ovino o de alpaca y luego le coceen los bordados florales hechos por un artesano.
Alfombra Framar echas en lana de ovino o de alpaca y luego le coceen los bordados florales hechos por un artesano
Con la hermosa gama de colores que puedes aplicar en los bordados se pueden hacer una infinidad de propuestas de color que estoy segura  que se lucirán en cualquier ambiente y lo harán ver diferente, acogedor y alegre. Aquí les dejo un vídeo que arme para que vean cómo podemos aplicar esta tendencia de bordados en nuestras salas. Espero les guste.



Si deseas conocer más sobre la tendencia en decoración para este año los invito a leer esta nota.

Tendencia en decoración otoño invierno 2017

Aquí les dejo algunos links y datos que les puede interesar:

Los cojines y caminos los pueden encontrar en Manos del mundo.

 www.etsy.com/shop/ManosdelMundoPeru

Las alfombras en Framar:

http://www.alfombrasframar.com

El curso:

Lo tomé en la Municipalidad de San Isidro.

A cargo de la profesora Andrea Zeballos Gutierrez, quien ha dictado estos cursos también en el Museo de arte de Lima y en el Ministerio de cultura.

Cel: 997440927

Y ya saben que cualquier cosa nos pueden escribir al correo oh comunicarse con nosotros desde el chat de nuestra web oh desde nuestra página de facebook.

La entrada se publicó primero en Blog-SamanezDeco.

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos