Manualidades

Menudo numerito Idea guardada 73 veces
La valoración media de 69 personas es: Excelente

Bolso tote con cierre, muy fácil

Este año me he apuntado a clases de meditación. Llevo un ritmo frenético de trabajo y necesito hacer pausas para recargar pilas y dedicarme un poco de tiempo a mi misma, ¿y quién no?

Al final de cada clase, en la relajación, me da frío así que tengo las costumbre de llevarme de casa una mantita y un cojín para la cabeza. Hoy te enseño cómo me confeccioné un bolso tote con cierre para llevar mis cosas de meditación a clase.


Este modelo te sirve para mil cosas porque tiene mucha capacidad y es muy ligero. Si quieres plastificarlo o impermeabilizarlo por dentro también es una buena opción para usar como bolsa de la compra.

Los materiales que he utilizado son:

Tela estampada para el exterior (medio metro)

Tela de topos para el forro (medio metro)

2 mosquetones y dos anillas plateados

1 cremallera bicolor, también puedes usar snaps si lo prefieres.

Hilo, alfileres y tijeras

Cuter rotatorio y base de corte (no imprescindible pero sí recomendable para cortar las piezas)

Entretela, fieltro, guata adhesiva u otro material para darle cuerpo (optativo)

Patrón para el asa que puedes descargar gratis aquí.


Una vez hayas descargado y cortado las 2 piezas para el asa, el resto de piezas que vas a necesitar son:

Tela exterior: 2 piezas de 42x46 cm

Tela exterior: 2 piezas de 10x7 cm para las trabillas del asa

Tela de forro: 2 piezas de 42x46 cm

Entretela: 2 piezas de 42x46 cm
Comenzamos pegando la entretela a la tela de forro con la plancha (a temperatura media sin vapor) colocando encina un paño fino de algodón o un papel vegetal. El resto del proceso lo vas a ver paso a paso en el siguiente vídeo.


Puedes ver muchos más tutoriales para confeccionar bolsos y bolsas para muy distintos usos pinchando sobre el vídeo aquí debajo. Vas a encontrar bolsos de viaje, bolsos de mano, clutchs, totes, carteras, neceseres y estuches... creo que te van a gustar.
 


He reunido en una sola lista de reproducción más de 20 proyectos muy sencillos para iniciarse en la costura, aquí debajo te dejo un enlace por si te interesan.


¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas... y libros de costura que acabamos de añadir a nuestra selección.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

   

 
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 bolsos de polipiel fáciles

Hoy te traigo un recopilatorio de bolsos de polipiel, un material que nos puede dar mucho juego si tenemos en cuenta unas sencillas recomendaciones para trabajarlo. Vas a encontrar este material en mu ...

Recomendamos