Unicorn Party: Bolsas de papel paso a paso

¡Hola! No hace mucho hice un post sobre la “Unicorn Party” que le preparé a mi sobrina. He recibido varios e-mails preguntándome cómo hice las bolsitas para poner los caramelos. Así que hoy os lo voy a explicar paso a paso y con fotos e incluso os podréis descargar gratis el dibujo del cuerno y las flores. No es difícil de hacer pero hay que seguir varios pasos y lo mejor de todo es que el coste es muy bajo y quedan bastante resultonas.

IMG-20180212-WA0001


Empezaremos por los materiales que necesitaremos: 2 hojas DIN-A4 (papel o cartulina que no sea muy gruesa si no será muy difícil de manipular), pegamento de barra o celo doble cara y si queréis hacerles unas asas necesitaréis algo para hacer agujeros en el papel e hilo de ratón (del color que queráis).

Los pasos a seguir son los siguientes:

Imagen1


1- Pones las dos hojas juntas

2 – Una encima de la otra dejando un centímetro y lo pegas

3 – Dobla lo que has pegado

4 y 5 – Dobla el espacio de hoja que queda

6 – Lo pegas

Ahora vamos a por la base de la bolsa:

Imagen2


7 – Vas a la parte posterior de las hojas

8 – Mide unos  centímetros

9 y 10  – Lo doblas

Imagen3


11 – Lo abres

12 , 13 y 14 – Doblas hacia dentro el lado derecho y el izquierdo

15 y 16 – Doblas a lo ancho los dos lados y lo pegas

¡Paciencia que ya queda poco! Vamos a por los laterales de la bolsa:

Imagen4


17, 18 y 19 – Doblas los dos lados  de la bolsa

20 – Abres la bolsa y doblas hacia dentro los lados de la bolsa.

Ya tienes la bolsa hecha, ahora si quieres hacerle asas, haces dos agujeritos en la parte de arriba de la bolsa y le pasa dos cuerdas o hila de ratón del color que más te guste (o tengas por casa), les haces un nudo en cada esquina por la parte de dentro y ya está.

Finalmente le dibujas unos ojos con rotulador negro y te descargas e imprimes este documento: Bolsas Unicorn Party

Imagen5


Mejor lo imprimes en cartulina para que quede más estable, lo recortas y lo pegas y ya tienes hecha tu bolsa. Ahora sólo te falta rellenarla con lo que quieras.

IMG_20180210_121608


Espero que me haya explicado lo suficientemente bien para que lo hayáis podido hacer, no es difícil y cuando llevas unas cuantas hechas, te sale con los ojos cerrados. Yo tuve que hacer diez bolsitas, y acabé hasta el… Unicornio!!

¡¡Besos!!

cropped-logomamidecoraymas.jpg


Anuncios

Fuente: este post proviene de mamidecoraymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Permitidme un momento Fan, dado que no hace mucho mi banda de música preferida sacó su nuevo disco y están de gira por todo el mundo, me he hecho un regalo de Navidad (entradas para su c ...

¡Hola a tod@s! ¿Cómo van los preparativos navideños? Por casa aprovechamos los domingos por la tarde para hacer manualidades y no hay Navidad que se precie sin su árbol. Esta manualidad la he hecho co ...

¡¡Hola!! ¿Cómo va la calor? Parecía que no quería llegar pero… ya está aquí!! Este año (como en los anteriores) me he propuesto sí o sí decorar un poco la terraza de mi casa. Y en una terraza no ...

Recomendamos