FLOR DE PAPE


Flor de papel y cartón


Los materiales que necesitas son:
Cartón. Papel fino de color, puede ser el utilizado para hacer origami. Pegamento en barra. Tijeras. Compás.

Este trabajo no requiere de grandes explicaciones, es muy sencillo y fácil de hacer. Es una manualidad que podemos hacer con la ayuda de nuestros pequeños o dejar que ellos preparen sus propias flores para acompañar las nuestras.

Como primer paso debemos marcar la base de nuestra flor en el cartón. Cuanto más grande sea la base, más grande será nuestra flor. Para hacerlo debes ayudarte con el compás. Cortas y ya puedes comenzar a trabajar.

Respecto al papel, debe estar cortado en cuadrados, las medidas dependerán nuevamente del tamaño de flor que vamos a realizar, pero una buena medida promedio es 10 x 10 centímetros.

Antes de pegarlo sobre la base de cartón, debemos armar pequeños tubitos como los que se observan en la fotografía y pegarlos por sus bordes para que no se desarmen. Es importe que la cola que utilices sea en barra para que el papel no se arrugue al colocarla.

Cuando ya tienes los tubitos de papel armados, sólo resta que coloques pegamento en uno de sus extremos y comiences a pegarlos sobre la base de cartón en forma circular.

Poco a poco la flor comenzará a tomar forma y te quedará tan bonita.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos