Tutorial sobre origami

Buenos días por la mañana!!!

¿Os acordáis de estas imágenes?





Fueron los sobres que recibió una cumpleañera que quería regalar una cosita especial a sus invitadas. Cada uno de ellos era de un color, y además cada uno guardaba ese detalle especial para sus amigas. Un pajarito me dijo que les había encantado :)

Bueno, pues hoy os traigo el tutorial para poder hacer estos sobres, que los podéis utilizar para dejarle una nota especial a alguien  para agradecer con unas letrillas los pedidos que os hacen a las artesanas, para regalar un detalle pequeño y especial, para dar los buenos días escondiéndolos debajo de la almohada ..tienen tantas utilidades...!!!!! ;)

Bien, pues empecemos.

Materiales: 

Cartulina de color

tijeras

lápiz

regla






1. Vamos a hacer un cuadrado de 20x20 cm, para ello marcamos con la regla las medidas y lo dibujamos en  la cartulina.



2. Una vez tenemos el dibujo del cuadrado, lo recortamos con las tijeras.



3. Lo doblamos en diagonal por la mitad, llevando una de las esquinas a la contraria.



4. Marcamos el doblez ayudándonos de la regla.





6. Llevamos la punta superior del triángulo que nos ha quedado hasta la base y marcamos bien el doblez, de forma que las dos lineas que han quedado dobladas sean paralelas.



7. Llevamos la esquina derecha hacia la izquierda hasta pasar unos 2 cm del centro, y doblamos marcando bien el doblez.





8. Hacemos lo mismo con la esquina opuesta, pero para asegurarnos que van a quedan iguales y simétricos los lado, medimos la distancia que hay entre la punta superior del sobre y el corte con el doblez anterior.



9. Ahora nos llevamos la misma medida al otro lado, y así ya sabemos por donde debemos doblar.





10. Ya le queda muy poquito!!! fijaros que la última esquina que hemos llevado a la derecha, se solapa con el doblez anterior, bueno, pues vamos a doblar ese trozo, por la linea imaginaria que uniría la equina superior del sobre, con la intersección que se nos ha quedado.







11. Bien, pues aquí llega la parte más difícil de explicar pero de hacer es muy sencilla. Veréis que ese pequeño triangulo que se ha quedado en medio, se abre, pues lo único que hay que hacer, es abrirlo de todo y aplastarlo, doblando bien los lados. Esto será lo que cierre luego el sobre. Veréis que queda un rombo.







12. Ahora solo queda doblar la parte superior...





13. ...y cerrar metiendo la solapa superior por el rombo que nos quedó antes.



14. Ahora podéis ver como ha quedado, abrirlo y mirar el "bolsillo" que ha quedado para meter las notas, tarjetas o detalles que se os ocurran.







15. Por último podéis cerrarlo y decorarlo de la forma que mejor os parezca, por ejemplo: un lazo...





Rafia y una hoja hecha con fieltro...





y mil combinaciones más que os dejo a vuestra creatividad ;)

Fuente: este post proviene de Blog de Mmel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saludos queridos amigos artesanos! Pues aquí os traigo un tutorial que os prometí hace tiempo, las bolsas de cartulina que hago para los envíos!! :) Es una secuencia de fotos, espero que lo entendáis ...

Saludos queridos amigos decoradores! Como nos gustaría tener alguna de estas habitaciones con manualidades. Mirad las fotos por ejemplo, yo casi me quedo sin aire de lo bonitas que son, la cantidad de ...

Recomendamos