Saco termico

Esta es la novedad de la semana, un saco térmico!!

Hace unos meses hice mi primer saco térmico a petición de una clienta, aquí os dejo el enlace: Saco térmico personalizado

Y eso que es? pues os lo cuento ahora mismo. Un saco térmico está hecho de tela de algodón o felpa, y en su interior lleva semillas, estas semillas se calientan o enfrían según el uso que quieras darle.

Y cual es su uso? Pues alivia dolores musculares, de la tripa, dolor de espalda, vamos lo que hace es sustituir a las mantas eléctricas, bolsas desechables de calor o frió o a la bolsa de agua, de una forma 100% natural. Son muy fáciles de usar y ademas los puede usar toda la familia, hasta los bebes en sus cunitas.

La forma de calentar o enfriar es muy sencilla:

Para calentar: Se mete en el microondas durante 1 minuto, se saca y se remueven un poco el saco, se vuelve a meter durante otro minuto y se vuelve a sacar, esta operación se puede hacer 2 o 3 veces, es decir habrá estado en total en el microondas 2 o 3 minutos.

Si el saco es para un niño o un bebe, basta con hacerlo 1 o dos veces, para que no haya exceso de calor.

Para enfriar: Se mete el saco en una bolsa de plástico y después una hora en el congelador.

Y por último os cuento que estos sacos pueden ir rellenos de muchos tipos de semillas y plantas. en mi caso están rellenos de huesos de cereza, que son las mejores semillas, ya que retienen mejor el frío y el calor y se deterioran menos, ademas van acompañados de un poquito de lavanda :)

Como veréis en las fotos, consta de dos sacos, uno interior donde están guardados los huesos de ceraza y la lavanda, y otro exterior, que se extrae para poder lavarlo, se ata por la parte superior con un lazo y dos adornos realizados de fieltro, en este caso una casita y una hoja, haciendo juego con el estampado de la tela.  Hay un saco igual con la tela en azul y lleva de adorno una casita y un conejito.

En breve iré haciendo más telas diferentes para podáis elegir mas modelos ;) estas por ejemplo son ideales para las cunitas de los mas peques ;) pero si queréis uno, yo os enseño las telas disponibles para que podais elegir ;) y ya por fin las fotos!!! Espero que os gusten!!!

Feliz Miércoles familia!






















Fuente: este post proviene de Blog de Mmel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saludos queridos amigos artesanos! Pues aquí os traigo un tutorial que os prometí hace tiempo, las bolsas de cartulina que hago para los envíos!! :) Es una secuencia de fotos, espero que lo entendáis ...

Saludos queridos amigos decoradores! Como nos gustaría tener alguna de estas habitaciones con manualidades. Mirad las fotos por ejemplo, yo casi me quedo sin aire de lo bonitas que son, la cantidad de ...

Etiquetas: más manualidades

Recomendamos