Forma sencilla de hacer tocados caseros

Imagen 4


Los tocados son adornos para el pelo muy usados en ocasiones especiales como las bodas o algún otro evento especial que lo requiera. Aunque normalmente suelen ser muy caros, sobre todo si son de novia. 

Como aquí todo lo hacemos nosotras mismas y de una forma sencilla, aquí os dejo algunas ideas para que os creéis vuestros propios tocados caseros.

No existen unas reglas estrictas para realizarlos, ya que lo que cuenta es la imaginación. Respecto a los materiales, se pueden usar todos los que se nos ocurran y nos gusten, por ejemplo, la rafia, plumas, redecilla, tull, perlas...

Para la base, se suele usar un peine de plástico pequeño o un trozo de rafia para ir colocando los adornos. También se pueden colocar en diademas para que sea más cómodo a la hora se usarlo. Combinando colores y materiales podemos conseguir un tocado muy elegante y personalizado por muy poco dinero.

Aidiylili nos enseña este tocado tan elegante en tonos negros, grises y blancos. En este caso le puso en una diadema negra.

Imagen 0


Imagen: facilisimo.com/Aidiylili

Rmanualidades hizo este más sencillo, únicamente usó plumas azules  y un pequeño broche con brillantes y lo colocó en una diadema plateada.

Imagen 1


Imagen: facilisimo.com/Rmanualidades

_@consen elaboró este modelo más apropiado para una boda. El material que usó es abaca en tonos naranjas y beige.

Imagen 2


Imagen: facilisimo.com/_@consen

Preciosapiccola decidió hacer uno sobre una peineta para colocarlo mejor. En este caso los materiales que usó fueron tull azul y blanco, plumas y una perla.

Imagen 3


Imagen: facilisimo.com/preciosapiccola

A continuación os dejo dos vídeos donde os explican cómo hacer un tocado. El primer caso sobre una diadema, y el segundo es para una novia.





Imagen portada: facilisimo.com/_@consen

¿Tenéis algún tocado?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos