Regalos DIY: 7 ideas de broches de fieltro que te enamorarán

regalos-diy-broches-de-fieltro-vespa


Las pasadas Navidades estuve haciendo una serie de post sobre regalos DIY o regalos que podías hacer tú mismo. Uno de esos regalos fueron unos broches de fieltro con forma de flor que tuvieron bastante éxito, gracias a ellos descubrí que me gustaba trabajar el fieltro así que os quiero enseñar los broches que he estado haciendo estas últimas semanas para regalar a familiares y amigos. Si me seguís en Facebook puede que ya hayáis visto alguno de ellos y si no es así, espero que viéndolos encontréis inspiración para vuestros regalos DIY.

El fieltro es un material económico, bastante sencillo de trabajar y con el que puedes obtener muy buenos trabajos con un poco de dedicación. No son necesarios grandes conocimientos de costura, sólo un poco de dedicación y paciencia.

1.- Broches de fieltro con forma de flor

Estos fueron los primeros broches que hice, cada uno representaba un tipo de flor pero todos contaban con los mismos colores para que formaran una composición armónica. En este enlace podéis ver el paso a paso.

Un broche de este tipo puede ser un regalo DIY para todas las edades ya que queda igual de bien sobre una diadema para una niña como en el abrigo de un adulto, por ejemplo.

broches-de-fieltro-flores


2.- Broche de fieltro Lady

Siempre me ha gustado el estilo ladylike así que en el siguiente broche de fieltro que hice me inspiré en él, para ello además de fieltro utilicé retales de tela que fijé al fieltro con adhesivo para tela. Para los botones del abrigo utilicé abaloríos con forma de flor y pequeñas perlas como pendientes y para simular los zapatos.

Este broche le encantará a cualquier amiga o familiar que sea coqueta y le gusten los pequeños detalles.

regalos-diy-broches-de-fieltro-lady


regalos-diy-broches-fieltro-lady


 3,- Broches de fieltro muñecas Kokeshi

Las Kokeshi son unas muñecas tradicionales japonesas que se fabrican a mano. Por su forma, es muy sencilla de hacer y a la vez muy resultona, sobretodo si elegimos una bonita tela para el kimono. En el siguiente broche utilicé una tela estampada en tonos azules que adorné con unos pequeños piedras de strass.

Aunque es un broche que puede gustar a cualquier edad, tal vez sea la gente joven la que más identificada se encuentre con este estilo.

regalos-diy-broches-de-fieltro-kokeshi-azul


regalos-diy-broches-de-fieltro-kokeshi-azul


A la segunda Kokeshi de fieltro de que hice le añadí una coqueta sombrilla que adorné con una puntilla a juego.

regalos-diy-broche-de-fieltro-kokeshi-sombrilla


regalos-diy-broches-de-fieltro-kokeshi-sombrilla


 4.- Broches de fieltro vintage

Estos camafeos vintage de fieltro son ideales para todas aquellas personas a la que le guste llevar un pequeño y elegante detalle. Su estilo vintage está muy de moda y tal vez sea más apropiado para personas más maduras.

En la realización de estos broches utilicé pequeñas perlas y piedras de strass para decorar el cuello, así como puntillas y cintas para el pelo.

regalos-diy-broches-de-fieltro-vintage


5.- Broche de fieltro veterinaria

Este broche fue un pequeño detalle que quise tener con mi veterinaria ya que hace un par de meses uno de mis gatos estuvo enfermo y ella estuvo muy atenta con él (aunque con la de pinchazos que le dio, no creo que mi gato piense lo mismo). En agradecimiento hice su alter ego, una miniveterinaria con su ropa de trabajo a la que le bordé una pequeña huella de gato.

Haciendo regalos DIY como muestra de agradecimiento demostramos gratitud doblemente ya que no sólo hacemos un regalo, sino que además ofrecemos nuestra dedicación y tiempo.

regalos-diy-broche-de-fieltro-veterinaria


6.- Broche de fieltro entrenadora de Box

El siguiente broche de fieltro era para una amiga así que quise hacer algo con lo que sabía que iba a acertar. Ella es una magnífica entrenadora de fitness (os recomiendo su blog) y le apasiona su trabajo, así que pensé que podría hacer una pequeña réplica de ella misma.

Cuando hacemos regalos a personas cercanas jugamos con la ventaja de que conocemos sus gustos, su pasiones, sus hobbies… Aprovéchalo para que tu regalo DIY sea tan único y especial como la persona a la que se lo vas a regalar.

regalos-diy-broches-de-fieltro-bodycombat


7.- Broche de fieltro vespa

regalos-diy-broches-de-fieltro-vespa


Hace pocos días cumplió años una amiga y también quise hacer un broche de fieltro como detalle. A esta alegre motorista no le falta detalle, ni por delante ni por detrás, porque aunque sólo se luzca la parte delantera del broche el hecho de perfilar hasta el último detalle transmite a la persona a la que se lo vas a regalar todo nuestro cariño y dedicación.

¿Qué os han parecido estos regalos DIY? ¿Cuál de estas 7 ideas de broches de fieltro os ha gustado más? Aunque sean de temáticas muy variadas (vintage, oriental, alter ego…), todos tienen en común que están hechos con cariño para una persona en concreto, por esta razón un regalo DIY siempre vale doble, porque no regalas sólo uno objeto sino también una pequeña parte de ti.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieras en tus redes sociales.

La entrada Regalos DIY: 7 ideas de broches de fieltro que te enamorarán aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades diy ...

¡Por fin viernes! Ya llega el fin de semana y con él una nueva propuesta DIY para regalar esta Navidad. Si las anteriores ideas fueron una ballena de tela, una pascuera de fieltro y una pizarra vileda magnética decorada,  para hoy he querido hacer unos broches de fieltro con forma de flores. Esta idea viene muy bien para complementar otros regalos. Por ejemplo, imagina que a tu hermana/amiga/madre ...

ideas diy manualidades diy ...

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño. Nada más llega diciembre los comercios, hogares ...

pintura aguja costura ...

Hola a todo el mundo!!!! Os pongo un paso a paso de unos broches que he hecho en fieltro, muy fáciles y muy originales. Los podeis encontrar por la web fácilmente (en la web de una compañera de facilísimo.com, se llama gustamontón.com o en youtube) pero ya que unos amigos me pidieron que les explicara cómo los hice los pongo aquí también. Espero que os gusten y os animeis a hacerlos que son muy f ...

broches fieltro fieltro modelable

Hola a tod@s!Después de una larga, larguísima temporada desconectada del blog (aunque no de las labores y de las manualidades!) aquí estoy de vuelta para mostraros todas las cosas que he ido haciendo y se me han ido acumulando a lo largo de todo este tiempo. Hoy os traigo unos broches de fieltro, hechos con fieltro industrial, usando diferentes técnicas, así como de fieltro moldeable. La verdad e ...

broches fieltro manualidades ...

BROCHES DE FIELTRO He descubierto el fieltro y ¡¡¡¡¡ me encanta !!!!! me gustaria saber si alguna de vosotras le gusta tambien hacer creaciones en fieltro y porder compartir patrones e ideas. Un beso TODOS LOS BROCHES PUEDEN SER TAMBIEN : PULSERAS, LLAVEROS O COLGANTES Y EN EL COLOR QUE MAS TE GUSTE Si os gustan encargarlo en tuscaprichos@yahoo.es DESCUENTOS ESPECIALES PARA CANTIDADES SUPERIORES ...

general cajÓn de sastre me gusta de la red ...

Aquí os dejo 5 proyectos diferentes para hacer con Fieltro. Gracias a todos los Blogeros de Red Facilisimo que nos inspiran con sus creaciones!!! Por Cuatro Cuartos y su Broche con Espirales Hace tiempo que quería mostraros estos broches hechos con cremalleras y fieltro. Quedan espectaculares y muy elegantes! Mi Mundo de Baldosas Amarillas, Colgador de Llaves. Perfecto para un regalo super simpát ...

más manualidades fieltro broches ...

El fieltro es un material similar a cualquier tejido que podamos encontrar aunque, su mayor ventaja es que además de coserlo, se pueden unir las diferentes capas que queramos colocar a través de vapor y presión. Con la plancha se puede ir estructurando la manualidad. El resultado es muy vistoso gracias a la amplia gama de colores que podemos encontrar. Las composiciones son muy fáciles de crear in ...

broches fieltro flores ...

Los broches con fieltro son una de las manualidades más extendidas y famosas que podemos encontrar. Su sencilla manera de realizarlo, junto con el estupendo resultado final, hace que sean una de las obras más recurrentes con las que poder complementar nuestra ropa, a nuestro gusto, ahorrando considerablemente. La usuaria Geno81 ha diseñado estos elegantes broches con fieltro en forma de flores a p ...

pintura aguja fieltro ...

Hola a todo el mundo!!!! Os pongo un paso a paso de unos broches que he hecho en fieltro, muy fáciles y muy originales. Los podeis encontrar por la web fácilmente (en la web de una compañera de facilísimo.com, se llama gustamontón.com o en youtube) pero ya que unos amigos me pidieron que les explicara cómo los hice los pongo aquí también. Espero que os gusten y os animeis a hacerlos que son muy fá ...