Papel envejecido

Qué tal?

Hoy os traemos uns post muuuuy sencillito, pero a la vez vistoso y en algún momento seguro que útil como nuestro tutorial para reciclar las tarjetas del metro!!

Se trata de como envejecer un folio de papel normal y hacer que parezca un viejo papiro.



Los materiales son los más fáciles del mundo de conseguir, así que si os gusta u os sirve para algo, en el momento que queráis llevarlo a cabo será posible!!



El primer paso es humedecer el papel, luego se puede hacer de dos manera, para que quede más claro con té o con alguna infusión y para que quede más oscuro con café en polvo. 





No hay más que pasar la bolsa de infusión/té o el café por toda la superficie húmeda del papel, por ambas caras para que el papel quede teñido por completo.

Después hay que se un poco pacientes y dejar secar, o tendido en el tendedero o para las impacientes (como yo) se puede secar con el secador.



Una vez seco, comenzamos a quemar los bordes, no hace falta más que un mechero y un poco de cuidadito si el papel está un poquito húmedo aún, será mejor, porque así no prende y no nos quedaremos sin papel.

Como veis yo los he quedamos poquito, para que de impresión de viejo, pero que se vea entero.



Los usos ya  son a la imaginación de cada uno!! Nosotros hemos usados unos para un trabajo del cole de mi hija y el otro para hacer un mapa pirata del tesoro!! 



Espero que os haya gustado y que os sea útil!!

Hasta la próximaaaa!!

Fuente: este post proviene de Lovers crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hello amig@s internautas!! Por fin nuevo tutorial! Como la mayoría de vosotr@s nos seguís por Instagram, ya sabréis que no hemos parado, pero nos faltaba retomar los tutoriales. Después de unas mereci ...

Del 19 al 21 de Marzo, fue la feria Ibertoy, un pabellón del forum repleto de juguetes y muy buenas ideas para los más peques y los no tan peques ;) Desde Lovers Crafts no nos lo quisimos perder y la ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy envejecer papel papel envejecido ...

Una buena idea para hacer bonitas cartas, adornos, marcapáginas, tarjetas o cualquier otra manualidad con papel o cartulina es darle un aspecto envejecido para que luzca diferente. Hay varias maneras de conseguir este efecto, y hoy os mostramos una muy sencilla y económica de elabora para la cual podéis utilizar materiales que seguro que tenéis todas por casa, ¿os animáis? Aquí os muestro como con ...

general ideas diy

Conseguir papel de aspecto envejecido es muy fácil. Existen varias formas de conseguirlo. He preparado este tutorial para aquéllos que quieran darle un aspecto viejo y apergaminado a un simple folio....este tipo de manulidad sirve a su vez para más manualidades, el papel envejecido puede tener muchos usos. Uno de ellos es por ejemplo el de usarlo para escribir una carta. Emplearemos café en este t ...