Cómo hacer una guirnalda para Halloween paso a paso

guirnalda-para-halloween


Los días pasan tan rápido que cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos a finales de octubre ¿y qué pasa a final de este mes? Pues que además de cambiar la hora a nuestro reloj, se celebra Halloween  (también conocido como Día de Brujas o Noche de Brujas). Es habitual celebrar esta festividad en países anglosajes, algunos de Latinoamérica y en gran parte de España, por ello hoy os quiero mostrar el paso a paso de una guirnalda para Halloween con la que decorar vuestras fiestas de Halloween. Además esta manualidad es es ideal para hacerla con niños en una de esas tardes de otoño en las que el mal tiempo comienza a enseñar la patita.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra guirnalda para Halloween son los siguientes:

guirnalda-para-halloween-materiales


Cartulina de color negro y naranja (también se pueden utilizar otros colores según dependiendo del diseño). Una alternativa a la cartulina negra es el vinilo autoadhesivo negro, podéis ver aquí cómo trabajar con él y aquí y aquí algunos ejemplos del resultado final.

– Un lápiz claro y otro oscuro para poder dibujar en ambas cartulinas.

Cola para manualidades, de la que queda transparente una vez se seca. Si utilizáis vinilo no será necesaria ni la cola ni el pincel.

– Un pincel para aplicar la cola.

– Una regla o cartabón.

– Unas tijeras. Si la manualidad la van a hacer niños se ha de vigilar que las tijeras sean las apropiadas para ellos.

– Una perforadora para hacer agujeros.

– Una cuerda o hilo grueso (yo he utilizado lana negra que tenía en casa).

Una vez tenemos todos los materiales ya podemos ponernos manos a la obra para hacer nuestra guirnalda para Halloween.

En primer lugar dibujaremos dos triángulos iguales tanto en la cartulina naranja como en la negra. Ambos triángulos tendrán dos lados de 20 centímetros y un lado de 14 centímetros.

En el lado más corto dibujaremos a un centímetro de los vértices, dos pequeños rectángulos a modo de pestañas de 1 centímetro de alto y 2 de ancho. Además en la cartulina negra dibujaremos otro triángulo interno que estará 1 centímetro separado del borde.

Una vez lo tengamos todo dibujado, recortamos ambos triángulos sin recortar el triángulo interno de la cartulina negra (esto es muy importante).

En las siguientes imágenes podéis ver los dos triángulos dibujados en las cartulinas, aunque en la naranja no se ve demasiado.

guirnalda-para-halloween-paso-a-paso


Lo siguiente que tenemos que hacer es buscar un diseño relacionado con Halloween para nuestra guirnalda. Lo ideal es que sean siluetas que se puedan calcar y recortar sin muchas complicaciones. Para este paso a paso he elegido un fantasmita y otros dibujos que podéis encontrar en esta web en la que hay multitud de imágenes gratuitas (y también de pago).

El dibujo elegido ha de tener unos 12 centímetros de ancho para que quepa en el triángulo interno de la cartulina negra. Lo ideal es que los bordes del dibujo se solapen con los bordes del triángulo interno.

Una vez tengamos el diseño, se puede imprimir o calcar directamente a través de la pantalla del ordenador, para ello fija una hoja de papel con un poco de celo y sube el brillo del monitor al máximo.

guirnalda-para-halloween-dibujo


El siguiente paso será recortar el dibujo, calcarlo en el triángulo interno de la cartulina negra y recortar la parte sobrante. Por esta razón era tan importante no cortar el triángulo interno de la cartulina negra, ya que algunas partes de nuestro dibujo quedarán unidas al marco del triángulo.

Normalmente no utilizaremos el dibujo que nos ha servido de plantilla pero en este caso, al ser un fantasma, lo he aprovechado.

Una vez lo tengamos todo recortado aplicaremos cola con ayuda de un pincel para pegar el fantasma a la cartulina negra y la cartulina negra a la cartulina naranja. Mirando las siguientes imágenes seguro que os queda más claro.

guirnalda-para-halloween-calcar-dibujo


Cuando el adhesivo se haya secado, con una perforadora haremos un agujero en cada pestaña para poder pasar la cuerda o cordón para colgar nuestra guirnalda para Halloween.

guirnalda-para-halloween-paso-a-paso


Los mismos pasos que hemos seguido para hacer nuestro fantasmita, son los que debemos seguir con el resto de diseños de la guirnalda (aunque también se podría repetir siempre el mismo).

Como podéis ver en la siguiente imagen, aparte del fantasmita, también he recortado un gato, unas calabazas, una telaraña y unos murciélagos.

guirnalda-para-halloween-paso-a-paso


Como veis la ejecución no es complicada pero sí entretenida, sobretodo si los dibujos tienen mucho detalle, pero viendo la siguiente imagen yo creo que merece la pena el tiempo invertido ¿verdad? Además si hacéis esta manualidad con los peques de la casa, seguro que los tenéis entretenidos toda la tarde.

guirnalda-para-halloween-pared


¿Tenéis pensando hacer alguna manualidad para celebrar esta festividad?¿Qué os ha parecido esta guirnalda para Halloween? Espero que os haya gustado y si es así, os agradecería que compartieseis esta entrada en vuestras redes sociales.

La entrada Cómo hacer una guirnalda para Halloween paso a paso aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy fiestas halloween ...

Hola a Tod@s ¿qué tal lleváis lo de preparar la fiesta de halloween? ¿la celebráis?. Para mi no es una fiesta a tener en cuenta, es más, nunca me he disfrazado, ni la he celebrado, ni he salido en esta fiesta. Desde que tengo uso de razón, en mi casa, el 1 de Noviembre, era y sigue siendo, un día para recordar a los seres queridos que ya no están, ir al cementerio y después reunirnos toda la famil ...

ocasiones especiales batiburrillo guirnaldas ...

Gatos, murciélagos, arañas, calabazas, calaveras y fantasmas no pueden faltar en Halloween. Elige el modelo que más te guste y monta una guirnalda para decorar tu fiesta de halloween en cinco minutos… Para descargar los archivos imprimibles sigue los enlaces que hay debajo de cada una de las imágenes. Puedes imprimir las guirnaldas para Halloween en papel, aunque quedarán mas resistentes s ...

halloween guirnalda halloween decoración halloween ...

Se acerca la fiesta de Halloween y me encanta repartir chucherías entre los pequeños enjambres de monstruos que van llamando a la puerta de casa cuando empieza a anochecer al grito de ¡truco o trato!!! Siempre pongo algún pequeño detalle en la puerta, para que sepan que tengo la despensa llena de caramelos y que conmigo van a hacer un buen trato. Con unas cuantas bolsas de plástico, un rotulador y ...

costura diy fiestas ...

Hola a Tod@s ¿qué tal lleváis lo de preparar la fiesta de halloween? ¿la celebráis?. Para mi no es una fiesta a tener en cuenta, es más, nunca me he disfrazado, ni la he celebrado, ni he salido en esta fiesta. Desde que tengo uso de razón, en mi casa, el 1 de Noviembre, era y sigue siendo, un día para recordar a los seres queridos que ya no están, ir al cementerio y después reunirnos toda la famil ...

general manualidades guirnalda ...

Seguimos hablando de manualidades para estas fechas, y en este caso te vamos a enseñar a hacer una guirnalda realmente fácil. Lo único que vamos a necesitar es un poco de tiempo, y una casa en la que queráis celebrar este día importado de los EE.UU. Así que si cuentas con ambas cosas, enseguida te contamos cómo la guirnalda de la imagen superior puede ser tuya. Materiales Cartulina Cordel Pintura ...

decora con fantasmas decoracion halloween guirnalda murcilegago ...

Decorar la casa para tu fiesta de Halloween es una tarea que puedes hacer con tus hijos como una manualidad, así como guirnaldas de murciélagos y fantasmas que seguro quedan adorables. Lo mejor es que podrás ver como hacerlas paso a paso y es así de sencillo: fotos: evite.blog Materiales: 14 bolas de espuma 14 chinchetas 28 ojos móviles cartulina negra papel de seda bl ...

general guirnalda halloween ...

Ayer os enseñaba las troqueladoras tan bonitas que me han regalado, junto con varias cosas más. En cuanto tengo material y herramientas nuevas, busco cualquier excusa para utilizarlo. La mejor manera de estrenar mis troqueladoras era hacer unas guirnaldas para Halloween, que cada vez está mas cerca. Son muy fáciles de hacer, así que aun estáis a tiempo. El año pasado la guirnalda de Halloween fue ...

Cómo hacer maquillajes sencillos para Halloween Manejaremos 3 diseños de maquillaje para Halloween que son una calabaza, calavera y fantasma. Los materiales son muy sencillos. Aprende aquí a Cómo hacer maquillaje para Halloween. Materiales: Pintura para pintacaritas base aceite (puedes conseguirlo aquí) Pinceles finos Para fijar el diseño utiliza talco para bebé. Y listo comenzamos... Come ...

Goma Eva Manualidades Manualidades de Halloween ...

Hoy traemos un tutorial para hacer una guirnalda de Halloween con goma Eva y cordón de yute. Para esta guirnalda hemos creado varias siluetas de calabazas, fantasmas y murciélagos. Esta idea sencilla y económica va muy bien para ambientar fiestas de Halloween. Podemos colgarla en alguna puerta o en las paredes. Incluso podemos hacerla más grande y colarla de una punta a otra de la habitación. A co ...

general adoraideas deco ...

Estas ultimas semanas os hemos ido dando muchas ideas para que vuestras fiestas de Halloween sean inolvidables para vuestros invitados. Hoy os traemos otra idea más y con descargable gratuito incluido. Os propongo que decoréis la fiesta con esta adorable guirnalda de caritas de calabaza y fantasmitas. Hacerlas es muy sencillo y puede ser tan larga como queráis. Los pasos a seguir para realizarla  ...