Un collar nuevo a partir de uno viejo

como hacer nudos trapillo cadena


Hace unos meses Belen de B a la moda fue al Centro Comercial Urbil a hablar sobre DIY. Estuvo hablando de donde saca la inspiración para realizar DIY y también nos dio ideas de como usar cosas que tenemos a nuestro alrededor para hacerlo. Una de las cosas con las que me quedé y más me hizo pensar es que a veces tenemos ropa o complementos en casa que nos ponemos porque tienen algo que no nos gusta. Cuando ocurre esto normalmente optamos o bien por abandonarlo en el armario o bien decidimos deshacernos de él. Pues yo desde entonces miro estos objetos con distintos ojos, ya no veo una camisa vieja que no me pongo porque me queda pequeña, veo una tela preciosa  para crear un neceser. Y es así como surgió el DIY de hoy.

La verdad que cuando volví de la charla que puedes ver en el canal de Youtube del Centro Comercial Urbil, me volví un poco loca. Me puse a buscar en el armario los collares que tenía abandonados y con la ayuda del alicate los deshice. Guarde cada cuenta, cadena, cierre por su lado y de esta manera conseguí material para otros DIY sin tener que gastar nada de dinero. Gracias a eso hoy voy a usar unas bolas negras que pertenecían a un collar que hacía mucho tiempo que no usaba.

Además de las bolas que menciono también necesitaremos cadena, cierres y trapillo negro. El trapillo es un material que cada vez me gusta más y tras encantarme el resultado del collar de trapillo, realizo otro pero esta vez con nudos. Para anudar el trapillo a la cadena seguí los pasos que vi en esta imagen de Pinterest que tenía guardado en mi tablón.

nudos para collares de trapillo
Fuente: http://blog.mjtrim.com/2011/05/16/studs-and-pearls-blogger-of-the-month-may/

Te recomiendo que a la hora de coger el trapillo más o menos cojas el triple de la largura de la cadena, yo al principio pensé que me había pasado pero la verdad después anduve bastante justa. Cuando llegues al otro extremo de la cadena, solo tienes que darle unas puntadas con hilo del mismo color que el trapillo. Si por un casual no aciertas a realizar los nudos, también he visto a blogs realizando primero la trenza y después uniéndolo a la cadena con una tira de trapillo que pasa por una de las lazadas de la trenza y un eslabón.

nudos trapillo en la cadena


Después con las ayuda anillas unes el trapillo a las bolas. En mi caso coloqué la mayor en el centro y las pequeñas alrededor.

colocar bolas en el trapillo


El resultado no podía gustarme más. He pasado de tener un collar que no utilizaba para nada y que ocupaba lugar en el armario, a tener un collar básico para cualquier ocasión. Ahora que estamos en verano, creo que voy a usar la misma técnica para hacerme uno pero con un color más vivo y que le de un toque de color a mi cara.

collar de trapillo, cadena y collar reciclado


The post Un collar nuevo a partir de uno viejo appeared first on me mola el diy.

Fuente: este post proviene de me mola el diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de ponerme a escribir me gusta mirar lo que he escrito en años anteriores y al leer los dos post (1 y 2) de San Valentin que he realizado anteriormente, me he dado cuenta de que siempre opto por ...

Mi centro de mesa de navidad Me encantan las piñas, me traen recuerdos de días en familia. Tengo familia de pueblo de piñoneros y cuando veo una piña me acuerdo de los veranos que pase allí y lo mucho ...

Recomendamos