PELUCHES.OTROS ANIMALES.

MAMÍFEROS:

Bambi 3 ( básico de fieltro).



De ojos grandes como el cervatillo Bambi. 10 centímetros de altura. El relleno es de fibra de poliéster.

Patrones.



Corte.



En los peluches que se cosen por el exterior,no necesitan margen  de costura para el interior,como es este el caso,aunque yo siempre prefiero la costura interior,ya que quedan más reales.





Coser las patas dentro de la barriga. Estas piezas se cosen en el interior.



Coser la pieza que va desde el el hocico hasta la frente, (C - O - C).



Coser los cuatro  puntos del pliegue (M - N).



Coser el extremo A al extremo K.Coser el vientre ( parte blanca), (E - F - G - H - I - J - K  - J - I - H - G - F - E),teniendo en cuenta no coser las curvas que son para coser las patas,al cuerpo.- J - I - H - G - H - E). Cada uno a la letra del patrón que le corresponde.





Cosa desde la cabeza a la parte posterior del cuerpo,según la correspondencia de las letras del patrón (D - C - B - A - B - C - D - E - L - E).Dejar la parte posterior lateral abierta para el relleno.



Las partes de la cola tienen diferentes tamaños,( para hacer el dibujo de la piel del rabo),por lo cual hay que recoger y doblar por el lado más grande y coserla,( yo me inclino a coserla también por dentro y dar la vuelta y rellenarla con algodón,para que quede más pomposa).Dar la vuelta al cuerpo ( si es que se ha hecho con costura interior,si no,seguir como en las fotos). Coser la cola .



Ponga relleno de fibra de poliéster en el cuerpo y cerrar la apertura.





Bordar la nariz.Pintar los ojos sobre tela delgada o tela no tejida,recorte y pegue en la cara ( Si se ponen,tanto ojos ,como naríz de abalorios o de seguridad,nos ahorramos trabajo y nos queda mejor).





Cosemos las orejas entre sí y pintamos la parte superior con rotulador.Doblar por la mitad,en la parte base y coser cada  oreja a la cabeza.



Para las manchas de la parte trasera usaremos pintura acrílica, ( también podemos hacer varios círculos de fieltro blanco de diferentes tamaños y lo pegamos con pegamento.).





Pintar los dedos de las patas con una pluma de punta de fieltro.

Bambi cervatillo.



Patrones

Imprima los patrones en papel de tamaño A4.



En primer lugar está el patrón del Cuerpo y la pierna interior.



En segundo lugar es el patrón del vientre, la testuz o cabeza por arriba, el oído,pata,cola ,etc.

Materiales

Tela de peluche de pelo corto marrón para el cuerpo.
Tela de peluche blanco de pelo más largo para las caderas y la cola.
Tela delgada para el oído interior ( puede ser fieltro,queda más suave y es más delgada que la tela de peluche).
Ojos (9 - 12 milímetros).
Fibra de relleno de poliéster.

Instrucciones

Los Venados tienen la cola pequeña. Se puede omitir si usted piensa que es difícil.

Corte

1 Ponga los patrones sobre la tela que estará del revés. Tenga cuidado con respecto a la dirección del pelo de la tela de peluche. Dibujar el contorno. (Yo uso un lápiz.)
2 Añadir margen de costura de 4 o 5 milímetros. Sólo la cola no necesita margen de  costura.



Costura.



1 Coser la parte (J - J)que está al final del vientre, a la pieza " hip" ( cadera) en forma de lágrima,por donde se corresponden las letras del patrón la cadera .



2 Coser el interior de las piernas en el vientre, (M - L, I - K) por el interior.



3 Doblar la cola ( tail) unir ambos dobladillos juntos y coserlos.



4 Coser la pinza del lateral la cabeza.(C - D). Cosa por debajo de la nariz (A - O).



5 Agregue y cosa los laterales de la pieza " crow"  o testuz a la cabeza (E - C - B - A ,con B - C - E).



6 Coser la parte superior de la cabeza a la cadera (P - E - F - G - H).



7 Coser el vientre al cuerpo,luego, poner la zona de la cola en las caderas traseras,( que previamente hemos cosido a otra pieza de color diferente y que ahora será la zona donde implantaremos la cola al final).Dejar una apertura al lado del vientre, como la apertura (L - K). Si piensa que esta apertura es demasiado pequeña,dejar la apertura en la parte trasera superior,cerca del cuello, (F - G). Si se quiere que sea articulado,se le pueden poner las articulaciones como a la jirafa y del mismo modo.





8 Gire a la de adentro hacia afuera a su posición final.Unamos a las caderas,la cola que previamente habíamos confeccionado.



9 Coser las orejas entre sí,por el revés y dar la vuelta. Como ya indiqué, se pueden poner los cables en las patas, así serán más estables.

Relleno.



1 Rellenar de fibra de poliéster  el cuerpo. Cierre la apertura con puntada de escalera.



2 Bordar la naríz con hilo de satén, (o comprar naríz y ojos de seguridad) y la línea de la boca bordarlo con  hilo grueso. Fije los ojos.





3 Cerrar las aperturas de la base de cada oreja y coser cada una a la cabeza con la puntada de escalera.


4 Las manchas de pintura de la parte de atrás están pintadas con pintura acrílica. Esta que se muestra es la marca: Ceramcoat Delta,( como dije antes,prefiero hacer las manchas con círculos de fieltro de diferentes tamaños y pegarlas al cuerpo).





Con esto ya hemos terminado.





Otro leonado (hecho con el mismo patrón).



El material es tela de imitación de ante, no de tela de peluche. La naríz es de plástico (ya preparado).



Gacela del bosque. Hecha con el mismo patrón y diferentes colores.





Muestras naturales.

Ciervo portapeines.



Dado que este modelo tiene dos caras, es decir, que va acabado igualmente por los dos lados, habrán de cortarse dos ejemplares de cada una de las siguientes piezas: cuerpo; patas anteriores y posteriores, orejas,rabo y ojos.



De las pezuñas se cortarán cuatro ejemplares (para esto son 4 tiras negras alrededor de la pata) y solamente uno del resto de las piezas.De la naríz también se cortará sólo uno.Ya se indica esto en los patrones.



Para armar este modelo se cosen los dos laterales del cuerpo a todo lo largo de su contorno (en este modelo se hace sin margen de costura,ya que ésta se hace por el exterior,pero a mi me gusta más hacer la costura del revés), excepto la parte señalada del lomo en color rojo, en que se dejará la apertura para poder colocar los peines.
Seguidamente, se cosen los dos laterales del cuerpo entre si,menos la zona indicada. La cola quedará mejor si hacemos dos partes y la rellenamos de un poco de algodón,cerramos y la cosemos al cuerpo.La cabeza la haremos de la siguiente forma si nos gusta: Haremos dos partes confrontadas y del revés la coseremos,damos la vuelta y rellenaremos un poco con algodón (así nuestro cervato será en 2D en su mayoría) o aún mejor,con lámina de esponja sintética.Le coseremos a ambos lados los ojitos y aparte haremos la naríz de la siguiente forma: Coseremos el círculo negro y rellenamos de algodón,cosiendo la naríz al hocico con puntada invisible.Los cuernos,para que queden tiesos,recomiendo hacer dos partes,adentro irá un alambre de lado a lado y coseremos la otra parte,así queda oculto el esqueleto.Le damos forma y lo cosemos a la cabeza,procurando coser también la parte del alambre que lleva adentro a la parte de la cabeza. Ahora una vez hecha la cabeza,ésta se cose al cuerpo,quedará una costura entre la cabeza y el cuerpo,que posteriormente podemos tapar con una cinta  bonita y un cascabel,por ejemplo.
El soporte o base se hará con un trozo de paño rectangular u ovalado que armaremos por debajo con cartón para hacerlo más resistente.
En la clave de color podemos ver cómo el cuerpo, patas, orejas y cola van en amarillo; los cuernos, pezuñas y collar en marrón, y los ojos en azul claro y negro.He puesto la fuente de donde cogí esta foto,aunque en realidad los patrones los he hecho yo,ayudándome de la foto.

Bambito.












Reno navideño echado.
















Reno de Pascua.




Jirafa. 



Esta Jirafa mide 13 centímetros de altura. Puede ser difícil para los principiantes.





Estos patrones vienen  sin margen de costura, por lo cual al cortar en tela,se le han de dar unos cm de más.Las costuras en la foto van por el exterior,menos los pespuntes interiores de los pliegues o dardos. Esta explicación es para hacerlo con puntada escondida en su totalidad,ya que nos quedará más real.



Cabeza:



En el patrón del cuerpo entero,en la zona de la cabeza,se puede ver una zona en la cabeza ( B-C) hay una línea.Esa línea se ha de recortar un poco por donde indica la línea.
La parte donde pone - chin - ( mentón),debemos de dar un pequeño corte,por ambos lados,como se ve en el patrón.Esta pieza,la encajaremos en las hendiduras de la mandíbula B y C y coseremos.



Ahora,procederemos a coser la parte de arriba de la cabeza, desde el punto A como pone en el patrón,todo alrededor,formando así,entre otras cosas,los cuernecitos de nuestra jirafa.
Pintar con rotulador permanente el final de los cuernecitos,como en una jirafa real.Coser a ambos lados de la apertura central de la cabeza entre si y coseremos el cuello por delante.



Para las orejas,una vez cosidos ambos lados y pintado el centro con rotulador permanente o pintura ,se cosen entre sí,por la base,como se ve en la foto, ( se pueden reforzar,poner un poco de pegamento por donde se han cosido en la base).Coser las orejas a la cabeza.

Cuerpo:



Hacer la melena con hilos gruesos,poniéndolos enrollados en un canutillo y coserlos por encima para que no escapen.Una vez hecho esto,se dobla y se pega con cuidado en los rebordes,para que queden como en la foto.



Meter parte de la melena,por donde la hemos cosido y pegado,en el interior del cuello por la parte posterior del cuello,así ya no se sale y nos queda perfecta. Coser sólo hasta el final del cuello por detrás,ya que debemos dejar sítio para el relleno.





Coser las aperturas o pliegues de las piernas - vientre ( parte interior).



Coser las patas delanteras,sólo por delante y por atrás,sólo la parte de las pezuñas.



Haremos con unos alambres gruesos,las formas que se ven en la foto y los forraremos ,pegándolo con pegamento con guata de algodón a los extremos ( yo también le pondría algo de guata de relleno en el centro,para que no se note tanto el " esqueleto").



Coloque los cables gruesos en las piernas delanteras,de la forma que se ve en el gráfico.Coser las dos patas y el vientre hasta el princípio de las patas traseras,donde haremos un tanto de lo mismo y terminaremos cosiendo hasta el final el vientre por ambos lados.



Rellenar de fibra de poliéster primero,por las patas traseras,para darles volumen y luego rellenar lo que queda del cuerpo,por la parte trasera superior que habíamos dejado para tal fin.



Pegar o coser la pezuña. Recortar la melena si ha quedado un poco larga.



Para las manchas de la piel,o bien, si ya se ha comprado tela de ese tipo de imitación,no hará falta lo siguiente que se va a explicar...



pero si no,tomar una foto de este animal y copiar ( aconsejo),las manchas,primero en lápiz por toda la piel de nuestra jirafa,si nos gusta,procederemos a pintar por encima de " nuestro borrador" con rotulador permanente,especial para telas.



Hacer el pelo de la cola como se ve en la foto.Meterla dentro del rabo,(como hicimos con la crin del cuello) y coserla bien para que no se deshilache.









Coser la cola al cuerpo con puntada invisible. Poner los ojos y naríz.

Jirafa 2.




Koala 1.





























Koala 2.




Koala 3.




Mapaches.








Mono Koko.






Mono base.



. Cosa los brazos y manos por la parte interior.Una vez dadas la vuelta,coser al cuerpo , dejando una apertura por detrás,en la espalda,para el relleno.

Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general peluches.felinos.

FELINOS CON PATRÓN PROPIO: Gato Terry. Gato Gino. Gato ragdoll. Mini gatitos de la suerte. Leopardo. --------------------------------------- PATRONES MIXTOS: Daschund - Terry,(se refiere al cuerpo del perro daschund y cabeza de gato Terry. Daschund - Ragdoll, (se refiere al cuerpo del perro daschund y cabeza de gato Ragdoll). Cuerpo Terry- Cabeza Ragdoll, ( Es cuerpo de terry y cabeza de ragdoll). ...

general peluches : roedores.

Ardilla 1. Ardilla listada 2. Pequeña ardilla de fieltro. Acerca de 7 centímetros de altura. Patrón de la ardilla. Piezas. No hay margen de costura. Coser los dardos de las mejillas y el vientre con la puntada atrás. Las pinzas se cosen desde el interior. Coser la corona en la cabeza desde el exterior. Coser el vientre para el cuerpo. Ponga los cables en las piernas. Rellenar con fibra p ...

general peluches.cÁnidos.

PERROS. Doblar toalla en forma de perro. Materiales: Una toalla. Relleno ( material). Gomas ( O banda elástica). Botones para ojos y naríz. Cachorro sentado. Se hace de una toalla pequeña (de la cara), sin cortar ni coser. Proceso . - Plegar la toalla por arriba y abajo como se ve en la foto. - Plegar ahora por los lados. - Doblar por la mitad,lo ya plegado de la toalla y hacer un pliegue o pi ...

general peluches.la granja.

Cabra montesa . Ocas. Pato Douglas (sacado de una revista). Patito 1 y Patito 2. Pollito pío. Materiales. - Peluche amarillo. - Peluche blanco. - Fieltro blanco o anaranjado para las patas. - Hebra de lana o fieltro blanco para párpados. - Tela de skay blanco o amarillento (o similar) para hacer las uñas de las patas. - Tela de skay o similar de color naranja (aquí se ve b ...

general

almohada de león es muy sencilla de hacer. Muy ingenioso y decorativo, ahora les diré como se hace para que se animen a realizarlo. MATERIALES1 m de tela polar amarilla y 50 cm de naranjaHilo café para bordar plásticoMicroperlas de plástico para rellenar DelcrónGuata gruesaHilo amarillo Nariz de plástico ¿COMO SE HACE? Copia y amplia los diseños del patrón. Transfiere todas las piezas que forman ...

general peluches.animales variados.

Elige un animal y cortar el patrón de papel, pasando el dibujo al fieltro y cortar en consecuencia. Una vez sacadas las piezas,dejando un margen de costura (en el original no lo lleva porque va cosido por fuera,pero para dar más realismo,yo lo haría por dentro,eso va en gustos.) 1. Comience por coser el vientre del pájaro por un lado de la mitad del ave (esto es igual para los demás muñecos) y c ...

general peluches.aves.

AVES: Cisne. Pájaro verderón (Blanco-ojo) Blanco de ojos es un pequeño pájaro con cuerpo amarillo, verde, cuyo ojo está en un fondo blanco. Patrón. Este pájaro está hecho en fieltro,tiene 4 pulgadas de largo. Cosa el cuerpo del revés, dejando una parte en el lomo sin coser para el relleno y para sellar las patas. Dar la vuelta del derecho al cuerpo. Trence 4 cables juntos, envuélvalos c ...

general

Esta es una manualidad de papel sacada del programa Art Attack de Telecinco. Se trata de hacer animales con globos. Es muy sencillo y llega a ser muy entretenido para los mas pequeños. Los materiales necesario para esta manualidad de papel son: - 1 globo - papel de periodico - cola blanca - agua - recipiente para mezclar el gua y la cola blanca - pincel y pinturas - papel higienico o de cocina - c ...

general

León de tela (muñeco country) En un detallado paso a paso verás como hacer este tierno león con melena de lana realizado en tela. Si te gustan las manualidades country, te presento este proyecto para que puedas crear un dulce muñeco de trapo para obsequiar o para decorar un ambiente infantil. A continuación la lista de materiales, la explicación y los moldes.Lista de materiales para realizar este ...

general peluches.osos.

Cachorros de osos. Osito. Osito Doku. En este artículo se puede aprender cómo hacer que un oso y otros animales de peluche,(por ejemplo, perros, conejos, gatos,etc...) tengan volumen en las mejillas y tener la boca ligeramente abierta. Algunos puntos simples en el trabajo extra, en la cabeza de los juguetes le dará a su mascota de peluche,más "textura" y expresividad.Como en este os ...