PELUCHES .EQUINOS.

BURRITO.



BURRO 1



BURRO 2



CABALLO.



















 CABALLO DE PALO.

El caballo más grande de la figura  se ha confeccionado con algunos restos de felpa blanco-amarillenta. Las hendiduras para los ojos son de color marrón con bordes blancos; el globo del ojo es rojo; las crines son de estopa; el cabestro, de cuero marrón con aplicación de Liras dentadas de fieltro verde. El palo, pintado con esmalte, está decorado con anillos multicolores.
El segundo caballito está confeccionado con fieltro celeste y crines de estopa. He aquí la descripción de la fabricación:



Advertencia previa para hacer el molde. Las formas de cabeza y cuello constituyen una unidad. Hay que tener en cuenta la postura de la cabeza, el grosor del cuello y el tamaño total. Primero hay que esbozar; luego, dibujar en grande. De acuerdo con las medidas del molde se calcula la cantidad de material necesario.

Procedimiento :

Hilvanar y coser en el siguiente orden: se comienza en el punto A, hilvanando desde allí la frente en dirección a B; de la misma manera se une A, con 6v En la frente se cose transversalmente B-B,. Luego se hilvanan las líneas B-E y B,-E.
La parte de las quijadas se une con hilván desde D a E. ¡Observar y respetar las formas! Hilvanar de la misma manera D,-E.. En la línea E-E, se cose con hilván la parte correspondiente a la garganta, desde E a F y de E, a F.



El collar amarillo se prende todo alrededor desde A a C y desde Ai a CIr al igual que la barba (C-D). Luego se coloca la lengua roja en la boca; debe colgar hacia adentro, para estar del lado correspondiente una vez dada vuelta la tela. La-línea transversal D-DI tomada junto con la lengua, es la última que se hilvana.
Luego se cosen todas las líneas hilvanadas con dos costuras muy juntas. Al planchar las costuras conviene colocar debajo un lienzo arrollado. Se da vuelta el trabajo y se rellena; se introduce el palo y se clava. Se cosen ojos y orejas, y se aplica el cabestro.



Elementos y técnica de trabajo:

Material.

50cm de tela o fieltro de 80cm de ancho.
12 x 5 cm de tela amarilla (boca).
5 x 4 cm de fieltro rojo (lengua).
Palo de escoba pintado o madera tallada.
Para ronzal o Cabestro.Skay, fieltro, rafia, cincha de tela o  tiras tejidas.
Relleno.
Para las crines: Viruta de madera. Crin. Estopa, lana deshilachada o tela desflecada.



Consideraciones.

La confección de animales más que un trabajo debe resultar un juego. Las figurillas deben nacer jugando, pues mientras que el tiempo transcurre, como en un entretenimiento, se aprende a trabajar con diversos materiales que de ninguna manera se hubiese tenido oportunidad de manipular. Además, en primer lugar, es preciso observar más detenidamente las formas de los animales. Luego hay que calcular bien las medidas y proporciones de cada dibujo; es preciso reflexionar acerca del molde, ya que no es fácil recortar las piezas con retazos de toda clase. Hilvanar y coser son operaciones que deben ejecutarse con precisión; rellenar no significa solamente introducir la viruta, sino dar forma a las figuras. Finalmente, quedará la sensación grata de haber creado un objeto atrayente y de cierto valor.

CABALLO.

Caballo de peluche del tamaño de 40 centímetros de altura (a la cruz). 40 cm de longitud (pecho a la cadera).El patrón es más o menos como el de la cebra,pero con las facciones más alargadas y por supuesto,más alto de patas y con las crines más largas.




En las fotos se pueden ver diferentes tipos de formas  de cabeza y cuerpos.En su morfología del cuerpo,sólo se diferencia en lo antes descrito. La cresta y la cola están hechas de hilo de algodón de seda. También lleva cascos en las pezuñas. En este caso,los ojos son botones de plástico. Los cables están sólo en las piernas.Aconsejo que si van a hacer este caballo,ponerle un esqueleto bien reforzado.El método es como en otros animales de peluche.




Las telas han de ser de peluche de pelo corto,por supuesto,los ojos quedan mejor de los de seguridad.( Para alargar facciones,etc...se debe de añadir los centímetros deseados por las partes que queramos hacer más anchas o largas con el margen de costura pertinente.

CABALLITO PEKE.



POTRILLO.









MINI PONY.



CEBRA.



Materiales:

- Tela de peluche.
- Hebras de lana o fieltro para crines.
- Ojos de seguridad o cuentas negras, alrededor de dos milímetros.
- Algodón u otro material de relleno.
- Hilo de algodón N º 8  .
- Rotulador especial para telas.



Cebra con la piel pintada a mano con un rotulador ( lo suyo es comprar la piel de peluche exacta) . Tiene 7 centímetros de alzada. Consulte el apartado de " jirafa"  sobre la elaboración de las costuras de las  orejas, la cola, cascos y crines.



Cortar los patrones y marcar en tela dejando margen de costura (en el original no se deja margen,pero queda muy irreal,por eso prefiero hacerlo con las costuras  ocultas).

Cabeza.



Como en el caso de la jirafa,se cose la parte superior de la cabeza,y se cose con las otras dos partes,con las letras del patrón que se correspondan.Cortar las orejas ,dos partes blancas y dos negras ,2 mm más grandes.Coserlas del revés y dar la vuelta al derecho.La forma de las orejas al coserla,es igual que la jirafa y el hámster,es decir,cosidos los dos picos de su base entre sí a la cabeza del animal.

Crines:



La melena está hecha en hilo de dos colores : blanco y negro (ver imagen del patrón). Coser al cuello la crin.
Haremos el rabo de la misma forma que la jirafa ,esta vez,en dos colores diferentes de  hilo : blanco (doble) que va en la parte superior de un montón de hilos negros se hará la cola.Para ayudarnos en hacerle las crines, cogeremos una tira de cartón de unos 5 cm x 1,5 cm,en el que enrollaremos alternativamente lana fina negra y blanca ,coseremos bien con hilo negro por la línea roja y cortaremos por la parte de abajo retirando el cartón.

Cuerpo.

Va como el de la jirafa: Se cosen entre sí las pinzas,del patrón del vientre con patas y cuando esté hecho esto,se cose a ambas  partes laterales bajas del cuerpo.Coser las partes superiores del cuerpo,menos por el cuello trasero, (donde primero implantaremos las crines,cortando si sobra y luego cosemos,como en la jirafa) y la parte trasera por donde rellenaremos después.
Coser patas, rellenar y coser la apertura dejada para tal fin.
Cosa cuentas ( abalorios) como los ojos ( o comprar los de seguridad).

Cascos.



Aparte,haremos un círculo de tela negra más fina ( podría servir fieltro u otro tejido más fino),del mismo diámetro que la base de las patas.Cortaremos una cinta ( con margen de costura por arriba y abajo y uno de los lados),haremos siempre cosiendo del revés,como un tipo de funda o " zapato" para la cebra.Enfundaremos estas piezas a todas las patas y las coseremos.

Pelaje:



Si no se ha comprado la tela aconsejada por su estampado de imitación,se puede imitar,dibujando primero con lápiz ,por donde van las líneas y luego sobre-pintar con rotulador la zona marcada o con pintura acrílica.







Coloque el rabo y coserlo.

PEGASO PERCHERÓN.



UNICORNIO.







UNICORNIO 2.





UNICORNIO 3.



Para ampliar las imágenes pulsar sobre ellas.

Fuentes:

http://www.prettytoys.ru/load/2458/ (Burro 1 y 2,burrito,caballito peke,mini pony,Pegaso percherón y unicornio 3)

http://inuryu-vr.deviantart.com/art/sleipnir-plush-pattern-1-306510822 (caballo)

http://dolls.nunodoll.com/stuffed/horse_black.html (Caballo)

http://casa-hogar.org/category/manualidades/page/2 (caballo de palo)

http://www.isisindex.net/Ei_kopioida/pehmohevonen.html (Potrillo)

http://dolls.nunodoll.com/ (Cebra)

http://www.liveinternet.ru/users/los-ku-tik/post293070373  (Otra cebra)

Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Aprovechando que a mis niños les gusta tanto las cositas que hago,les hice un par de gatitos de fieltro.. Me gustó un dibujo de una camideta y lo hice en fieltto y relleno ¿que os parece? Pollito de fieltro y tela con la técnica de fiselina

bisutería detalles para regalar fieltro ...

Con fieltro, paciencia y mucha imaginación estas son algunas de las nuevas cositas que han salido del taller y que ya algunos disfrutan en casita! Estos Yoshis han sido viajeros y han volado a Barcelona y Granada. Si te gustan, podemos hacertelo con tus colores favoritos!! Una lagartijita muy flamenca y animada, para los peques y no tan peques de la casa. Unos lobitos muy pillos! Con su coli ...

general peluches : roedores.

Ardilla 1. Ardilla listada 2. Pequeña ardilla de fieltro. Acerca de 7 centímetros de altura. Patrón de la ardilla. Piezas. No hay margen de costura. Coser los dardos de las mejillas y el vientre con la puntada atrás. Las pinzas se cosen desde el interior. Coser la corona en la cabeza desde el exterior. Coser el vientre para el cuerpo. Ponga los cables en las piernas. Rellenar con fibra p ...

Moldes para hacer muñecos Costura

Tiernos y suavecitos juguetes para niños A mi amigas que les gusta coser y empezar en el lindo mundo de la muñequeria, las animo a hacer estos lindos venaditos que acabo de encontrar, no duden en que serán los juguetes más pedidos por los niños, si los haces en tela polar serán muy suavecitos, dependiendo de la edad del niño, puedes hacer los ojitos en fieltro o cosiendo botones. Yo ya quede enamo ...

general diseño ideas para regalar ...

Como hacer peluches personalizados: tutorial del peluche Totoro Con este paso a paso de como hacer peluches personalizados, de la mano de la dueña y creadora de www.molapila.es, queremos que hoy hagas algo diferente, que disfrutes con tus manos y que hagas disfrutar a los demás. ¡Aprende a hacer un peluche de Totoro con este tutorial! ¿Quieres animarte a hacer una manualidad original y creativa? ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola amigos, ¿cómo estáis?, El dia de hoy estaremos haciendo un peluches con calcetines, esta semana te traigo una manualidad que es muy fácil de hacer y que vais a ver que queda, muy, muy bonita, además no se necesitan muchos materiales y puedes hacerla para decorar tu habitación, la de los peques o puedes regalársela a quien tú quieras porque el resultado queda genial. SUSCRIBETE para no perdert ...

general uncategorized cojines ...

De nuevo miércoles os vuelvo a escribir, y es que me está siendo un poco complicado publicar los martes, pero voy a seguir en mi empeño para volver a los martes, prometo que lo estoy intentando. Esta semana toca presentaros uno de los últimos trabajos que he hecho, y como me ha ENCANTADO!! Un buen día recibo un sms de mi amiga Gemma, y me dice que le gustaría regalarles a unos amigos unos peluches ...

general uncategorized cojines ...

De nuevo miércoles os vuelvo a escribir, y es que me está siendo un poco complicado publicar los martes, pero voy a seguir en mi empeño para volver a los martes, prometo que lo estoy intentando. Esta semana toca presentaros uno de los últimos trabajos que he hecho, y como me ha ENCANTADO!! Un buen día recibo un sms de mi amiga Gemma, y me dice que le gustaría regalarles a unos amigos unos peluches ...