FIELTRO. MUÑECOS .

Muñeco blandito de trapo.



Mide 26 cm y para hacerlo sólo se necesitan unos trocitos de tela de punto, relleno de algodón y unas poquitas puntadas?Lo primero es cortar el patrón del cuerpo sobre la tela elegida, que colocamos doble, para sacar las dos partes del cuerpo de una vez. Hay que dejar siempre un pequeño borde para las costuras.



Cosemos las dos partes del cuerpo juntas, dejando un hueco por la parte superior donde luego colocaremos la cabeza.



También dejamos sin coser el extremo de las mangas para colocar las manos.Damos la vuelta al cuerpo para dejas las costuras por el interior y preparamos con un poco de algodón y unos cachitos de tela color carne dos bolitas para coser en los extremos de las mangas.



Para la cabeza del muñeco he utilizado un trozo de calcetín relleno de algodón, para formar una bola, bastante compacta, de 18 cm de diámetro.





Hay que darle forma a la cabeza rodenado la bola con un cordón finito o cualquier otro hilo que sea resistente, primero desde la barbilla a la parte superior de la cabeza y luego en perpendicular, tensando el cordón y rematando en los cruces, para que mantenga la tensión.



Con el mismo cordón, se dan unas puntadas en el centro de la cara  para señalar la nariz.



Con ayuda de unos alfileres, se tensa la tela de algodón sobre la cara del muñeco. Se recorta  los picos sobrantes, y cose la tela fijándola a la cabeza.



El gorrito está hecho con dos rectángulos de tela, verde para el exterior y de lunares para el interior, y se cose a la cabeza del muñeco dejando margen para poder dar la vuelta al borde y que se vea la tela del interior.Para que tuviera un poquito más de volumen, he metido una pizca de algodón en el interior del gorro.Se cose la cabeza al cuerpo.



Para terminar,  con hilos de colores, se bordan los ojos y la boca del bebé blandito. Para añadirle coloretes se puede utilizar maquillaje, pero descargando primero la brocha en un trapito para asegurarnos de que el color queda suavecito, porque una vez manchada la carita del bebé sería muy difícil limpiarla.

Muñeca de fieltro .

Cabeza.



Primero se hace la cabeza.



Frente de la cabeza. Revisar el perfil.



Coser la cabeza se cose y hacer una pequeña pinza para hacer la nariz.



Marcar y dibujar con tinta invisible o lápiz las facciones y características.







En este tutorial,las características han sido repintadas primero con yeso, sobre él,ya seco,se pintó sus rasgos con pintura acrílica y Pastel.Aunque yo prescindiría del yeso y más bien lo endurecería con cola blanca.

Cuerpo.



Cortar y coser las partes del revés, aquí se les ve con las juntas de plástico  para los brazos y las piernas. Dar la vuelta,rellenarlos y poner las articulaciones en su sítio.



Coser la cabeza.



Le marcaremos los dedos de los pies.



Ahora le pondremos el pelo,se le puede hacer de lana,poner tela de peluche o hacerlo de fieltro como en este caso.



Ya lo tenemos listo para vestir.

Muñecos hechos con calcetines.





Hacer este tipo de muñeca no es difícil, necesita una media hora.

Materiales.



Un trozo de tela elástica 10/15 cm.
Tijeras´
Carrete de hilo de color.
Aguja de longitud media .
Material de relleno .



Poner el trozo de tejido a lo largo y coser unas puntadas en la forma que pone en la foto ,por donde indica el hilo oscuro . Cortar el exceso de tela que sobre,cerca de la costura .





Hacer un corte como queda en la foto y alargamos un poco más las piernas.



Rellenar "el cuerpo".



Con el resto de la tela,se forma la cabeza de la muñeca y se cose por la coronilla con puntada oculta .



Separamos la cabeza del cuerpo dando unas puntadas y estirándolas,hacer esto dos veces para reforzar.Aunque en esta muñeca no se ve,pero soy partidaria de terminar una parte para empezar otra,por ello terminaremos los detalles de la cabeza : Le cosemos las orejitas. Damos unas puntadas para hacer el hueco de ambos ojos,(si se les quiere hacer párpados y poner pestañas hay un tutorial para poder hacerlo en toda clase de muñecos).La naríz se hace,haciendo primero un ligero bosquejo en la tela y cogiendo unas puntadas en cada lado de las alas de la naríz. Para hacer el triángulo de la naríz a la boca,se cose desde la fosa nasal hasta donde termina la comisura de la boca,tanto en un lado como en el otro  se cose al cuerpo.



Para darle forma al cuerpo de la muñeca,se cose por la espalda para hacer el culete.



Para ello, empezaremos a coser de entre sus piernas hasta el centro del torso, dos veces, contrayendo el hilo hasta dar la forma .



Ahora pasaremos a hacer los brazos.Estos estarán al nivel del pecho. Daremos unas puntadas al nivel del pecho,como se ve en la foto.



Marcaremos los puntos que nos van a seguir de guía.Poner puntos apenas perceptibles, tres de un lado y tres del otro.



Vista lateral , se puede ver los tres puntos.



Este tercer punto está un poco escondido en la espalda, como en la foto.



Comenzamos a coser por el punto que sale a la mitad del pecho,para moldear el brazo.Coseremos desde la parte del pecho,hasta donde  se ve en la foto,estirando hasta dar la forma ;hacer lo mismo con el otro brazo.



Como se ve en esta foto de perfil,los puntos nos marcan por donde debemos de hacer "los dibujos" del cuerpo.Seguimos dando forma al brazo,esta vez son los codos y antebrazos,se puede ver el comienzo y final de la puntada en la foto,repetir dos veces.



Desde el mismo punto anterior,de nuevo hacer una perforación en la parte inferior y perforar hacia arriba osea el pecho.







Ahora al contraerse el hilo con fuerza se convierte en un pequeño brazo y así haremos con el contrario.



Ahora vamos con la cintura,fijándonos en los puntos que tenemos como guía.Comenzaremos desde el interior de las piernas,para hacerle de paso la zona genital hasta el otro punto de las ingles.



En vista trasera ,por donde se ve el punto,coseremos para dar volumen al culete,comenzando la puntada en la entrepierna y terminando en el punto de guía.



Esta es una vista lateral,en la que se puede ver por los puntos,previamente señalados, por donde debe de entrar y salir la aguja .



Tal y como se ve en la foto,haremos las cachas del culete.



Siguiendo los puntos señalados,cosemos desde atrás,como se vió en la anterior foto,hacia delante como se ve en ésta,para hacerle la zona genital.



Vista de como va quedando el culete.Repetir con la otra parte.



Vista lateral.



Terminada la zona genital.



Terminadas las nalgas.



Para poner las articulaciones, por la parte de atrás de las rodillas,marcaremos otros puntos o usaremos alfileres para guiarnos.



Coser de un punto a otro (dejando unos mm como en la foto,para hacerlo más real).



Con los pies hacemos lo mismo y cosemos los dedos de manos y pies como en la foto.



Apretamos las puntadas para separar bien los pies y que queden como en la foto.



Si desean  formar los dedos de manos y pies,se pueden ayudar de este esquema.



En las rodillas poner dos puntos más para marcar el lugar donde doblan las piernas y dar unas puntadas para dar este efecto.



Vista frontal.



Vista lateral.



Vista trasera.



Una vez hecho el cuerpo,pintamos la cara a nuestra muñeca a nuestro gusto si no lo hemos hecho ya,cuando estábamos haciendo la cabeza.El pelo Se puede poner de lana,tela de pelo o del material que deseen o incluso dejarla como en la foto.

Muñecas hechos con medias de nylon.



Esta técnica la podemos combinar con las de los muñecos de calcetines,así nos saldrán más reales.Necesitaremos guata o algodón y medias de nylon.Empezaremos a llenar la media y ahí va el paso a paso.








































































































Bebés de nylon a gatas .













Bebés de pie,de nylon.

Muñecos infantiles con patrones,Estos bebés de fieltro se pueden
Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general crafts fieltro ...

Cuando pienso en fieltro, se me viene a la mente las planchas de este material que tanto he usado para confeccionar broches y otras piezas de artesanía. Si no sabes a que me refiero, aquí os dejo una foto de unos títeres que realizó Eugenia hace ya algún tiempo. Sin embargo, existen otro tipo de muñecos de fieltro, que toman un realismo mayor al realizarse en 3D. En esta técnica se usa una aguja, ...

general

Estos muñecos quedan muy simpáticos y parece que son de piel de verdad. Están hechos con minimedias (de las tobilleras) color carne, rellenas (de fibra, de la que se usa para rellenar cojines). Por arriba se ata con hilo y se recorta el elástico a piquitos aprovechando para hacer el propio flequillo. Con hilo transparente se le va dando formas cogiendo el trozo que queremos aprovechar para separ ...

general fieltro muñecos ...

Hola a tod@s!!! Hoy os traigo más muñecos de fieltro. Como veis me gustan bastante, tanto los hechos con fieltro como los amugurumis. La verdad es que son muy divertidos de hacer y el resultado final queda genial, es una de las manualidades que mejor resultado da, para mi parecer. Aquí os traigo a la famosa Pepa Pig. Estos no son unos de mis dibujos favoritos pero a mi sobrina le encantan y la hi ...

general diy fieltro ...

¡Muñecos de fieltro para regalar! Fieltro, fieltro y más fieltro!! Me encanta realizar manualidades en fieltro, tengo que reconocer que me relaja, me divierte y me encanta. Muñecos de Fieltro En la imagen puedes ver los pequeños muñecos de fieltro que he realizado para regalar; un cerdito rosa, un original muñeco azul, un tierno fantasma y un pequeño pollito amarillo. Si a ti también te apasi ...

conejo coser CreaKids ...

¡Nuestro montón de calcetines desaparejados no para de crecer! Hace unos meses creamos estos simpáticos muñecos de nieve con ellos, y esta vez los hemos convertido en nuestra decoración de Pascua: Conejitos y Pollitos Upcycling Necesitarás: Calcetines desaparejados Guata (o algodón) Plumas Pompones de fieltro Trocitos de fieltro de colores Rotuladores permanentes Arroz Film transparente Tijeras, ...

ideas diy coser diy ...

A principios de Julio nuestro sobrino preferido cumplió 1 añito: ¡la excusa perfecta para regalar mucho amor en formato DIY!. No podemos vernos a menudo, así que pensé que una buena manera de tener cerquita a sus primas sería regalarle una Júlia y una Carla que pudiese abrazar a diario. Pedí a mis peques que se dibujasen a si mismas... y con un poco de magia -y muchas horas detrás de la máquina ...

general manualidades en fieltro manualidades para navidad ...

Ideas para hacer Muñequitos en Navidad Hace un tiempo una de ustedes me pidió que subiera estos muñequitos de fieltro Navideños con patas largas y yo en ese entonces dije uy todavía falta mucho para navidad y mira que ya estamos a puertas de celebrarlo,como veras ya empezamos con nuestras Manualidades navideñas y te aconsejo ir sacando tus materiales de fieltro, cuentas de madera y cositas que te ...