Entre las adolescentes es habitual la decoración de sus carpetas con fotos de sus ídolos. Otra opción es realizar un collage con las fotos de sus amigas, añadir algún motivo brillante o alguna estrella y cubrirlo con un forro adhesivo para que no se dañe con el tiempo y el uso diario.
También pueden añadir frases o citas celebres haciendo una composición con recortes de letras de revistas y periódicos. Es una idea original que hará nuestra carpeta única.
Si en cambio, queremos dar un toque más maduro pero también decorativo, tenemos la opción del Decoupage, esa técnica que tantas posibilidades nos da. Elegiremos un papel que sea bonito y original, recortamos de forma que cubra toda la superficie y también los bordes. Después para su protección aplicamos el número de capas de cola o protector que sea necesario.
Haremos agujeritos a la hora de pegar el papel teniendo en cuenta las cuerdas de cierre de la carpeta. Cuerdas que podemos pintar de colores a juego con la decoración o incluso podemos cambiar el cierre por otro más ingenioso y llamativo, por ejemplo con un lazo.
Para los más pequeños, una divertida forma es decorar la carpeta con colorida goma Eva (Etileno Vinil Acetato), también conocida como ‘Foamy. Se pueden crear dibujos y formas muy graciosas para dar un toque distintivo. En este video nos enseñan a crear flores que luego podemos pegar en la carpeta.
¿Cómo sería vuestra carpeta ideal? ¿Qué más añadiríais?