Como organizar una fiesta de esas de revista aunque no seas un manitas

Si eres de esos que, como a mí, el día que descubrió Pinterest fue como entrar a la fábrica de Willy Wonka, este post es para tí!

Imagen 0


via Nice Party

Es que yo flipo con las imágenes de fiestas todas coordinadas, donde cada detalle está pensado y parece de haber entrado al set de alguna peli. Pero claro, es que no es para todos, porque si eres de esos que no han superado la etapa del garabato, o de los que no sabrían responder si se puede combinar rayado con floreado, se complica un poco.

Pero he aquí la solución! Hace unos días un post de muy molón me dio una idea: os presentaré  variantes para preparar una fiesta, desde la decoración hasta al pastel, con ideas muy simples, aptas para manazas.

Comencemos con una fiesta para bebé (puede ser un Baby Shower, un bautizo o el primer cumpleaños). La clave está en los colores pasteles, sin abusar del rosa y el celeste, y en huir de los personajes comerciales.
Veremos como decorar la mesa, el pastel y algunos regalos para los invitados.

Imagen 0


En  The Pretty Blog nos regalan unos descargables monísimos y delicados para preparar cake toppers (son esos palitos que van arriba de la torta o de los cup cakes), tarjetas, y unas cajitas super originales para que los invitados se puedan llevar a casa un trozo de pastel. Os dejo algunas fotos:

Imagen 0


Imagen 0


Descargándolos (aquí) , ya tenemos resuelta la decoración del pastel, de la mesa (los cake toppers puedes usarlos en cualquier plato, por ejemplo en los bocadillos) y el regalo para los invitados, ya que me parece super original que se lleven para sus casas un trozo de pastel o un cupcake.

Aquí os dejo otras opciones:

Imagen 0

via Peonies and puppy seeds - descarga 

Imagen 0

via Peonies and puppy seeds - descarga 

Otra opción para los regalos de los invitados, son las cajitas, donde podréis poner lo que se os ocurra: caramelos, bombones, ecc. Os dejo este ejemplo super bonito, disponible en color celeste o rosa:

Imagen 0


via Peonies and puppy seeds - descarga 

Hablemos del pastel: como habéis visto, con estos cake toppers bastará cubrir el pastel con alguna crema (la de las fotos es crema de mantequilla, tiene un sabor muy delicado y mantiene muy bien la forma). Se prepara con mantequilla y azúcar, buscad en internet y encontraréis muchas recetas.

Nos queda solamente la decoración del ambiente; aquí también nos inclinaremos por lo simple, porque ya sabéis, menos es más. Entonces nos bastarán unos banderines como estos:

Imagen 0

via Yayi made it - Descarga

Imagen 0


Imagen 0

via Gaddie and Tood - descarga

O hechos simplemente con papeles o telas bonitos:

Imagen 0

via Jans Dotter

Si os animáis, los pompones gigantes de papel tissue regalan un efecto único:

Imagen 0

via Nice Party

Y se hacen así de fácil:

Imagen 0


Y por último, aunque ya esto te lo tienes que currar un poco, un árbol de gominolas, que le da muchos aires a cualquier mesa: 

Imagen 0


El tutorial lo encontráis aquí, lo prepareé hace unos meses en ocasioón del cumpleaños de nuestra princesa.

Que os han parecido estos consejos? con todos los recursos que os he presentado podéis obtener vuestra Fiesta de Revista sin mucho esfuerzo, y dejar con la boca abierta a todo el parentaje.
En otros post, os iré dejando otras ideas para fiestas diferentes, siempre fáciles y originales.
Para terminar, os dejo algunos links de sitios donde podréis encontrar muchísimos decargables para cada ocasión:

Skiptomylou.orgPeoniesandpoppyseeds.comGaddie and Tood 

Podéis seguidnos también en FacebookTwitter y Pinterest

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

fuente imagen: Catch My Party Una lectora me ha pedido ideas para organizar una fiesta hawaiana, así que aquí estoy yo, dando unas vueltas por los blogs de mis compis de Red Facilísimo en busca de ins ...

Mar

Quien se anima con unos fáciles pompones? Como veréis es muy sencillo hacerlos e incluso si uno no es muy manitas se pueden hacer incluso con un tenedor, solo hace falta dejar volar nuestra imagi ...

Mar

Queda poco tiempo para el Día de la Madre, y por supuesto cualquiera sea el regalo que hayáis elegido, no hay nada mejor que unas manualidades para la madre regalo hecho por nosotros mismos, sobre tod ...

Recomendamos