Cojín en Crochet

Navegando por el Internet me encontré con este bello cojín hecho en crochet  acompañado con un tutorial bien detallado,  este no es de mi propia creación y lo encontré en  attic24.typepad.com, originalmente está escrito en inglés y yo hoy se los traigo en español.



Para comenzar un listado de los puntos a utilizar y sus abreviaturas:

Punto Raso (PR) también conocido como punto enano o deslizado



Medio Punto  (MP)



Media Vareta (MV) o Punto Alto



Vareta Doble (VD)   o Doble Punto Alto



Comenzamos con 6 puntos de cadeneta unido, para formar un circulo.

Vuelta 1:

Subimos un cadeneta y continuamos colocando 15 varetas en el circulo, cerrándolo con un punto raso, tal y como se muestra en la imagen.



Vuelta 2:

 Subimos 3 cadenetas (que van a contar como una vareta doble), trabajamos una vareta doble en ese mismo punto.



Continuamos añadiendo 2 varetas doble por cada punto, para completar 30 varetas dobles en la segunda vuelta.



Cerrar la vuelta con un punto raso.



Vuelta 3:

Nota: esta vuelta se va a trabajar solo con la parte delantera de los puntos tal y como se muestra en la imagen.

Aquí viene el primer cambio de color. Realiza un punto raso en la lazada delantera tal y como se muestra en la imagen, (recuerda que en esta vuelta vamos a trabajar solo con la parte delantera de los puntos)



Luego del pinto raso, realiza una cadeneta seguido de un medio punto en el mismo punto.


Ahora en la siguiente lazada (o punto) vas a hacer una vareta, en la que sigue vas a colocar 5 varetas dobles en la misma lazada (o punto), tal  y como muestra la imagen, continua  en la siguiente  lazada (o punto) con una vareta y en la lazada (o punto) que sigue un medio punto. De esta manera terminas tu primer pétalo.

Nota: recuerda que esta vuelta la estas trabajando siempre con el lado delantero de las lazadas.



El siguiente pétalo lo  vas  a trabajar de la misma manera, es decir, el las siguientes 5 lazadas (o puntos)  los vas a trabajar comenzando con un medio punto, en la siguiente lazada 1 vareta, en la siguiente 5 varetas dobles, en la lazada (o punto) que sigue 1 vareta , en la próxima lazada (o punto) 1 medio punto.



Vas a continuar de esta manera realizando los pétalos hasta completar 6 pétalos en total, al terminar el 6to pétalo cierra la vuelta con un punto raso y remata.



Vuelta 4:

NOTA: esta vuelta la vas a realizar en las lazadas posteriores de la vuelta 2, tal y como se muestra en la imagen. Lo vas a trabajar con el delantero de la pieza hacia ti, trabajando detrás de los pétalos que acabas de realizar. Inserta un nuevo color en el primer punto.



Comienza la vuelta haciendo 3 cadenetas que van a representar la primera vareta, continua en el siguiente punto realizando 2 varetas en el mismo punto, continua en el punto que sigue con 1 vareta y en el siguiente con 2 varetas, así sucesivamente hasta completar la vuelta.



La finalizar la vuelta debes tener un total de 45 varetas. Haz un punto raso para cerrar la vuelta (no remates)



Vuelta 5:

Nota: esta vuelta la vamos a realizar sólo con la parte delantera de las lazadas (o puntos), tal y como se muestra en la imagen.



 Comienza por hacer un punto raso en la primera lazada (o punto) y sube una cadeneta.



En el siguiente punto realiza una vareta y en el que sigue 5 varetas dobles en el mismo punto, continua en el punto siguiente con una vareta, el que sigue medio punto, así completas tu primer pétalo 



Continua con el siguiente pétalo utilizando los siguientes 5 puntos, se la misma manera que el primer pétalo, 1 medio punto, 1 vareta, 5 varetas dobles, 1 vareta, media vareta.



Prosigue de esta manera realizando pétalos hasta terminar la vuelta (al finalizar la vuelta debería haber completado 9 pétalos en total) , cierra la vuelta y rematala.



Vuelta 6:  

Nota: en esta vuelta vamos a trabajar con la parte posterior de las lazadas (o puntos) de la vuelta 4, es decir, por detrás de los pétalos como se muestra en la imagen,  en este punto hacemos cambio de color comenzando con tres cadenetas que hacen la función de la primera vareta.



Continua la vuelta hasta completarla y deberías tener al final de la vuelta 45 varetas, cierra la vuelta con un punto corrido pero no remates.



Vuelta 7:

Nota: de igual manera como hemos venido trabajando los pétalos anteriores, vamos a seguir trabajando estos, es decir, desde la parte delantera de las lazadas.

Comienza el primer pétalos con dos cadenetas, en el siguiente punto haz 1 vareta, continua con 5 varetas dobles en el mismo punto, luego 1 vareta, 1 medio punto y ya tienes listo tu primer pétalo.



Continua haciendo pétalos  hasta completar la vuelta y debería tener al final 9 pétalos en total



En este punto ya se puede ver mas o menos como esta conformado este patrón, hay que tomar en cuenta, sobre todo para los incrementos, que este modelo esta basado en múltiplos de 5, es decir que los incrementos deben ir acorde a esto y las vueltas deben terminar con números múltiplos de 5, ya que cada petalo se hace con la base de 5 puntos, de esta manera puedes hacer el modelo del tamaño que mas te convenga.



Entonces el patrón queda así:

Vuelta 1:   15 varetas

Vuelta 2:   30 varetas

Vuelta 3:   vuelta de pétalos, 6 pétalos

Vuelta 4:   aumento para completar 45 varetas

Vuelta5:   vuelta de pétalos, 9 pétalos en total

Vuelta6:   sin incrementos, mantenemos las mismas 45 varetas

Vuela7:   vuelta de pétalos, 9 pétalos



Para continuar solo debes mantener los incrementos en vueltas alternas, es decir una si y una no, y quedaría así:

Vuelta 8:   comienza agregando un nuevo color, trabajando por la parte posterior de las lazadas (o puntos) sube 3 cadenetas que valen como una vareta , continua en los siguientes 2 puntos con 1 vareta en cada punto, luego realiza 2 varetas en el mismo punto, en los siguientes 2 punto trabaja una vareta en cada punto, 2 varetas en el siguiente punto, asi sucesivamente hasta completar la vuelta, la cual debe terminar con un total de 60 varetas, al finalizar la vuelta cierra con un punto raso.

Vuelta 9: Mantenemos el mismo color,  esta vuelta se de pétalos, la vamos a trabajar en el delantero de los puntos de manera que al finalizar la vuelta termines con un total de 12 pétalos.

Vuelta 10: En esta vuelta comenzamos por agregar un nuevo color, se trabaja solo en la parte posterior de la lazada (o punto), realiza 3 cadenetas que van a tomarse como una vareta, luego continua la vuelta 1 vareta en cada lazada (o punto), al terminar la vuelta debes haber completado 60 varetas en total. Cierra la vuelta con un punto raso.

Vuelta 11: Sigue con el mismo color, esta es una vuelta con de pétalos, recuerda que se trabaja solo con la parte delantera de las lazadas (o puntos), esta vuelta consta de 12 pétalos.

Vuelta 12: Comienza esta vuelta con un nuevo color, trabajamos sólo la parte posterior de las lazadas (o puntos), iniciamos con 3 cadenetas, coloca en los siguientes 3 puntos 1 vareta en cada uno, continua con 2 varetas en la siguiente lazada (o punto), los siguientes 3 puntos 1 vareta en cada uno de los puntos, 2 varetas en el siguiente punto, y así sucesivamente hasta completar la vuelta, al finalizar la vuelta debes tener 75 varetas en total en esta vuelta, cierra con un punto raso.

Vuelta 13: Se trabaja con el mismo color, en la parte delantera de la lazada (o punto), en esta vuelta vas a realizar 15 pétalos en total.

Así sucesivamente hasta obtener el tamaño deseado.

A manera de conclusión, podemos decir:

*Cada pétalo esta trabajado sobre 5 puntos

*Con respecto a las vueltas de varetas se hacen incrementos de manera alterna, es decir incrementamos en una vuelta en la otra no, en una si en la otra no, y así sucesivamente.

*Se le agregan 15 varetas a cada vuelta de incremento.



Para la parte posterior del cojín se realiza  con un circulo plano hecho con varetas.



Luego unes las dos piezas.





Fuente: este post proviene de Manualidades en la Web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una idea original para guardar y proteger tus lentes para la cámara, sigue estos sencillos pasos y en muy poco tiempo tendrás un original porta lentes. Materiales: Fieltro Aguja Hilo Cierre decorado D ...

Una idea original para guardar y proteger tus lentes para la cámara, sigue estos sencillos pasos y en muy poco tiempo tendrás un original porta lentes. Materiales: Fieltro Aguja Hilo Cierre decora ...

Recomendamos

Relacionado

punto ideas diy tejidos adorno flores

Si eres amantes de los tejidos te encantarán estas rosas a crochet: Para hacer rosas a crochet necesitas: Restos de lanas o hilos de diversos colores También hilo o lana verde para las hojas y la base de la rosa Alambre firme para el tallo y otro más delgado donde van las hojas Silicona para pegar las hojas Almidón para almidonar las rosas antes de armarlas También puede ser cola blanca o v ...

Crochet Patrones Puntos ...

Tejer un block de flor africana al crochet tiene un problema: no se puede parar. Comenzás tejiendo uno con restos de lana, mezclas cashmilon con lana, o lana con algodón; y luego a medida que avanzas querés dejar de mezclar…mejor hacer el block de flor africana al crochet solamente en lana, o solamente en algodón. Y así seguís…y seguís… y no podes parar. Mirá! Materiales El Bloc ...

punto cojín tutorial

Hola a todos de nuevo, ¿cómo ha ido el fin de semana? ya casi está acabando, y no quería pasar el domingo sin compartir con vosotros este nuevo tutorial, que sé que algunos estaban esperando. Se trata del cojín flor vintage. El pasado verano hice este cojín de color azul, puede que lo recordéis... Algunos de vosotros me contásteis que recordáis uno igual en casa de vuestras abuelas... en mi caso ...

costura crochet o ganchillo costura + crochet ...

Este práctico cojín para guardar el pijama es una idea muy original para regalar o para vuestra hija. Con esta maxi-flor queda muy chic en una habitación juvenil. TUTORIAL PARA UN COJÍN GUARDA-PIJAMA DE CROCHET CON MAXI-FLOR Primero vamos a confeccionar el cojín y a continuación tejemos la maxi-flor de crochet. CONFECCIÓN DE UN COJÍN DE DIÁMETRO 45 cm MATERIALES 115 x 50 cm de tela de rasete foam ...

crochet punto

Muchas veces queremos tejer algo parecido al punto elástico de tricot con ganchillo y no sabemos como. Hoy os dejo una alternativa muy interesante, utilizando puntos retorcidos. Los puntos retorcidos se llaman así porque van abrazados al punto de la vuelta anterior. Este método se utiliza para generar un relieve profundo. Se trabaja sobre punto alto, alto doble, alto triple, etc. Punto Retorcido ...

Puntos básicos

El punto medio alto esta entre el punto bajo o medio punto y el el punto alto o punto vareta. Tiene una altura media y es un punto apretado. También es conocido por el nombre de media vareta. Una característica de este punto es que se termina pasando la hebra por tres lazadas a la vez. Su abreviatura es: PMA o PMV Punto medio alto o media vareta paso a paso 1. Para comenzar haciendo este punto ten ...

general ideas diy

Como ya os dije, he preparado este tutorial para hacer flores de crochet con hilo fino de algodón. Muchas me lo habéis pedido, os pido perdón por haber tardado tanto. Y ante todo deciros que.....¡¡por fin es vierneeeeees! Los MATERIALES que necesitamos son: - Hilo de algodón fino - Aguja de crochet adecuada para el grosor de hilo - Perlitas - Tijeras - Alicates - Argollas Vamos a comenzar hacie ...

bisutería costura crochet o ganchillo ...

Muy buenas a todos! Hoy os traigo cómo hacer un corazón de crochet o ganchillo ¿Te animas ha hacerlo? yo tardé menos de una hora y queda genial =) MATERIALES -Aguja de crochet -Lana de cualquier tipo -Algodón o relleno de cojín -Tijeras PROCEDIMIENTO Los puntos a seguir para realizar el corazón 2D son los siguientes : 11 puntos de cadeneta 1 punto de cadeneta más y se realiza la primera vareta en ...

diy home crochet decorar con crochet ...

A las tejedoras no hay técnica que se les pase por alto. Toda técnica que no hayamos experimentado, es una tentación, y debemos probarla. Así que aquí van las explicaciones para hacer un cuenco al crochet, y luego lograr el fieltro. MATERIALES 100 gramos de lana pura gruesa, que no tenga ni una gota de cashmilon o nylon; y que no sea superwash. Aguja de crochet nº 8 CONFECCIÓN 1).- Hacer 4 cadena ...

crochet diy pasoapaso

¡Hola!, la semana pasada no hubo post, me fue imposible publicar, así que para compernsarlo hoy os voy a enseñar cómo hacer unos zapatitos muy chulos para bebé hechos de crochet. Son unos patuquitos inspiradas en las zapatillas Converse. Fueron un regalo para el bebé de unos amigos y a los papás les gustaron muchísimo. A continuación os enseño el paso a paso. ¡Espero que os guste! MATERIALES: - L ...