Las flores alegres



Imagen 0


¿Qué tal? El día de hoy les tengo preparado un post muy alegre y lleno de vida sobre: las flores alegres.

Las flores alegres es un artículo especial pues muchas personas han colaborado en él mostrando algunas de sus creaciones mostrando la belleza que existe en ellas.

 Las flores alegres las podemos; ver, oler, comer, para hacernos sentir mejor, para calmar nuestra ansiedad y enojo, para realzar nuestra dicha y acompañarnos en momentos especiales, para decorar una tarta o como accesorio, en nuestros vestidos y nuestro peinado, en las paredes, las calles, en fin a donde quiera que volteemos vemos flores, detalles delicados que muchas veces pasan desapercibidos y que si no estuvieran.

¿se imaginan que gris sería el panorama...?

Espero que me acompañen a hacer este recorrido por las flores que alegran la comunidad de facilisimo de diferentes formas:

10 Flores para el Verano
Las flores tienen el mágico poder de armonizarlo todo, traer calma y alegría al sitio donde están, que afortunadamente es todos lados, en la blusa que llevamos puesta, en los aretes, los accesorios, la bolsa, la libreta, el lapicero, la sombrilla de la niña, la avenida en la calle, nuestro pequeño jardín, las sábanas, en fin... te aseguro que ahí donde estas si pones un poco de atención encontrarás una flor. En el blog Jardines que me Gustan encontramos 10 flores que son propias del verano y que con él llegarán a alegrarnos la temporada, ¿cuál es tu favorita? Yo soy fan de la lavanda.
Imagen 0


Frases y Flores
Las flores adornan todos los rincones y también las palabras. Aunque a estas frases tan profundas no les hace falta adorno, no negaré que las flores le dan un toque fresco, confiable y sutil. En el blog rioMoros encontramos una sección especial para ellas, llamada así, Frases y Flores, de la cual yo sólo he escogido una muestra que me ha encantado porque hace referencia a la igualdad y a la humanidad. Creo que la idea de las frases en imagen con flores, es estupenda, ¿no les parece?
Imagen 1


Imprimibles: Diseños estampación textil naturaleza
¡Personaliza tu ropa con una flor! En el blog El Invernadero Creativo nos enseñan cómo realizar estampación con ceras y por si fuera poco nos dan algunos modelos imprimibles de flores para que podamos ponerlas en nuestras prendas. La originalidad y la creatividad elevada a su máxima potencia, ¿qué esperas?
Imagen 2


Cómo hacer flores de tela
Las flores de tela son una opción excelente para personalizar la ropa, para crear accesorios muy originales, o incluso en servilletas o bolsos. En el blog Manualidades y Tendencias nos enseñan a hacer estas hermosas flores de tela en un vídeo tutorial que dicho sea de paso está muy bien explicado, y con poquísimos materiales. Una excelente opción para comenzar a elaborar nuestras propias flores de tela.
Imagen 3


Rosas de Vainilla
Y como dije antes, las flores las encontramos en todas partes, hasta formando nuestro postre favorito, ¿a quién no se le antojan estas preciosas galletas de vainilla? En el blog La Dulzura de Mari encontramos la receta completa para poder hacerlas y sorprender a propios y extraños. Quedan perfectas también como regalo en una ocasión especial, pues son preciosas y muy ricas.
Imagen 4


Tarta cascada de margaritas
¡Qué pastel más bonito! las margaritas han quedado preciosas en el pastel, un extracto de la naturaleza para disfrutarse y comerse. Para que no nos quedemos con las ganas en el blog Mayvicake nos dan la receta de cómo hacer el bizcocho y además como hacer el adorno, perfecto para preparar en nuestra próxima fiesta y sorprender a los invitados.
Imagen 5

Y ya que estamos con el tema de la fiesta de flores, podemos completar con estos cupcakes de margaritas y mariquitas que están super antojables y por las formas y los colores serán un éxito entre chicos y grandes.
Imagen 6


DIY: flores enrolladas para decorar ropa
La camiseta de ejemplo se ve genial y esta al alcance de cualquiera que quiera hacerla, no necesitamos más que visitar el blog Yo Elijo Coser y ponerse manos a la obra para crear estos modelitos y llevar la alegría de las flores con nosotros. También podemos usar estas flores como prendedores, pulseras, collares, en fin, la imaginación es el limite.
Imagen 7

En este mismo espacio tambien podemos encontrar 6 tutoriales más para hacer flores de tela y adornar nuestro mundo.
Imagen 8


Ramo de Chuches
El día que quieran pueden darme un ramo de estos. Las flores como ya hemos visto no sólo sirven para adornar nuestra ropa, nuestra casa o alegrarnos el día con una linda frase, también pueden saciar nuestro antojo de dulce con un delicioso y muy tierno ramo de gomitas. Es el regalo perfecto ¿no creen? Además es super sencillo, para conocer todos los detalles, pueden dirigirse al blog Postres Originales.
Imagen 9


DIY: Románticas flores de papel
Por otra parte no debemos olvidar las flores de papel, en esta ocasión usadas para hacer una preciosa y delicada tarjeta. Este tutorial que podemos utilizar para nuestras felicitaciones, invitaciones o para regalar, lo debemos agradecer al blog Mar & Vi trombeta donde podemos encontrar toda la información necesaria para realizarla.
Imagen 10


Rosas de Raso
Imagen 11

Un tutorial para hacer estas florecitas de tela que son muy romanticas y lucidoras para adornar nuestro hogar o nuestra ropa. Si quieres saber cómo hacer esta rosa para completar el ramo de flores de tela, puedes dirigirte al blog Manualizando, donde también encontrarás como hacer esta rosa que también es muy bonita, pero varia la técnica, se trata de rosas quemadas que hacemos con ayuda de una vela.
Imagen 12

Y si aun necesitarás otra flor para tus creaciones, está esta flor de tela con la que podemos completar nuestra decoración.
Imagen 13


Las mejores Ideas para decorar con blondas.
Las blondas, un papel que hasta hace poco pasaba desapercibido (casi) ha alzado la voz para convertirse en el papel de moda para la decoración. En el blog Una Pizca de Hogar podemos encontrar grandiosas ideas para hacer con este papel, invitaciones, para adornar tarros, hacer cucuruchos y por supuesto flores.
Imagen 14


Tutoriales de Flores
En el blog la Cocina de una Bancaria Estresada podemos encontrar una serie de tutoriales para aprender a hacer diversas flores paso a paso. Por ejemplo estos lirios que nadie diria que no se trta de una flor natural.
Imagen 15

O que tal esta peonia que de la cual también podemos encontrar el paso a paso.
Imagen 16

O por último esta poinsettia o flor de noche buena como la conocemos en México.
Imagen 17

Yo no sé ustedes pero yo me he quedado anonadada por el realismo de las flores, son verdaderas obras de arte.

DIY flor de goma eva
Otra flor sencillita y muy bonita es esta hecha con fommy o goma eva que también se puede hacer con papel o cartulina. Podemos hacer un ramillete de estas rosas para regalar, o adornar un marco de fotos con ellas, podemos hacer algunos accesorios o realizar una tarjeta o una invitación, en fin que las flores son para todo tema y ocasión. Si quieren saber más visiten el blog Shooting Star Manualidades.
Imagen 18


Una flor de fieltro cosida con mucho cariño (Modelo I)
Nos hacian falta las flores de fieltro que es un material muy noble y usado en muchas manualidades. Estas flores que nos proponen en el blog Los Marcianos Llegaron son muy sencillas y pueden servir para cantidad de creaciones. Por ejemplo una bolsa, una diadema, una blusa...
Imagen 19

En  el mismo blog encontramos otro modelo de flor que aunque es similar nos puede servir para completar el diseño que estamos haciendo
Imagen 20

Y finalmente un proyecto con fieltro, que se trata de una bolsita con flores de este material, donde podemos aplicar las otras dos para llevar nuestro jardín a todos lados.
Imagen 21


Colección de Video-Tutoriales de Flores al Ganchillo
Tenemos ya flores de fieltro y de tela, de papel, pero faltan las de ganchillo. En el blog Tejido para Zurdos podemos encontrar varios videos tutoriales todos ellos de flores tejidas. Las flores tejidas son de las más bonitas y decorativas, ¿se animan?
Imagen 22


Anillo con flor de fieltro
Finalmente de mi propio blog les dejo este enlace para hacer un anillo con una flor de fieltro muy sencilla que me ayudo a hacer mi hermana. Por supuesto, el anillo se lo ha quedado ella porque yo no lo he vuelto a ver más que en fotografía, jaja. Era lo justo, ¿no?
Imagen 23


Y después de todas estas ideas de manualidades, de frases y flores para reflexionar, recetas con flores, tú ¿alegrarías tu día con una flor?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos

Relacionado

girasoles juego para baño gorro tejido ...

Los girasoles es la flor de mi preferencia, se manifiesta en diferentes formas y trabajos en mi blog www.desouvre.blogspot.com, le llamo la flor que sonríe porque siempre está alegre y considero que le ilumina el día a todo el que la recibe. En la decoración y manualidades los girasoles está presente para cualquier ocasión, por lo que para aportar en ideas para regalar a Mamá les dedicaré este nue ...

diy papel

Está de moda poner flores en las paredes, cojines, mesas y casi cualquier estancia de la casa. Las flores de loto son relativamente fáciles de hacer, son originales y tienen un aire exótico. Son tan llamativas por su decoración, además son de diferentes formas y esto permite sacar toda la creatividad. 1. De libros, revistas, archivos o documentos usados o reciclables Si quieres ver cómo se hacen, ...

bisutería crochet o ganchillo ideas diy ...

Hoy os voy a dejar en este post un Especial de Flores para Toda Ocasión, asi que sientanse llenos de armonia con todas las bellezas que os dejo. Las flores son una de las creaciones es lo mas especial de flores más perfectas de la naturaleza, combinan en sí colores, aromas, texturas y usos maravillosos. Sembrar un especial de flores, ver los incipientes retoños, disfrutar lo hermosas que son, pue ...

manualidades diy musica ...

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la música es uno de los artes mas amados en el mundo por eso hoy les traigo un post especial de manualidades inspiradas en la música además de algunas frases hermosas. "La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón." - Magdalena Martínez. "En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no ...

diy Fieltro flores ...

Hola a todos! Ya hace días que hemos estrenado la primavera y con ella llegan las flores con sus colores vivos, el buen tiempo, las ganas de salir y disfrutar del buen tiempo y con ese motivo hoy os traemos un post muy primaveral con flores, concretamente os vamos a mostrar 3 modelos de flores que se pueden hacer con fieltro y que se pueden usar para decorar lo que queráis. Últimamente se está po ...

blogs manualidades red facilisimo.com red.facilisimo.com ...

Hoy os traemos 5 nuevos blogs de manualidades fantásticos que no podéis dejar de visitar. Acaban de entrar a formar parte de nuestra RED.facilisimo.com y son auténticos artistas. Os los presentamos uno a uno. Comenzamos con algunos blogs de manualidades fantásticos InvCreativo. ¿Estás cansado de llevar siempre las mismas camisetas y sudaderas o no sabes que hacer con tus botellas de plástico?, est ...

manualidades juegos familia ...

Hola! Hoy les traigo la ultima parte de esta colección de increíbles artículos que mis compañeros de Red Facilisimo y yo queremos compartirles para que disfruten en familia. Si no los han visto, les comento que el primero de estos post consistió en Recetas Saladas y el segundo va de Postres, resaltando la importancia de compartir un momento con los nuestros. El día de hoy la sugerencia son activi ...

imanes manualidades diy ...

Hola mundo...! hoy quiero compartirles una increíble recopilación de diseños de imanes para refrigeradores. ¿Cuántas historias no cuentan los frigoríficos? Desde un detalle decorativo hasta nuestros más queridos recuerdos, muchos de los imanes que ponemos en nuestro refrigerador tienen un significado escondido: el arte de nuestros pequeños, recuerdos de viajes, obsequios, detalles que nos han rega ...

diy reciclaje personalizar ropa ...

El verano es el momento ideal para dejar volar la imaginación y divertirnos un rato personalizando ropa. Las rebajas o una incursión en nuestro armario nos van a proporcionar la materia prima: las camisetas. Entre los amigos de la Red Facilísimo he encontrado un montón de ideas fáciles para convertir una camiseta normalita en una prenda divertida, elegante, diferente....lo que tú quieras. Vamos a ...

lana crochet ganchillo ...

Después de varios días llega el momento de retomar los posts colaborativos! Como hoy es un día lluvioso aprovecho para escribir este post colaborativo sobre todas aquellas manualidades realizadas con lana. ¡No quiero que llegue el invierno! Se está muy bien al sol. Me han llegado ideas muy buenas de manualidades realizadas con lana y cada vez estoy más convencida de que TODO se puede realizar a ma ...