Gallinas de patchwork

Que el mundo de las labores y manualidades se ha convertido en un negocio a mayor o menor escala es algo que no se puede discutir.
Han proliferado las tiendas de materiales, las profesoras y profesores de las diferentes áreas, algunos mas profesionales que otros (todos respetables), y por supuesto los cursos y talleres. Estos últimos de diferentes precios.
Pero aunque en las manualidades si hay materiales y técnicas nuevos, en las labores creo que esta todo mas o menos inventado desde hace muchísimos años. Por ejemplo, el patchwork actualmente es una labor de las mas caras que conozco porque entre materiales y herramientas, si se quiere hacer algún proyecto por muy sencillo que sea, se necesita un dineral. Y si además se va a un taller... Pero la base es la misma que cuando nuestras abuelas y antes las suyas cosían aprovechando las telas de prendas que ya no utilizaban y los hilos que tenían.

No quiero con esto decir que me parezca mal, todos tenemos que vivir, pero muchas veces hecho de menos a las mujeres en la calle haciendo punto, ganchillo, bordando o cosiendo enseñándose unas a otras lo que sabían de labores, comidas y un montón de cosas mas.
¿Os acordáis? Las vecinas se ayudaban y unas enseñaban a otras.
Bueno pues con esa idea propuse a la Asociación de Amas de casa que podíamos reunirnos en el Centro Social (tenemos un aula donde se hacen los talleres de bolillos, macramé y pintura) y enseñarnos unas a otras lo que supiéramos hacer. Compartir por el placer de compartir sin animo de lucro.
Les pareció bien y desde hace unas semanas los jueves nos reunimos allí un grupo de 11 mujeres (a veces mas) y además de merendar, hablar, y reírnos un montón aprendemos unas de otras.
Una compañera nos enseño a hacer flores con cremalleras. Con otra aprendimos a hacer un acerico con una lata de atún vacía. Otras estamos dándole al ganchillo aprendiendo lo básico (yo comparto lo que sé con dos chicas que se están iniciando). No puedo enseñaros fotos porque no hice ninguna, que lastima.
A mis compañeras les gusto el acerico en forma de gallina que yo había hecho, así que nos pusimos a ello. Hicimos un fondo para comprar material con el que compramos telas y entretela necesaria para el proyecto.
Pero como copiar esta muy feo, pues improvisamos, y como veréis las gallinas son algo mas grandes que el original. Al final decidimos que mas que gallinas lo nuestro eran pollos de corral bien alimentados. No os podéis ni imaginar lo que nos hemos reído haciéndolos.
Las telas no son propiamente de patchwork (de las caras) aunque si 100% algodón. Aprendimos la técnica de log cabin y aunque al principio costo un poco ponerse de acuerdo sobre que cara se tenía que coser, ya no se nos olvidará seguro después del debate. Están todas las tiras cosidas a mano con lo que hemos practicado la costura aunque no hemos llegado a acolchar.
Cuando empezamos tenía mis dudas porque todas confiaban en mis instrucciones y yo lo primero que hice fue dar el patrón equivocado. Ya sé que parezco el maestro Ciruela que no sabía escribir y puso escuela. A medida que íbamos cosiendo me alegre de haber dado el patrón mas grande porque ya costo de coser así que el pequeño...creo que hubiera costado mas.
Pero al final a sido una gran satisfacción ver que se hacían los pollos, y el entusiasmo con el que comentábamos las dudas, dábamos opiniones entre todas y el aplauso cuando se termino el primer pollo. Por cierto tengo que decir que la primera en terminar fue la chica que mas dudaba de su capacidad para hacerlo, así que fue estupendo. Tendríais que poder conocer a las chicas, son estupendas.
Y este ha sido el resultado, ¿que os parece? No están todos porque hay chicas que los están terminando, cada una va a su ritmo.


Como yo ya tenía mi gallina, se me ocurrió hacerme un monedero. En un próximo post os pondré el tutorial por si os apetece hacerlo.


Algunas hemos hecho las "gallinas", otra chica aprendió a hacer camisetas con aplicaciones a punto de festón con dinosaurios para sus nietos, que quedaron preciosas. Otra chica esta haciendo un costurero de viaje y otras aprendiendo ganchillo. Como veis hay variedad de gustos.
El proyecto que tenemos ahora entre manos "las costureras" es un monedero modelo vitage/retro con boquilla, que seguramente acabaremos esta semana. Ya os contare la aventura.
Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: costurapatchwork

Recomendamos

Relacionado

alfileteros acericos guata ...

Los alfileteros, también llamados acericos, son un objeto imprescindible para todas aquellas personas amantes de la costura. Existen en distintas modalidades, desde los clásicos cojines que dejamos a nuestro lado, hasta las más modernas, más pequeñas, las cuales van con una cinta sujetas a nuestra muñeca. Se pueden llevar a cabo de numerosas maneras, sin embargo, hoy te mostramos algunos alfileter ...

general

Mirad que simpaticas gallinas.....estan haciendo punto....son unas cestas decoradas con las gallinas que nos serviran para guardar nuestros ovillos de lana Aunque están destinadas para las lanas tambien las podemos utilizar para guardas otras cositas Hechas con fieltro y lana.y con mucho...mucho cariño....

general labores otras ...

Hace ya algunos años, cuando comenzaba mi afición por el patchwork, compré unos paños de cocina lisos, y les apliqué unas gallinas. Creo que quedaban preciosos en la cocina, y lo mismo debió pensar mi hermana, ya que tardó poco en pedirme que le hiciera unos iguales :-) Entusiasmada con esta técnica pensé que sería buena idea regalarle a ella un kit completo para que la probara por sí misma, ya qu ...

patchwork

Otro recordatorio, con consejitos sobre labores de patchwork. Tutorial del Portaldelabores para la confección de un puf de tela: http://www.portaldelabores.com/de-labores/patchwork/17775-tutorial-para-hacer-un-puf-de-tela.html Self bibding baby quilt de Missouri Star Co: http://www.youtube.com/watch?v=lqwdNqMZ8Ro Tutoriales de Sogua2000: Acolchar por partes: http://www.youtube.com/watch?v=7UzJ_OBe ...

patchwork

Este es el acerico que hice para el concurso de acericos en el grupo de patch. No ganó, pero yo estoy muy contenta con él. Espero que Angeles, que es la destinataria, le guste tanto como a mí. Es una tortuga, que al abrir el caparazon se hace un libro de agujas. Aqui la tengo dando un paseito por el jardin.

general

Cuando empezamos a hacer ganchillo lo más fácil es empezar por una carterita, un monedero... Pero empezamos con los cuadros o grannys y estos o los forramos o se nos caen las cosas que metemos. Para solucionar este "problemón" os presento esta carterita que es tupida ya que está hecha con el punto efeccto patchwork. Y para las que no teneis mucha experiencia en el ganchillo no lo desca ...

general adoraideas acerico ...

El pasado sábado el Soho Benita, un grupo de comercios del centro de Sevilla, querían darle la bienvenida a la primavera. Para ello realizaron diferentes actividades como cuenta cuentos, conciertos, talleres…. Tuve la suerte de poder asistir a algunos talleres, uno de ellos con mi hermana. El taller lo organizaba la tienda Zález y en el pudimos aprender como hacer un acerico de patchwork con ...