FUNDA PARA KINDLE (iBOOK)

Últimamente están proliferando mucho los libros electrónicos, por las muchas ventajas que ofrecen respecto al papel de toda la vida (ocupan menos espacio, son muy fáciles de llevar en el bolso, puedes llevar miles de libros ocupando un espacio mínimo, etc…). De entre ellos destaca especialmente el modelo Kindle que vende exclusivamente Amazon a través de su página web, ya que dicen que es el mejor en relación calidad-precio.

Un amigo tiene uno de ellos y me encargó la realización de una funda para protegerlo, dándome total libertad en el diseño, así que sin dudarlo me puse manos a la obra. Las medidas de este ebook son 169 mm x 117 mm x 9,1 mm (por si os acoplara a otros modelos de ebooks que no sean de esta marca), y en la elección de la forma opté por una que fuera un poco distinta a las que había visto por internet, al mismo tiempo que busqué comodidad y seguridad en el cierre y apertura para lo cuál elegí un botón grande. Para personalizar un poco más su encargo, aproveché una caricatura que le hizo su hijo, lo que creo que le aporta además de originalidad, una personalización absoluta.

Los materiales que empleé son (FOTO 1):

Loneta en color marrón: La utilicé para una de las caras exteriores. La cantidad que se necesita es muy poca, será suficiente con el mínimo que os dejen comprar en la tienda que suele ser casi siempre 0,5m.
Loneta en color negro: Para la otra cara exterior, y también para el interior. Respecto a la cantidad necesitaremos algo más que antes, pero es suficiente con 0,5m.
Loneta en color crudo: La utilicé para dibujar la caricatura.
Entretela blanca: Para evitar que clarease la tela blanca.
Rotulador permanente: Para dibujar la caricatura, y que no se vaya con los lavados.
Guata sintética: De la que se emplea para patchwork, para acolchar la funda.
Biés marrón del tono de la loneta: Yo compré del biés fino que venden en mercerías que suele ser de 1,8mm, lo que ocurre en es que al acolchar la funda y coser las costuras, se me quedaron muy abultados los márgenes de costura y tuve que recortarlos porque si no, no podía coser el biés, así que igual es mejor que utilicéis del biés que venden más ancho, no obstante probarlo primero.
Botón
Hilo del color de las lonetas.
Una vez tenemos todos los materiales que vamos a emplear, recortamos el patrón (FOTO 2) que os he dejado preparado para descargar aquí.

descarga patron


Como he hecho hasta ahora, os dejo indicados los márgenes de costura, aunque si preferís trabajar sin márgenes de costura, sólo tenéis que recortarlos. Además, os recuerdo de nuevo que cuando imprimáis el archivo pdf, debéis hacerlo con la opción de “escalado de página – ninguno”, porque si no se deformarán las medidas y no encajará bien la funda.

Funda kindle paso a paso 1


Una vez tengáis el patrón, debéis recortar 4 piezas de tela (2 de cada forma, con las telas que hayáis elegido) y una pieza de cada forma, de guata. Esto lo podéis ver la FOTO 3.

Concretamente, para la funda que yo hice, calqué la caricatura que os he dicho antes (evidentemente, esto es muy personal, así que podéis hacer o no algo similar, yo os dejo aquí plasmada la idea). Lo hice con rotulador permanente que no se va con los lavados (FOTO 4), resultando finalmente lo que podéis ver en la FOTO 5. Una vez dibujado, le puse por el reverso una entretela para evitar que clarease la tela marrón sobre la tela blanca y recorté la caricatura en forma de círculo.

Posteriormente seguí con la ejecución de la cara de la funda que llevará el ojal y como si de un sandwich se tratara, puse sobre el trozo de loneta negra, uno de guata y luego otro de loneta marrón, uní con alfileres para que no se me moviera, y luego coloqué el recorte del círculo de la caricatura donde más me gustó y lo aseguré también con algún alfiler (FOTO 6). Luego cosí el círculo con punto zig-zag e hilo negro (FOTO 7), con lo que quedaron cosidas al mismo tiempo las cuatro capas de tela (loneta negra + guata + tela marrón + tela blanca con caricatura).

Luego pasé a la parte de la funda que va a llevar el botón (FOTO 8). De nuevo volví a hacer el “sandwich” de antes, pero en este caso lo hice empleando loneta negra + guata + loneta negra. Aseguré con alfileres para que no se me movieran unos trozos respecto a otros, cosí biés en la parte superior de esta pieza, la que es un lado totalmente recto, y cosí el botón del que previamente me había marcado la ubicación. El botón podéis coserlo, bien a mano (que creo que es bastante costoso, yo no lo he hecho nunca) o bien a máquina, pero como cada máquina funciona de forma distinta, no creo que deba explicar cómo coser el  ojal, lo mejor es que consultéis el manual de la misma.

Una vez aquí, cogí los 2 “sandwiches textiles” que había hecho y los coloqué uno encima de otro, haciendo coincidir perfectamente los extremos, aseguré con alfileres, y cosí la primera parte del biés (FOTO 9), recordaros que lo de coser el biés lo hice como el link que os dejé en el artículo del bolso reversible.

Funda kindle paso a paso 2


En la FOTO 10, os muestro el recorte que tuve que hacer de los márgenes de costura porque si no el biés no alcanzaba bien la cara opuesta, es por eso que probéis primero con un biés más ancho por si os podéis evitar esta tarea.

Luego cosí la segunda parte del biés, pero lo hice un poco distinto al link que os he dicho antes, ya que hice coincidir exactamente el pespunte con el límite de unión de la tela y la primera fase de costura del biés, y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo la FOTO 11 para que lo veáis.

Por último, cosí el ojal. Lo hice con mi máquina, que tiene la opción de ojal automático, es decir, tiene un pie especial en el que le pones el botón que vas a emplear, y de una vez te cose el tamaño del ojal que va a necesitar tu botón. Al igual que antes, es mejor que consultéis el manual de vuestras máquinas, ya que algunas, en lugar de ojal automático, tienen la opción de ojal en 4 tiempos, etc…

Funda kindle 2


Y ya con esto queda la funda terminada!!!

Espero que os haya gustado, y por favor… COMPARTIR!!! Debajo os dejo los botones ;)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hooolaaa!!! Cuánto tiempo sin escribir en mi blog… os pido mil disculpas, pero desde que nacieron mis mellizos hace ahora 6 meses, he ido de cabeza con la crianza. En fin, espero poco a poco pod ...

Después de mucho tiempo sin escribir post, vuelvo a la carga con esta funda de traje muy original y juvenil… . . La idea de su elaboración me la planteó mi prima, ya que su hija (y ahijada mía) ...

Después de mucho tiempo sin escribir post, vuelvo a la carga con esta funda de traje muy original y juvenil… . . La idea de su elaboración me la planteó mi prima, ya que su hija (y ahijada mía) ...

Recomendamos

Relacionado

general costura funda ...

Hola a todos! Esta semana traigo un tutorial de costura, ya se que parece que no hago mucho de costura, a pesar de que me encanta, pero al tener mas trabajo tardo más en hacerlo, pero estoy muy muy contenta con el resultado. Hace tiempo que tengo un libro electrónico (Kindle, de la marca de Amazon) y en su día me regalaron una funda tipo Patchwork para que no se me arañara y se estropeara menos, y ...

más manualidades

Holitas! Hace unos días fue mi cumpleaños y mi marido me regaló el nuevo Kindle Paperwhite 3G. Total que nada más tenerlo en mis manos pensé que necesitaba una funda para llevarlo conmigo a todas partes, así que, buscando por internet encontré algunas ideas y os quiero enseñar lo que acabo de hacer. Una funda de trapillo, hecha con ganchillo y punto bajo! Fácil fácil? **************************** ...

más manualidades funda kindle

En mi cumple me regalaron un libro electrónico y sí, ha estado todo este tiempo sin funda, en casa de herrero... Pero ya tiene la suya, con una telita preciosa que compré para la ocasión. La ví y pensé, "esta es la funda" por fin.

más manualidades trapillo

El color de este trapillo me gusta mucho, y por esa razón lo he utilizado en varias labores como por ejemplo el collar que hice el otro día, además de un bolsito de mano del que sólo me queda forrar el interior. Ya tenía una funda para mi ebook pero es un poco incómoda para cuando me pongo a leer y tenía ganas de hacerme una para guardar mi kindle, sólo para guardarlo y no tener que leer con el ...

Costura ebook funda

Hace poco realicé esta funda para el ebook, ya que soy muy maniática de este tipo de cosas. Tenía claro que quería una que no fuese tipo sobre, y que no fuese necesario meter y sacar el libro cada vez que lo usase. Así que opté por la opción carpeta con botón, con materiales flexibles que permitiese doblarlo hacia atrás como si se tratase de la pasta de un libro. Materiales: -Tela estampada, para ...

general

Hola mundo, hay que ver lo que da de si unas telas y un poco guata, eso sin obviar lo que se logra con unos sellos y un poco de tinta permanente... le estoy cogiendo el puntito a esto de decorar telas simplonas y darles mi toque personal...yo diría que me esta gustando mas de la cuenta, principalmente por que se realiza muy rápido y en un plis-plas esta última he tardado es ...

general

Muy buenos dias!!! casi mediodia más bien.... hoy os traigo una funda para tablet que hice en apenas media hora , ya sabeis que en esto de coser estoy un poco pez pero voy haciendo alguna cosita, el viernes decicimos pasar el fin de semana fuera y me di cuenta que la tablet de la peque no tenia funda , asi que cogi un trozo de tela de flores que tenia , guata , un boton gigante y un trozo de tira ...

cc complementos costura ...

Cuando Dawn nos enseñó hace unos días su funda de gafas proponiendo un mini cc, no lo dudé un momento!!! Mis gafas tenían una fantástica pero aburrida funda de la óptica; y a mi me pirran los colores vivos, así que en un ratito corto y divertido... funda nueva! Exterior de loneta, interior de fieltro rojo, rematado con biés con costura decorativa. Un trocito de cinta de topos y por dentro una chap ...

costura complementos y accesorios blog costura ...

Después de mucho tiempo sin escribir post, vuelvo a la carga con esta funda de traje muy original y juvenil… . . La idea de su elaboración me la planteó mi prima, ya que su hija (y ahijada mía) está en un equipo de gimnasia rítmica y quería una funda original para su traje de competición, pues las que llevan son negras y sin ninguna gracia. No obstante, podéis adaptarla para personas más ad ...