Se trataba de una falda, que fue un regalo que no se ajustaba a mis gustos.
1.Empecé por descoser la falda y me encontré con la materia prima real de mi reciclaje:
2. De los materiales vamos a utilizar la tela de encaje y el volante de tul, el resto los guardaremos para otros reciclajes. Pasamos a cortar las piezas del modelo elegido:
Como podéis ver de entrada las mangas no salen, pero con ganas y algunas variaciones lo conseguiremos, acortamos un poco la manga original y sacamos las piezas de la manga lo más enteras posible.
Pero hay una zona alta de la manga que deberemos añadir, apenas será perceptible y el añadido lo haremos del tul liso para que los dibujos no haya que "casarlos".
En cambio el forro, que he cortado de un retal de tela de gasa nueva, cortaremos la pieza de la manga entera, sin costuras, más que las propias del modelo.
3.Hemos conseguido que el delantero y la espalda tengan un acabado con onda, la que tenía la falda original. Pero para las dos mangas no llegaba... No hay problema, le pondremos un volante de tul liso y el trocito de onda que nos ha sobrado se lo pondremos a la parte central del escote.
Aquí podéis ver como se ha colocado, en el centro, la onda en realidad estaba dividida por una costura y nos ha venido bien para poder poner la onda en escote y delantero de la espalda.
Espero que os haya gustado!! Y que os pueda inspirar para reutilizar ropa que no usáis!!
[RETO=10]