Un collar muy Fashionista DIY (Parte I)

El día de hoy tengo una invitada muy especial. Es la adorable Merce del Blog La Pipería de New York DIY quien se animó con “Únete Marciano” y hoy nos trae un proyecto que está, como dicen en mi tierra, “de muerte lenta”: Es la reproducción de un famoso collar de “Bimba & Lola”.

Yo de moda no se mucho, así que me emociona tremendamente una colaboración como esta, que nos sumerge en lo fashionista! ^-^ Estará hecha en dos partes, y el resultado es increible!

No te doy más vueltas y te dejo con Merce para que aprendas a realizar este hermoso collar, y procura estar sentada cuando lo leas para que no te caigas para atrás como yo ^-^ de lo bello que está!

Manos a la obra!

He.

—————————————

¡Buenos días a todos!

Aunque no lo creáis, empezar a escribir este post ha sido una de las cosas que más me ha costado, así que bueno? empezaré presentándome: me llamo Mercedes Albert y soy la escritora del blog ?La Pipería de New York DIY?, es un blog de moda y DIY para personas creativas, sobre todo, me gusta modificar la ropa que ya tengo para adaptarla a mis gustos? Pero también me fascina crear piezas de joyería, bolsos y customizar zapatos, un poco de todo en realidad jajajaja.

Creo que, al final, lo que no me gusta es tirar cosas en buen estado solo porque hayan pasado de moda?

Así que cuando leí este blog y vi lo de ?Únete Marciano?, pensé que sería una maravillosa oportunidad para colaborar con otra bloggera y aprender un montón en el camino.

Tenía varias ideas en mente, pero como quería impresionaros, opté por lo que se me da mejor, un ?Famous Copycat? y elegí este precioso collar de ?Bimba & Lola?

image001


Me encanta este tutorial porque las piezas que voy a enseñaros a hacer podéis utilizarlas tanto juntas como por separado. El otro día, por ejemplo, me crucé con una chica que llevaba un collar en el que la propia cadena eran corales como los que voy a enseñaros, todos en dorado, salvo dos en rojo y? ¡quedaba genial! (lo tengo apuntado como futuro proyecto).

Como quiero que este tutorial sea super completo para que no tengáis ninguna duda a la hora de hacerlo en casa, lo vamos a dividir en dos partes:

-       Primero: el pez, el caballito y la estrella de mar

-       Segundo: la concha, la caracola, las rocas y los corales

 

Empezaremos como siempre con los materiales: pistola de silicona, aceite para bebé (o algún otro tipo de lubricante como aceite de girasol o crema corporal), bastoncillos de metal dorado, spray dorado, pintauñas de colores, un trozo de esponja, cola blanca, barniz en spray y croissoné (más adelante os explicaré qué es y cómo se usa).

image003


El proceso inicial de las tres primeras piezas es el mismo, así que para no ponerme pesada, os lo voy a explicar solamente una vez y luego concretaremos los detalles diferentes de cada pieza.

 

- Primer paso: preparar el diseño en papel y a tamaño real de las piezas

image005


- Segundo paso: untar con el aceite de bebe la superficie que vayamos a utilizar para hacer las piezas (yo utilizo la tapa de un táper).

CONSEJO: no utilicéis mucha cantidad, ya que la silicona no cogerá la forma que le deis porque no tendrá dónde agarrarse, haced alguna prueba primero para ver como queda.

image007


- Tercer paso: para hacer las piezas, lo más sencillo es hacer primero el contorno con la silicona caliente y luego rellenarlo (tranquilas, en el sexto paso arreglaremos los defectillos).

- Cuarto paso: separar la pieza de la superficie utilizada

- Quinto paso: con más silicona caliente colocaremos el bastoncillo de metal en la parte de atrás de cada pieza

- Sexto paso: con la cola blanca, corregiremos los defectillos y rellenaremos los huecos que haya dejado la silicona.

Este paso es más complicado en el caso de la estrella, ya que utilizaremos la cola blanca y el trozo de esponja para crear la textura de una estrella de mar de verdad. Lo único que tenemos que hacer es untar completamente la estrella y dejar que la cola se asiente y se seque un poco para luego con la esponja y dando toquecitos, crear el efecto deseado.

 

- Séptimo paso: cuando las piezas estén bien secas, les daremos una capa con el spray dorado.

image009


En el caso de la estrella, sólo queda el paso final para terminarla: una capa de barniz en spray para protegerla.

Este paso es importante en todas las piezas, ya que el spray dorado con el sudor y el calor corporal puede llegar a estropearse.

image011


Ahora vamos a centrarnos en los toques finales del pez y el caballito de mar.

Pero primero, os voy a explicar lo que es el croissoné, como se usa y dónde comprarlo.

image013


El croissoné es una pasta dorada que se utiliza en la pintura sobre cristal para crear el perfil de los diseños antes de pintar el interior.

Se puede comprar en tiendas de manualidades especializadas y no es demasiado caro.

Hay que tener bastante pulso para utilizarlo, pero con un poco de práctica, seguro que no tenéis ningún problema.

Una vez dicho esto, en realidad, los detalles del pez y el caballito de mar van un poco al gusto del consumidor. En mi caso, yo utilicé una piedrecita de strass para hacer el ojo y luego el pintauñas de colores y el croissoné para hacer los detalles. Y una vez terminado, les di una capa de barniz en spray para protegerlos.

 

Para el pez utilicé un pintauñas en verde turquesa y strass en verde botella.

image015


image017


 

Para el caballito, utilicé un pintauñas en morado oscuro con reflejos dorados (espectacular) y strass también en morado.

image019


image021


Bueno, creo que por hoy, ya es suficiente, os dejaré que asimiléis la información, y si tenéis alguna duda, siempre podéis preguntarme o dar una vueltecita por mi blog.

 

¡Nos vemos en la segunda parte!

Mercedes.

 

Qué pareció? Va en súper buen camino :). Así que no te pierdas la Segunda Parte–> AcáAdemás habrán inspiraciones de #Moda  en las Redes Sociales –> Facebook y –> Google+ 

  

 

 Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Trucos y Tips (Principiantes)- El Remate de Costuras
One Lovely Blog Award/Premio
Reparando prendas de vestir: Has tus propias coderas

La entrada Un collar muy Fashionista DIY (Parte I) aparece primero en Los Marcianos Llegaron

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy manualidades ...

Ya os he contado alguna vez que estoy totalmente enamorada de la pistola de silicona caliente. Tenemos una relación de amor-odio desde hace varios años... La cantidad de horas que hemos pasado juntas haciendo cosas de los más variopintas, pero también con ella me he hecho buenas averías ( es peligrosa, las quemaduras son...) bueno, que no os voy a contar aquí mis andanzas...hoy le he propuesto otr ...

ideas diy ideas con silicona caliente cuentas de silicona caliente ...

¿Recordáis unos organizadores que hicimos con envases de plástico? Pues algunos de ellos estaban decorados con cuentas de colores y con figuras coloridas, como corazones y caramelos. Estos detalles también eran DIY, es decir, que los puedes hacer tú. Las manualidades pueden ser una opción muy buena si tratamos de hacer cositas lindas y funcionales para nuestra casa. El material estrella para hacer ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a realizar unos Prácticos Porta Velas de Silicon, así que a continuación aprenderás hacer uno hermoso centro de mesa porta velas. Con solo un material que casi siempre tenemos en casa, podemos confeccionar unos centros de mesas, perfectos para cualquier celebración: Bautizo,Matrimonio, etc. Recuerden que los esperamos en nuestro canal de YouTube ,Suscribete Aquí. ES GRA ...

Bisutería Complementos

Hoy en Manualidadesherme os muestro cómo hacer pulseras de silicona. Quedan muy bonitas llevando varias juntas de diferentes colores. Realiza tú combinación con colores alegres o con brillantes para una fiesta. Materiales Papel encerado de horno o papel manteca Silicona caliente strass adhesivo 2 Anillas y un cierre Aplicamos pequeñas gotas de silicona en el papel encerado dejando secar como m ...

ocasiones especiales mascaras carnaval

Hace unos días vi un tuto de una mascara de carnaval con silicona caliente, así que la hice tres, y aqui os vengo con la explicacion Mascara imprimida Fotografía de Fieltropiezos DIY Corto un trozo de papel de horno y lo pego al papel alrededor con fixo Me ponosgo cerca de mi la purpurina Con la pistola voy repasando el dibujo, tengo que decir que cuesta con mi pistola. Repaso una parte y ...

cuadro de hojas Técnica de la silicona caliente

Hoy vengo con un cuadrito especial hecho con la Técnica de la silicona caliente y pinturas varias. Ponemos un pause a la Navidad con este colorido DIY, con el que participo en un Reto,el #MakeMyCraftChallenger donde se trata de hacer un trabajo en este caso de otro canal, y yo he elegido versionar unos cuadros de hojas preciooosos y hacer un mix con los colores de mi Logo. MATERIALES Madera de 30 ...

moldes de silicon caliente moldes flexibles moldes diy ...

Hola a todos, queridos amigos artesanos Hoy vamos a hacer moldes muy fáciles y con un material que casi siempre tenemos en las casas: Con silicona caliente! Este molde no es rígido es mas bien semi- flexible, el tiempo en hacerlo es corto, lo que dure el silicons en enfriarse. Nos sirve para porcelana fría, pasta de sal, para hacer bisutería, e inclusive para uso comestible como el fondant o choco ...

ideas diy diy manualidades ...

Hoy les escribiré acerca de un vídeo que hice hace ya algunos días, son unas lindas planticas en silicona caliente, pintadas con pintura para vitral, de verdad que quedan muy bonitas y originales, las puedes utilizar para decorar tu sala, o colocarlas en la mesa de tu escritorio. Yo la verdad estoy muy contenta con todas las cosas que se me han ido ocurriendo en la medida que hago manualidades co ...

cuentas/abalorios españa medio ...

Esta semana estoy muy inspirada con el tema de la moda y el fashion y más por el tutorial que nos trae Merce de La Pipería de New York DIY. Ya vimos la primera parte (Te lo perdiste? Échale un ojito–> Aquí), y hoy es la continuación y término de este hermoso accesorio. Así que sin más preámbulos acá te de dejo con Merce para que nos explique lo que sigue ^-^ Manos a la obra! He. _________ ...

general

¡Hola a todos y todas! Os traigo una idea muy sencillita pero a la que se le puede sacar mucho provecho. Son unos collares echos con silicona caliente que, cuando ves el resultado final, si no te dicen de qué está echo no puedes imaginar que es de eso..!! Empezamos con los materiales : El primer paso es crear en el folio el diseño de vuestro collar, ¡así que a dejar correr la imaginación! Yo he ec ...