BLACK & FLÚOR (MARATHON TELARIA II)

Hoy os quiero enseñar mi aportación, Black & flúor, para la segunda semana del Marathon Telaria. Sigo cosiendo cada tema y espero poder llegar al final.

Es una pasada la respuesta y que está teniendo el Marathon, Miren se lo está currando mucho, las colaboradoras semanales están aportando un montón de ideas y los grupos de Flickr se están llenando de creaciones muy inspiradoras.

Esta semana tocaba coser knits, tela de punto, elástica... vamos, comodidad, jejeje. Mi bollito tiene actividades deportivas cuatro de los cinco días lectivos así que estaba claro lo que cosería, un chándal, eso si, diferente y muy a la moda ;)



Enseguida me vino a la cabeza un patrón, el 123 de naii. Afortunadamente fui tester del patrón y me encantó. Rápido y muy versátil sería una apuesta segura. El patrón da mucho juego a la hora de combinar colores o realizar cortes con vivos.

perdonar la mala calidad de la foto,  eran las 2 de la mañana y la hice con el móvil
Tenía claro que usaría sudadera fina negra de La Pantigana shop y en cuanto abrí el arcón y vi la tela flúor... sería perfecta!! Así que en lugar de combinar dos telas hice el corte que os enseñé aquí pero añadiendo la tela flúor a modo de vivo.



Me encanta cómo ha quedado, el negro es uno de mis colores y esta combinación es perfecta para niño.



Fiel al original hice el bolsillo redondo con la tela flúor en contraste y a juego con la cinturilla y los cortes.



Con la parte de arriba tuve más dudas, o mejor dicho, se me plantearon por el camino... Mi idea era clara, sudadera ene, otra vez de Naii. Es que me encantan sus patrones, es una debilidad... je je je.

Pero la tela de sudadera no era suficiente y no quería combinar más colores ni otros tejidos. Modifiqué el patrón para transformarlo en chaleco y cree una abertura con cremallera. El resultado fue de lo más acertado para el pantalón, no os parece?



Bolsillos tipo canguro con el mismo vivo que el pantalón, capucha con el interior en flúor y tapeta para la cremallera también a contraste.

Para las sisas del chaleco más flúor, esta vez a modo de puño. No me canso de repetir lo mucho que me gusta esta combinación!



Este verano hemos podido ver estos colores tan "chillones" en todo tipo de prendas y complementos. Os habéis fijado? Pues que sepáis que para el invierno se va a seguir viendo, que hay un montón de lanas para tejer en colores flúor!! De hecho no tardaré en tejer un gorro o un cuello... o ambos!!

Y después de contaros todos los detalles de la confección os dejo con la sesión fotográfica con modelo. Mi bollito y su conjunto Black & flúor.



Las gafas son de mi hermano, el día llegué a casa de mis padres y las vi... "las necesito, son del mismo color!!" ja ja ja 



Cuando pone esas poses de chulillo me encanta. Parece un macarrilla, je je je. Ahora del otro lado, podéis ver los cortes del pantalón y el bolsillo del chaleco.



En la espalda un canesú con la tela flúor, no me llegaba para hacer la pieza entera en la tela de sudadera así que opté por el contraste y creo que fue un acierto.



Le encantan las capuchas así que seguro que lo lleva mucho. A mi me gusta como queda con la capucha y sin ella también!



Una última pose para ver el corte trasero del pantalón y el contraste de la capucha sin poner.



Pues esta ha sido mi propuesta para la Semana knits. Como me dijo una amiga cuando se lo enseñé: "futurista a tope, compensando el look de la semana retro" ja ja ja ja. Espero que os haya gustado, a nosotros nos encanta y ya lo hemos estrenado ;)

Podéis pasar por el grupo Flickr creado para la Marathon y ver lo que las participantes vamos cosiendo. Ahora a esperar a la próxima semana para enseñaros la propuesta del tema "A dormir!". Os avanzo que los protas no duermen mucho... más bien viven de noche... je je je