Aprende a realizar lindas esferas de cristal

Como parte de mi trabajo me encuentro constantemente en distintos tipos de exposiciones tales como moda, joyería, aplicaciones, eventos y más. Personalmente es una actividad que disfruto mucho realizar por la cantidad de personas nuevas que conoces y sus distintas maneras de ver al mundo, productos nuevos y los talleres en los que aprendes a realizar cosas nuevas que pueden ser muy útiles como es el caso de este artículo que ahora escribo sobre la realización de lindas esferas de cristal.



Hoy voy a enseñarte a hacer una esfera de cristal con  cuencas, perlas o cualquier cuenta para bisutería que prefieras utilizar.

Les advierto, los pasos para la realización de estas esferas de cristal son algo confusos, pero siguiendo mis indicaciones y con un poco de paciencia y destreza encontrarás un resultado padrísimo.

¡Vamos a hacerla!

Los materiales que utilizarás son:
- 30 cuentas de cristal o perlas
- Hilo elástico de .6mm
-Tijeras



Antes de comenzar debo hacer una aclaración, trabajarás con las dos manos y con los dos extremos del hilo así que mantenles siempre uno a la derecha, que será el lado por donde insertarás las cuentas, y otro a la izquierda, este lado será el que cruce cuando se te indique.

Ahora si ¡comencemos!

Los pasos son los siguientes:

1.- Corta una medida de aproximadamente 60 cm de hilo elástico. Inserta 5 cuentas por el lado derecho de tu hilo y llévalas justo al centro del mismo.



2.- Toma la última cuenta que insertaste e introduce el lado izquierdo del hilo cruzando la cuenta. Aprieta los hilos y reafirma que tus cuentas sigan en el centro del hilo, si no lo están simplemente acomódalos.





3.- Mantén separados el hilo de la derecha y el de la izquierda para que sea más fácil el proceso porque ahora sí, viene lo bueno. En el hilo del lado derecho inserta cuatro cuentas más.



4.- Cruza tu hilo de la izquierda por la cuarta cuenta y aprieta. Ahora tus hilos han cambiado de lugar, con esto me refiero a que el que estaba en la derecha ahora está en la izquierda y viceversa; esto se va a repetir cada vez que cruces tus hilos, pero es como se debe de hacer.



5.- Después de cruzar los hilos en la cuarta cuenta debes pasar el hilo que ahora está en la izquierda por la cuenta que está al lado.



6.- Inserta tres cuentas por el lado derecho y cruza en la última cuenta. Nuevamente pasa el hilo que queda en el lado izquierdo por la cuenta que esta junto a este.







7.- Repite el paso anterior.



8.- Nuevamente repite el paso número 6 pero en esta ocasión después de cruzar la última cuenta deberás pasar el hilo que sale por el lado izquierdo en las dos cuentas que quedan junto a este.



9.- Inserta dos cuentas más en el lado derecho y cruza en la última. Aprieta tu hilo y comenzará a dar una forma esférica.



10.- Pasa el hilo de la izquierda por la cuenta que esta junto al mismo.



11.- Inserta tres cuentas por el lado derecho y cruza tus hilos en la última cuenta.



12.- Pasa el hilo de la izquierda por las dos cuentas que se encuentran junto a este.



13.- Añade dos cuentas al hilo del lado derecho y cruza los hilos en la última cuenta. Repite el paso 12.

14.- Repite dos veces más los pasos 13 y 12.

15.- Una vez terminado el paso 14 pasa el hilo de la izquierda por dos cuentas más, en total pasa por cuatro cuentas. Añade la última cuenta por el lado derecho y cruza el hilo del lado izquierdo.



16.- Pasa el hilo de la izquierda por 4 cuentas consecutivas para que los hilos se encuentren y puedas cerrar tu tejido con dos nudos bien apretados.

¡Listo!


El resultado es una padrísima esfera bordada a mano que puedes usar como dije o convertirla en unos lindos aretes. Lúcelo o regálalo a quien más quieras. Si quieres conocer más ideas DIY date una vuelta por mi perfil y no olvides suscribirte ¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

abalorios dyi cuentas ...

Cómo hacer pulseras con abalorios ¿Te gustaría aprender a confeccionar tus propias pulseras con abalorios? Es más fácil de lo que parece. Se trata de una tarea y una manualidad súper entretenido, con la que podrás conseguir tener todo tipo de pulseras con abalorios y cuentas, 100% personalizados y únicos. ¡Anímate! Los resultados son espectaculares. Cómo hacer pulseras de cuentas y abalorios sin ...

general diy-tutoriales bisuteria

Con esta calor no hay quien pare eh? Aunque parece que ya hace un poquito menos... Peeero no nos enrollemos con el calor y vamos a lo que vamos. Hoy vamos a ver una pulsera de cuentas, y cómo hacerla (aunque no tengo fotos del paso a paso) y por supuesto mi experiencia con este tipo de pulseras. Estamos hablando de esas pulseras que se hacen con telar y que tienen unos diseños geniales, y que yo c ...

ANILLOS

Hola cositas dulces, aquí estoy para dejaros hoy un precioso anillo cuadrado. Ya lo publiqué en el grupo del Facebook, pero llevo un ritmo de vida que se me olvidó por completo dejarlo también en el blog...así que aquí lo tenéis!!! Este modelo es realmente sencillo de hacer y con poco material. Espero que disfrutéis muchísimo del video y sobre todo haciéndolos. Espero que empecéis bien la seman ...

Manulidades abalorios alambre ...

Pendientes en forma de flor Paso a paso de como realizar unos bonitos pendientes en forma de flor utilizando cuentas redondas y un poquito de hilo de pescar. Crea este bonito abalorio para lucir y complementar tu dia a dia con poco material y fácil de encontrar. Materiales necesarios: · Tijeras · Cuentas redondas de dos tamaños (2 grandes y 16 pequeñas) · Hilo de pe ...

Abalorios Colores Pulseras ...

Hola, Dicen que la experiencia es un grado, y que de los errores se aprende, pues es verdad, el primer post que publique hace ya mas de dos años os mostraba como hacer un tranza de 5 cabos moviendo todos lo hilos, cuando miro ese post me pongo las manos en la cabeza, que cosa mas mal hecha, por ese motivo he decidido hacer de nuevo el tutorial con mas fotos y mejores explicaciones. Empecemos con ...

bisutería pulseras de abalorios brazaletes con borlas ...

Las pulseras de abalorios son todas aquellas que cargan cuentas de cualquier material, por ejemplo: el plástico, el vidrio, la madera, etc. Solo requieren tener un orificio en ambos extremos para poder introducir un hilo o cuerda para elaborar la pulsera. Como dato histórico, las pulseras datan desde los tiempos del Antiguo Egipto. Este tipo de brazaletes son unos de los más fáciles de hacer y o ...

bisutería collar

Buenasssss!!! Hoy tocaba experimento. Me puse a trastear con alambre y abalorios y de ello nacieron unas preciosas flores, y que mejor que decorar una cadena con ellas? Así que decidí hacerme un collar. En el video os enseño el paso a paso de como he hecho el collar con esas preciosas flores! Material que necesitais; ---Bolas de 6 mm de dos colores distintos. --- Alambre muy finito, desde aquí pod ...

bisutería costura ideas diy ...

Hola!! Hace una semana compartí un tutorial de como hacer cuentas de tela jeans... pues hoy les traigo el tutorial para usar esas cuentas en un collar y un par de pendientes, si desean pueden hacer una pulsera a juego, queda muy chulo y se puede usar en cualquier época del año ya que el jean o vaquero lo usamos todo el año, así que no se lo vayan a perder!!! ✎ MATERIALES: -Cuentas de tela -Alambre ...

bisutería ideas diy manualidades para regalar ...

La tela de jeans o vaqueros es reutilizada en una gran variedad de cosas, hoy te traigo una nueva y creativa forma de usarla, se trata de hacer cuentas o abalorios con esta tela, es muy fácil y muy rápido, con ellas podrás elaborar collares, pulseras, pendientes, broches, etc. ✎ MATERIALES: -Tela jeans o vaqueros -Pegamento textil y cola blanca -Tijeras -Regla y bolígrafo -Un palito de brocheta o ...

costura ideas diy ganchillo ...

Los abalorios son una forma muy sencilla de personalizar nuestro look y hacer nuestras propias joyas. Sin embargo, la mayoría de ellas se realizan a base de piedras, cuentas e hilo. En este blog veremos otra opción que no mucha gente lleva a cabo y que, por lo tanto será aún más original: hacer abalorios con ganchillo. En este vídeo os dejo un ejemplo que os puede servir de ayuda técnica. Más ade ...