Manualidades

SanDrycreaciones Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bisutería a Crochet con mariquitas

Hola a todos!

Después de un breve descanso volvemos a calentar motores con nuestra primera entrada de este nuevo año 2017 y lo hacemos con una sencilla propuesta de bisutería en crochet para poder lucir en estas fechas con tanto frío.


Me gusta mucho lucir complementos en esta temporada de invierno, pero no sé si os pasará también que solo pensar en ponerme una cadenita o complemento de metal me da pereza porque al principio están tan frías al contacto con la piel que a veces opto por no ponerme ninguno, por eso, pensé en lo cómodo y agradable que sería llevar un complemento de lana además de dar un toque hermoso a nuestra ropa de invierno. Por otra parte desde que hice el monedero a crochet decorado con una mariquita que podéis recordar o visitar AQUÍ ya os comenté que no sería la única mariquita que haría porque me había encantado tejer estos pequeños bichitos y hoy vengo con más. Así que me puse manos a la obra para hacer un conjunto de collar, anillo y pendientes con mariquitas tejido a crochet o ganchillo, queréis ver cómo lo realicé? pues vamos a ello:
Materiales



Lana, en nuestro caso de color gris/lila y azul turquesa.

aguja de ganchillo o crochet de 3,00 mm

aguja lanera

tijeras

pistola con silicona caliente

Utensilios para coser (hilo, agujas,...)

Fornituras para pendientes

2 anillas

Base para anillo

Alicates de punta plana y/o redonda
Proceso de elaboración

Elaboración de las mariquitas: para realizarlas he utilizado el fantástico tutorial de "Tejiendo Peru" que podéis encontrar AQUÍ. Concretamente he elaborado 4 mariquitas azules (3 para el collar y 1 para el anillo) y 5 mariquitas gris/lilas (3 para el collar y 2 para los pendientes).


Elaboración del collar:
Confección del cordón: para elaborar el cordón he utilizado un sencillo procedimiento que consiste en hacer un número determinado de cadenetas, tantas como la longitud que queráis que mida vuestro cordón y en la segunda vuelta o pasada realizar los puntos bajos cogiendo la parte de atrás de la cadeneta, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes:


Según podéis ver en las imágenes anteriores, una vez tenemos hechas las cadenetas que queramos, giramos del revés la tira de cadenetas y empezamos a tejer puntos enanos o deslizados cogiendo las hebras de detrás de la cadeneta, la primera de las cuáles está indicada con una flecha en las imágenes anteriores y en las imágenes 1, 2 y 3:



Montaje de las mariquitas en el cordón: para hacerlo podéis coser las mariquitas una vez habéis hecho el cordón distribuyéndolas como queráis o bien podéis ir enganchando las mariquitas a medida que vais tejiendo las cadenetas del cordón calculando más o menos dónde queréis cada mariquita. Yo lo he hecho de esta última forma, primero tejí 47 cadenetas, saqué el hilo de la aguja, lo pase por un punto de la parte inferior de la mariquita (imagen 1 y 2), volví a poner la aguja y seguí tejiendo 6 cadenetas por debajo de la mariquita (imagen 4), volví a sacar el hilo de la aguja y lo volví a pasar por un punto del otro extremo de la mariquita (imágenes 5, 6 y 7), seguí tejiendo 22 cadenetas (imagen 8) e hice lo mismo cada vez que quise poner una nueva mariquita. Aquí lo podéis ver en imágenes:


Aquí podéis ver un esquema de cómo se distribuiría el collar, que en total constaría de 240 cadenetas:


Una vez estuvieron puestas todas las mariquitas hice un último tramo de 47 cadenetas como al principio del collar. A partir de ahí ya solo me quedaba realizar la segunda vuelta o pasada con puntos enanos o deslizados cogiendo la hebra de detrás de cada cadeneta, tal y como os he explicado anteriormente.

Una vez realizada la segunda vuelta o pasada cerré el cordón cosiéndolo y así quedó listo el collar:






Como podéis ver en la anterior imagen puse tres mariquitas mirando hacia una dirección y tres mirando hacia el lado contrario para que una vez puesto el collar quedaran todas mirando hacia arriba. En la siguiente imagen podéis ver el detalle de las mariquitas ya puestas en el cordón tejido.




Montaje de los pendientes: Cogeremos dos mariquitas gris/lilas y con la ayuda de un par de alicates de punta plana y/o redonda le pondremos una anilla a cada una y la fornitura de pendiente a cada una.


Y nos quedarán así:




Montaje del anillo: cogeremos una mariquita azul y una fornitura de anillo (yo he escogido una agujereada para poder coserla pero podéis utilizar una con una base normal y pegarla solo con silicona caliente). Antes de coser la mariquita al anillo pondremos un poco de silicona caliente en el centro de la base de la fornitura y la pegaremos a la mariquita. Una vez seca la cola coseremos la base del anillo a la mariquita por los agujeritos exteriores y así quedará más reforzada su unión.


Y este es su resultado final:




Finalmente, aquí os dejo una imagen de todo el conjunto:


Y hasta aquí nuestra primera entrada de este 2017 que esperamos hayáis empezado de la mejor manera

Como siempre podéis dejarnos vuestros comentarios, opiniones, preguntas, etc... nos encanta leerlos y contestarlos todos, aunque a veces tardamos más de lo que nos gustaría . Si os ha gustado la entrada y la manualidad nos podéis dar un +1 compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest y también os recordamos que nos podéis seguir a través de Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada,

Sandra
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDrycreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general bisutería crochet trapillo

BISUTERÍA RASTA CON TRAPILLO Y CROCHET

Mientras cortaba y cortaba trapillo reciclando viejos pijamas y camisetas de algodón para completar una alfombra que pronto os enseñaré, se me ocurrió aprovechar los restos de las costuras de los pantalones que inicialmente iba desechando cubriéndolos con crochet multicolor. Como una idea me enlaza con otra, siempre termino teniendo varias labores empezadas a la vez y las pequeñas ganan la carrera ...

general bisutería crochet

BISUTERÍA CROCHET PRIMAVERA: GARGANTILA Y PENDIENTES

Con la primavera encima y aprovechando los días soleados, toca liberar nuestros cuellos de tanta prenda de abrigo y lucir coloridos y alegres accesorios.En esta entrada os enseño la primera parte de un conjunto combinando crochet y abalorios de madera en tonos naranja y verde (muy campestre...).Está tejido con un hilo del nº 8, pero es más fino que el crochet que uso habitualmente y el ganchillo m ...

general anillos bisutería crochet ...

BISUTERÍA CROCHET PRIMAVERA II: PULSERA Y ANILLO

Cómo había prometido y, sin hacerse apenas esperar, llega la segunda parte del conjunto de bisutería primavera de ayer. Les toca hoy a la pulsera y anillo en flor que han quedado así de resultones:De nuevo la base de la pulsera, igual que en la garantilla, son dos formaciones tubulares tejidas con paciencia de forma cilíndrica sobre 7 puntos. Están montadas sobre dos trozos de cordón plastificado ...

bisutería ganchillo crochet ...

Bisutería hecha a ganchillo

Las piezas de bisutería son elaboradas de diversas formas, como a nosotras más nos guste o como mejor combine con nuestra ropa. Algunas de estas manualidades suelen incluir partes en fimo, goma eva o incluso alambre. Sin embargo, la clásica técnica del ganchillo o crochet también pueden sernos muy útil. La usuaria Burbujadesigns nos muestra un brazalete inspirado en el relajante océano. Para co ...

más manualidades bisutería cartón ...

Expositor para Bisutería

¿Cuantas veces has querido fotografiar tu bisutería pa que quedase mona y se viera bien y no has sabido como?¿Cuantas veces le has hecho una foto encima de la mesa?¿Cuantas veces ha deslucido tu trabajo por no tener un bonito soporte?Pues te traigo la solución a todos tus males!Un expositor supermegamaxieconómico para bisutería fácil de hacer.El maxicollar era para que viéseis el efecto, lo hicimo ...

general reciclaje

Bisutería con objetos reciclados

Hola amigos,Hoy quiero mostraros como crear bisutería con esos objetos que tenemos cerca y muchas veces no sabemos como sacarles partido, gracias a mis compañeros de la Red Facilisimo os puedo mostrar ideas de lo mas originales.Empezaremos con unos bonitos pendientes en forma de rosas creados con papel, Manetes Bones nos muestran paso a paso como hacerlas.Creado por Menetes BonesManualidades Facil ...

bisutería crochet o ganchillo ideas diy ...

Los 10 mejores tutoriales de bisutería de crochet

Me encanta el crochet, pero aún me parece más divertido cuando se trata de crear diseños de bisutería, por que da como resultado piezas muy ligeras y fáciles de llevar. Si te gusta el crochet, entonces no te puedes perder estos 10 modernos y originales tutoriales para realizar bisutería de ganchillo para cualquier ocasión. 1. El collar de LACTANCIA está diseñado para ser usado durante la lactanc ...

jabones armariet bisutería ...

Capítulo IV : Bisutería, yoooo?

Nunca hubiera imaginado verme creando bisutería de ningún tipo, nunca mis musos me encendieron la bombillita, y si no es por lo concentrada y absorta en ello que estuve esas semanas, seguiría sin creérmelo... no es por nada, es porque a pesar de ver multitud de estilos en bisutería en las diferentes ferias y tan bonitas y alucinantes incluso, era una cosa que a mi no me llamaba la atención por pro ...

general alambre anillos ...

Bisutería hecha de alambre

En el post de hoy os mostrare diferentes piezas de bisutería hechas con alambres, para ello, he contado con la ayuda de mis compañeros de la Red Facilisimos que me han brindado sus geniales ideas.Lo primero que os voy a mostrar es un collar con un colgante en forma de llave hecho por Eva Asencio. Eva ha combinando el alambre con abalorios, para crear las llaves, puedes ver como se hacen en el su ...