Beneficios de ser creativa


¡¡ HOLA MUNDO !!

Hace mucho tiempo que no hago una entrada distinta a una manualidad, y hoy va a ser el día

"la parte derecha del cerebro, es la responsable del pensamiento creativo"

¿ y tu como la tienes ?

ventajas de ser creativo


Hoy os voy a hablar, junto a unos compañeras blogueras y emprendedoras, de los beneficios de ser creativa. Veréis como alguna de ellas, están viviendo de su pasión, tanto emprendiendo en el mundo offline como en el mundo online.

Tanto si eres creativa como trabajo o si lo haces como hobby, que sepas que tiene muchos beneficios:

- Aumento de la concentración

- Ayuda a relajarse

- Ayuda a combatir la depresión, ya que mantienes la mente ocupada

- Te vuelves más resolutivo, ya que tienes que tomar mas decisiones

- Te conviertes mas imaginativo y fantástico

- Eres más perfeccionista

- Ayuda a ser mas original en la aportación de ideas

- Te vuelves mas curioso por descubrir cosas nuevas

¿ y cual es la opinión de mis compis ?

¡¡ OS DEJO CON ELLAS !!


ARKITURA XS

¡Hola! Me llamo Arianna y soy la cara detrás de Arkitura XS. Soy muchas cosas, pero casi todas tienen como sinónimo la creatividad. Diseño y construyo originales casas de muñecas modernas. También vendo mis casitas en mi tienda online.

Arkitura XS tiene como misión ayudar a mujeres creativas que tienen inquietudes por el diseño, la arquitectura y las manualidades a aprender nuevos conocimientos y técnicas que les permitan convertir un hobby en una fuente de ingresos, vendiendo sus propios diseños.

Que beneficios personales has obtenido siendo creativa Mi proyecto creativo me ha aportado multitud de beneficios.

Empezando por haber recuperado mi salud, después de haber pasado una época muy dura en mi anterior trabajo. Ahora que trabajo en mi propio proyecto, soy dueña de mis tiempos y soy capaz de afrontar la responsabilidad sin enfermarme.

Emocionalmente he vuelto a recuperar la ilusión y la felicidad por lo que hago. Inclusive he vuelto a conectar con mi niña interior y cada día soy capaz de imaginar nuevas cosas sin esfuerzo. La creatividad simplemente esta allí y yo la dejo salir.

Tener un proyecto creativo me ha permitido aprender a hacer las cosas de otra manera y a explorar facetas mías que hace tiempo tenía olvidadas.

Estoy mucho más relajada y ahora veo los problemas con otra actitud. Sin duda, ser creativa es la mejor medicina en casos de estrés severo.

Lo mejor de todo, es que puedo compartir mi mundo de fantasía con mi hijo y disfrutar de enseñarle cosas positivas en su vida.



   

BRUXANOVATA

Soy Virginia, Vir para los amigos y Bruxanovata en las redes. Me considero una artesana del papel, y con este formato creo detalles con encanto para atesorar recuerdos y conservar, de forma bonita, historias de vida.

Desde que tengo uso de razón, he creado.... decoraba las cartas de reyes, regalaba cositas hechas a mano.... probé infinidad de formatos, hasta que descubrí el scrap ... y me enganche... supe que ese era mi medio de expresión perfecto.

Que beneficios personales has obtenido siendo creativa
Mi pasión me relaja, por supuesto, pero sobre todo me hace crecer como persona, porque doy alas a la ilusión de la gente. Con mis albumes, por ejemplo, creo estructuras físicas para el recuerdo llenas de encanto y cariño.

Creo en función de las necesidades del cliente, pero con lo que mas distruto es con los albumes, en cualquiera de sus formas.


   

   

 

MAMADEVAL

Soy Melody, mama emprendedora de una bebe de 5 meses llamada Valeria, y la cara humana de MAMADEVAL.
Este proyecto nace con la necesidad de un empleo que me permita conciliar mi vida familiar, pero se ha convertido en mucho mas que eso, se ha convertido en mi niño mimado y al que dedico todo el tiempo que me queda entre pañales y teta ;).

Mamadeval es una tienda online de decoración infantil y papelería bonita dónde además hago decoraciones en madera 100% handmade, percheros, siluetas… Si buscas algo bonito para regalar o darte un capricho no dejes de pasarte por mi rinconcito, me encantará recibirte.
 

Que beneficios personales has obtenido siendo creativa

Para mi, ponerme con mi proyecto me hace sentir realizada, todo el proceso lo disfruto. Hay veces que tienes que robarle horas a la familia o los amigos, pero cuando alguien te dice que tienes una tienda bonita o que les encanta tu instagram, me hace sentir genial.

En cuanto al proceso creativo, el que más me relaja es pintar, pensar que colores voy a usar, prepararlo todo, mancharme entera, jajaja la verdad que lo disfruto mucho. En general el proceso entero de los percheros me encanta, desde que elijo y hago el diseño hasta verlos bonitos para una foto.

Hacer mi trabajo creativo me produce satisfacción y felicidad :)

 

   

 
http://www.lascosinasdeaisha.com/


LAS COSINAS DE AISHA

Hola me llamo Aida y soy quien esta detrás del blog "Las cosinas de Aisha", vivo en Gijón y estoy casada, mis dos niñas son nuestras perrar, Aisha que es un westy y Rivia una galga adoptada así que me considero una #mamaperruna en toda regla.

Estudié Derecho y estuve ejerciendo pero desde hace 6 años no trabajo, ya que tengo esclerosis múltiple y desde entonces ha cambiado bastante mi vida. Soy una persona muy positiva e inquieta y me encanta todo lo hecho a mano, llevar cosas originales y diferentes, tener tu propio estilo.

De ahí surgió "Las cosinas de Aisha", primero en facebook y luego me lance al mundo blogger porque me llamaba mucho la atención. En ambos enseño todo lo que hago y vendo; bolsos, neceseres, amugurumis, cosas para niños e incluso vestidos de esos que vas a las tiendas y te sacan un ojo por ello.

La ventaja es que todo lo que hago es personalizado y a tu gusto para que así tengas justo lo que quieras y sea diferente. Por eso no tengo tienda, porque es totalmente personalizado y me gusta el factor "sorpresa".

Que beneficios personales has obtenido siendo creativa
Los beneficios que he obtenido han sido muchos, a nivel personal me ha mejorado mucho las manos porque ya tengo secuelas por la enfermedad, he conseguido relajarme mientras que lo hago y me he vuelto muy creativa, siempre estoy tramando algo y haciendo experimentos en casa. Desde luego que se conoce a gente que merece mucho la pena en este mundo 2.0 y tengo amistad con personas que no conozco pero siempre estan.

Mis productos estrella son los bolsos con boquilla metálica y que son mi debilidad y los amigurumis que cobran vida en casa, te lo digo en serio y no solo para niños.

Ultimamente me muevo mucho más por Instagram, que me encanta, y por facebook, pero pronto volveré a blogger tras un descanso y quiero agradecer a Marta que me ha dado esta oportunidad para que me conozcáis ¡ Un besote !
 



   

GRACIAS a todas por vuestra colaboración ; y a ti, Aida , espero que pronto tu enfermedad sea solo un recuerdo, ya que afortunadamente se esta investigando mucho...

¿¿ Que os han parecido ??

´No dejéis de visitar sus páginas.... están genial!!

¿¿ Porque no puedes ser tu una de ellas ??

Hasta aquí por hoy

Besos

SÍGUEME EN FACEBOOK. No te perderás nada de nada....

" un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido"  

 
Fuente: este post proviene de AL REVES DEL MUNDO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡ HOLA MUNDO !! ¡¡¡ Pero que bueno hace !!! Buff... ya casi tengo puesto el chip de "modo verano" y eso creo que se refleja en el tipo de entradas que voy haciendo y preparando... Hoy hacem ...

Recomendamos

Relacionado

bisutería anillos collares ...

Hola a todos!! Soy nueva en el mundo del "blog", y recientemente he creado mi primera página web www.123miweb.es/elijosercreativa Desde hace un tiempo, descubrí este nuevo hobby, de crear ! y me ilusioné muchisimo, cuando vi que no se me daba del todo mal, o al menos eso dicen las personas que han podido ver algunas de mis creaciones. (espero que no lo digan solo porque me quieren !! ja ...

Tenemos ya nueva feria de Creativa Spain, en la Farga de lHospitalet (Barcelona).  Para más información de los expositores, talleres y programación, pulsad el siguiente enlace: Creativa Spain - Barcelona Una cita que no hay que perderse!!! Si queréis conocer las Ferias que se harán a lo largo de este año, en la pestaña "Scrapbooking" encontraréis el apartado "Ferias" en el que ...

Tenemos ya nueva feria de Creativa Spain, en la en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).  Para más información de los expositores, talleres y programación, pulsad el siguiente enlace: Creativa Spain - Madrid Una cita que no hay que perderse!!! Si queréis conocer las Ferias que se harán a lo largo de este año, en la pestaña "Scrapbooking" encontraréis el apartado "Fer ...

fofucha campurriana general ...

"Campurrianu fue mi padre, campurrianu fue mi güelu. Campurrianuca ha de ser la que me lave el pañuelu". Cancion popular del Valle de Campoo (al sur de Cantabria). Valle donde nací y donde me he criado. Canciones y tonadas que llevo en la sangre. He hecho much@s fofuch@s de diferente estilos pero a ésta la tengo un cariño muy especial. Es una fofucha vestida con el traje de Campurriana. ...

ideas para comuniones

¡Hola a todos! Para los que no me conozcáis, mi nombre es Nesi, soy la creadora de la página "El Rinconcito creativo de Nesi" y hoy vengo con un nuevo tutorial para participar en el "Reto SelfPackaging". Acabamos de empezar el mes de mayo y es época de comuniones, así que en el post de hoy quiero enseñaros unas ideas superfáciles para que podáis poner a punto todos esos pequeñ ...

cuadritos scrap general

Hoy os traigo el regalo que he hecho para una "amiga invisible". Dos cuadritos con las iniciales de sus dos "princesitas". Los marcos los compré en la tienda Bricopin http://www.bricopin.es/www.bricopin.es/Home.html Las letras son del Centro Artesano http://www.centroartesano.es/catalogo/home El papel es del Kit de la Feria Creativa y el de puntitos de Up & Scrap. La ...

cuarto costura labores ...

Todas las crafters de alma queremos uno. La frase exacta es "es que si tengo que sacar todo y guardarlo cada vez que quiero coser un botón, al final no hago nada". Debo reconocer que no es fácil, no todo el mundo tiene la suerte de tener el espacio donde ponerlo. Yo cuando me mudé ya lo dejé claro, que necesitaba "un despacho". Aquí os dejo unas fotos de mi espacio de costura.. ...

general brigit aubeso eventos

Hola amig?s, el pasado fin de semana pudimos disfrutar una vez más de CREATIVA el salón del ocio creativo en una edición especial de primavera junto al Burdaexpo. Desde hace un tiempo este tipo de eventos los vengo disfrutando por los encuentros y reencuentros con amigas siendo los stands el hilo conductor de los mismos; y esta edición era especialmente propicia para ello. Entre los expositores ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

¡¡ HOLA MUNDO !! Quien me conoce, sabe perfectamente que a mi esta fiesta .... pues sinceramente no me gusta "ni un pelo". A mi lo tétrico y el terror... como diría una amiga mía ... ¡¡ que necesidad !! Pero bueno .... como no se puede ir en contra del mundo .... EN TODO!! ... pues venga... aquí va mi propuesta.... a ver si os gusta !! ¡¡ CALABAZA HALLOWEEN DE PAPEL !! Hoy vamos a usar ...

general

Hola a tod@s, desde siempre en mi casa he estado rodeada de agujas, hilos, lanas, telas,...mi abuela, mi tia y mi madre, siempre estaban trajinando algo, cuando no una falda un jersey, cuando no una bufanda o un gorrito de lana para mis primos o para mi, y ahora soy yo la que lo hago para mi y para mis dos pequeños; pues bien, hoy fisgoneando por la red, he encontrado algo que me ha llamado la ate ...