BATIBURRILLO DOMINGUERO: MEJOR NO TOMAR ATAJOS

Cuando una es habilidosa se cree todopoderosa. Qué gran error creer que se puede con cualquier chapuza.Por algo hay fontaneros, carpinteros, pintores, albañiles y manitas profesionales.

He vivido sola muchos años y nunca he pedido ayuda a la hora de montar un mueble, colgar estanterías y cuadros, pintar las paredes…

Cuando vivía en mi casa amarilla, sola en Madrid, no tenía pareja y pocos amigos. Entonces bromeaba diciendo que con mi caja de herramientas y mi blackberry no necesitaba ayuda de nadie!

Pero esta semana he aprendido una importante lección: información no es igual a habilidad. A menudo caemos en la trampa de pensar que buscando cómo se hace algo, ya sabemos hacerlo.

Ay, pero ahí estamos menospreciando la experiencia y eso es un grave error.

Hace un mes decidí que ya no podía seguir viviendo en una casa con puertas marrones y manillas doradas. Ni un día más, esto tenía que solucionarlo. Yo soy así de impulsiva. Llevo tres años en esta casa y de repente un día esas puertas empezaron a darme urticaria. Tenían que desaparecer de mi vida.

Busqué en internet y leí cómo otros habían pintando sus puertas en plan casero y no parecía tan difícil.

Me fui a una tienda de bricolaje y volví cargada de instrumental.

Ahí estábamos las dos, desafiantes:

-De un lado, la puerta marrón. Con sus molduras redondeadas y su ostentoso pomo dorado con volutas.  Ella estaba apoyada por sus hermanas gemelas, las otras cinco puertas de casa.

-Del otro lado, yo. Con un arsenal de brochas, cubiletes, latas de pintura y un precioso pomo de acero inoxidable. En mi caso estaba sola. No se por qué siempre se me ocurre comenzar estas empresas titánicas cuando RR está de viaje.

pintando las puertas de casa


Si es que la arquitectura y la decoración se me da mejor tras la pantalla del ordenador. Seis manos de pintura tuve que darle a la puñetera dichosa puerta. Las molduras fueron lo peor. Había que darle con la brocha y se quedaba la marca de los pelitos, no terminaba de cubrir bien y tuve que insistir bastante en algunas zonas. Tres días después y con la moral por los suelos, finalmente la misión llegó a su fin con victoria aplastante del lado de la solitaria emprendora.

He de reconocer que la puerta ha quedó genial. ¡Pero mi sudor y hartazgo me ha costado! Lo malo es que esto es sólo una batalla, aún me queda el resto de la casa. ¡Es la guerra!

pintar puerta blanca


El resultado hasta ese momento era: Ana = 1 / Puertas = 5

Decidí darme un descanso y ahora tengo la carpintería casera multicolor, como una tienda de decoración con muestrarios para todos los gustos.

Ay, pero la semana pasada llegó RR. Él con su mentalidad de ingeniero, siempre práctico y eficiente (pongo los ojos en blanco mientras escribo esto) tuvo que aportar su gran idea: -esto podríamos pintarlo con spray, sería más rápido y quedaría mejor.

Ya le dije yo que la pintura en spray aplicada en interiores es peligroso. Que se pringa todo. Pero él insistía y quién soy yo para llevar la contraria a un marido convencido por la causa y deseoso de ayudar en tareas domésticas.

Ayer fue el gran día. Por la mañana una manita ligera de lija. Protección con plástico de unos dos metros alrededor de una de las puertas y dale al botoncito del spray. Qué fácil parecía.

Los que habéis llegado leyendo hasta aquí por favor prestad atención y grabad a fuego este consejo en vuestras cabecitas:  Nunca pintar con spray dentro de una casa habitada.

En serio, no tengo palabras para describir el caos que se organizó. El spray sí que es todopoderoso y llega a TODOS los rincones. Atraviesa puertas y distancias impensables. Se deposita sobre las superficies incluso un buen rato después de terminar el trabajo. Y es muy difícil de quitar de retirar de ciertos materiales. Además nos dejó la nariz pegajosa y mocos blancos durante horas.

Unos segundos después de terminar de admirar nuestra nueva puerta blanca, giramos la cabeza y descubrimos que ahora teníamos toda la casa blanca. Las mesitas de noche, la mesa de cristal, la colcha, los bolsos, la tele, la cómoda y todo el suelo…blanquecino.

Efectivamente la puerta la pintamos muy rápido. En un par de minutos. Pero dedicamos cuatro horas de un sábado a limpiar con disolvente el resto de la casa. Agotador.

Ah, ahora me acuerdo de por qué estas cosas siempre las hago cuando RR está de viaje (ejem, ejem) Él y sus grandes ideas.

Cariño cuando leas esto no te molestes. Yo te quiero por otros motivos, que son muchos. Pero no precisamente por tus habilidades de bricomanía.

Tras este revolcón a nuestras tropas, no nos vamos a rendir. La guerra continúa. Acabaré con ellas y serán todas blancas. Algún día. Sin prisa. Y sin atajos.

Una vez eliminada la opción pintar con spray. me voy a dar algo de tiempo para elegir cuál de las otras dos estrategias voy a tomar:

Estrategia 1: seguir pintando con rodillo y brocha. Es una opción pesada que tendré que tomar con calma e ir haciendo poco a poco. El resultado es bueno y es coste económico.

Estrategia 2: llamar a un profesional. Quedará genial y será rápido. Lo malo es que es una opción costosa. Aunque en estos momentos estoy con el martillo al lado de la hucha para emergencias…no os digo más!

No te pierdas nada, sígueme en:
?Facebook???Twitter???Blogovin???Newsletter???Instagram???Pinterest?

La entrada BATIBURRILLO DOMINGUERO: MEJOR NO TOMAR ATAJOS aparece primero en Madredemialma.

Fuente: este post proviene de madredemialma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajo mucho en tren y no he perdido la costumbre de comprar alguna revista para leer en el viaje. Voy variando, pero son siempre las de decoración. Una de mis favoritas es la revista mi casa. Me gusta ...

Este año seguimos sin demasiado espacio para colocar un árbol de navidad en casa. El año pasado recurrimos a la opción de hacer un árbol con washi tape en la pared. Pero ahora estamos en una casa con ...

Etiquetas: ideas diy

Recomendamos

Relacionado

ideas diy

Amigos maravillosos que te invitan a pasar el finde en el caserío familiar. Y nosotros encantados nos hemos venido a Bakio. Tres días de comilonas (qué bien se come por aquí) , potes, paseos y noches tranquilas. En la mejor compañía. Y mira que está nublado y ha jarreado a discreción. Pero este paisaje verde a mi me sigue enamorando. Este verano Asturias y Galicia, y ahora Euskadi. Estoy compensan ...

Abstracto Mandalas diy ...

Como hacer un sujeta puertas con piedras pintadas ¿Alguna vez has tenido que buscar una piedra para sujetar una puerta para que no se cerrara? Esta idea de sujetar puertas con piedras no es nueva. La diferencia es, que creo que ésta va a durar muy poco si uso donde la encontré (en la calle), jajajaja! ¿Tú que harías si te la encontraras? Esta piedra en concreto estaba en la puerta de la piscina d ...

general diy manualidades ...

Cuando nos mudamos a esta casa, trajimos con nosotros un armarito de Ikea que teníamos en nuestra anterior vivienda. El cuerpo del armario lo aprovechamos en uno de los baños junto con otro igual que compramos y los cerramos con unas puertas nuevas con un acabado lacado blanco brillo precioso (creo que ya están descatalogadas). El caso es que me quedé con la antigua puerta del armarito ahí muerta ...

diy kids

Cuando a mi rey se le empezó a mover el primer diente (hace casi 3 años) me introduje en el "maravilloso mundo del negocio del ratoncito Pérez" (léase con ironía). Jamás hubiera pensado que este tema diera para tanto marketing je je. Bueno el caso es que en ese momento hice unos ratoncitos muy monos donde dejar el diente en cuestión bajo la almohada y unos minidiplomas (puedes leer el po ...

DIY Sin categoría baño ...

Buenos días chicas ¿Qué tal estamos?, yo encantadísima, feliz por estar otro día más con vosotras, contenta porque no queda nada para la Navidad y ya en nada cambiamos de año…y porque siempre, siempre ¡lo mejor está por llegar! Antes de empezar con post más navideños me apetecía mucho compartir algunos trabajos que pueden dar un toque diferente o más personal a nuestro hogar, como sabéis me ...

DIY Talleres y Eventos Antes y Después ...

Bueno, bueno, chiquillas ¡ya estoy por aquí! Y no sabéis las ganas que tenía de enseñaros este proyecto. Por muchas razones. Vamos allá, hoy os cuento mi experiencia renovando la protectora de animales con #PintyplusHelps. Por si todo te suena a nuevo, ahí va un poco de qué va todo este sarao Ya sabéis que las chicas Handbox no saben estarse quietas, y si encima hay marcas como Pintyplus que les d ...

ideas diy tutoriales como hacer puertas de juguete ...

Hoy os traemos un tutorial de los que podrían crear adicción, pues estas puertas en miniatura pueden ser el inicio de una gran casa de muñecas estilo vintageo las puertas de un castillo de juguete. Javi, de Yonolotiraría, las hizo pensando en el ratoncito Pérez, un detalle ideal para decorar el cuarto de los más pequeños, y que además les encantará. Pero no me negaréis que pueden dar mucho de sí. ...

¡¡Buenos días amigos!! MI hijo crece y entramos en el fantástico mundo de “el ratoncito Pérez”. Que personaje un ratón que no tiene demasiado con el calcio del queso que necesita los dientes de leche de los demás y que además paga. En fin que cuando yo era pequeña se simplificaba esto un montón. Se te caía el diente, lo ponías encima de la almohada, te dejaba algo sencillo y a por el siguiente. Ah ...

Carteles puertas Cojines Nubes ...

A much@s os va a gustar lo que os enseño hoy, carteles para puertas en forma de nubes. Os pueden gustar porque son minicojines de nubes, no digo que no, pero lo mejor, es que tienen una cara sonriente por delante, y un tajante OCUPADO, por detrás, y ocupado significa, no entrar, no molestar y déjame en paz que estoy trabajando. Para los que como yo trabajáis en casa, sabéis a que me refiero. Sab ...

general grupos pilukas

Gracias a la confianza que teneis en nosotros, en Ombú no paramos de trabajar!! tenemos un montón de cositas nuevas para todas aquellas personas que quieren tener un detalle especial y sobretodo original con sus invitad@s o amig@s en un gran día... Bodas, comuniones, peñas de fútbol, grupos de baile, etc... Pero esta vez el reto ha sido mayor!! El Conservatorio Profesional de Danza de Granada nos ...