Así fue el Mes de la decoración de Leroy Merlin + Sorteo

Después de unas semanas, ya puedo haceros un resumen de lo que fue el Mes de la Decoración de Leroy Merlín.

Para los que no os hayáis enterado,  durante el mes de Octubre Leroy Merlin organizó talleres gratuitos simultáneos en 12 de sus tiendas de la Comunidad de Madrid, Salamanca, Toledo y Valladolid.

Y aquí, una servidora, se encargó de impartir los talleres dedicados al “do it yourself” de los viernes en la tienda de Leroy Merlín Leganés.

Mes de la decoración de Leroy Merlin.
Mes de la decoración de Leroy Merlin.
Los talleres consistían en crear nuevas decoraciones y dar usos alternativos a objetos cotidianos como cajas, marcos de fotos y alfombras. Todo basándonos en el “hazlo tú mismo” y animando a participar y darle un toque personal a la decoración de nuestra casa.

Por si os perdísteis los talleres, os enseño lo que hicimos y además, al final del post, tenéis un sorteo en el que podéis ganar un lote de materiales de Leroy Merlín.

Taller de Marco-Colgador

En este taller convertimos un marco de fotos en un colgador de pared.

Para ello, desmontamos el marco y desechamos el cristal. El marco que utilizamos fue de conglomerado pintado y lo primero que hicimos fue lijarlo para asegurar un buen agarre de la pintura.

Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin


Cómo no, la pintura que usamos fue pintura a la tiza o chalk paint, esa que tanto nos gusta a los inquietos.

Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin


Algo importante, antes de ponerse manos a la obra es elegir el color. Debemos tener en cuenta la combinación de color entre el marco y el fondo, en el que colocaremos papel pintado del nuevo catálogo de decoración de Leroy Merlín.

Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin


Recortamos el papel pintado y lo pegamos a la tapa trasera del marco. Una vez seco el pegamento, taladramos para hacer un agujero en la tapa, donde colocaremos el gancho que nos servirá de colgador. Colocamos todas las piezas y ¡sólo nos falta colocarlo en la pared!

Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin


Después de hacer con los alumnos tantos marcos diferentes, os voy a dejar unos consejos para que lo hagáis en casa:

Si usáis un marco pequeño elegid papel pintado con un dibujo pequeño. De esta manera, se apreciará bien el motivo.

A la hora de recortar el papel, tened en cuenta que el marco se “come” parte del dibujo y puede arruinar la idea que tenemos.

Si queda muy cargada una parte del fondo con el papel que hemos elegido, podemos colgar el gancho en el lado contrario de manera que equilibre visualmente la imagen y tampoco nos lo tape.

Tened en cuenta también, qué vais a colgar (llaves, ropa, collares). Si el objeto es muy voluminoso podemos colocar el gacho en la parte más baja de manera que siga luciendo aunque esté en uso.
mes-de-la-decoracion-2016-alumnos-taller-colgador-1
Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin

Taller de alfombra pintada

En este taller, decoramos a nuestro gusto una alfombra de bambú, usando simplemente cinta de pintor y spray de pintura Chalk paint.

Mes de la decoración de Leroy Merlin.


Lo primero que haremos será proteger con cinta los bordes de nuestra alfombra.

Después diseñaremos nuestra alfombra. Tendremos en cuenta que la silueta que dibujemos con la cinta, al retirarla, aparecerá con el color que tenemos debajo. Si queremos la silueta del color de la alfombra que tenemos bastará con siluetear y aplicar el spray encima.

Mes de la decoración de Leroy Merlin.


Si queremos combinar más colores podemos pintar la zona elegida con spray, esperar a que seque y sobre ella colocar la silueta de cinta. Posteriormente pintamos con otro color en spray. Así podemos combinar el color de la alfombra, el color base que hemos puesto y el color aplicado en segundo lugar.

Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin


Para pintar con spray en casa, elegid una zona ventilada y proteged el suelo y muebles cercanos. Antes de usar los sprays agitad bien y aplicadlos desde una distancia de unos 25cm, a ser posible en posición vertical.

Los movimientos con el spray deben ser rápidos, así evitamos descargar mucha pintura en una misma zona. Respetar el tiempo de secado entre capas es muy importante.

¡Y así de variadas fueron las ideas de los alumnos!

Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin
Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin

Bases del Sorteo

Y aquí os dejo los pasos a seguir para participar en el sorteo.  Tanto si os apuntásteis a los talleres como si no,  la tienda de Leganés de Leroy Merlin os invita a participar en el sorteo de un kit con materiales valorado en ¡más de 200 euros!. Hemos hecho una selección de los materiales que hemos empleado para que podáis practicar y decorar vuestra casa.

Talleres DIY Mes de la decoración de Leroy Merlin


¿Cómo participar?

Haceros seguidores de la Fan Page de Leroy Merlin en Facebook: Aquí

Seguidme en Facebook o Instagram

Y rellenad el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYkSfN-ue2sKax_P0qgwIxRvhiVI1JQa2U1alqhVO2dOhFsQ/viewform

La fecha límite es el 11 de Noviembre de 2016.

¡Mucha suerte!

Fuente: este post proviene de No puedo estar quieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando la manera de perfumar la casa de manera natural? En este post os propongo algunas ideas sencillas para que veáis cómo hacer ambientador casero con ingredientes muy comunes y naturales. Es ve ...

Recomendamos